Resultados 1 al 15 de 15

Tema: como conectar dispositivos sata placa base

Vista híbrida

  1. ferrodisa
    ferrodisa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    460

    como conectar dispositivos sata placa base

    Hola resulta que he comprado un disco ssd el cual quier instalar el sistema operativo y en el otro disco duro mecanico un western digital dejarlo para datos mi pregunta es la siguiente como conectar los 2 discos y las 2 grabadoras de dvd en los conectores sata de la placa base mi placa tiene 4 satas, 2 satas rojo que segun el manual son master y dos satas negros que son slave, osea conectores rojos sata 1 y sata 2 master(boot disk) y conectores negros sata 3 y sata 4 slave(data disk) me podrias decir como irian conectados los 2 discos duros y las 2 grabadoras? mi placa es asus p5pl2

  2. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Creo que con sata es indiferente, pero con IDE, lo mejor era Master los HDD y Slayer(esclavo) las grabadoras, es decir un master HDD + esclavo DVDR. Pero eso en IDE si tenia algo que ver por que usaba el mismo cable para datos.

    Ahora te interesa poner el SSD en Master 1 y HDD Master 2 para a la hora de eleguir arranque secuencia empezara supongo por el primer master.

    Si me equivoco que vengan y me corrigan, por que no te lo puedo asegurar en SATA.

  3. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Málaga/Almeria
    Mensajes
    167
    Debería ir así pero me resulta extraño eso de que haya "master y slave" en sata,mi placa tiene todos los puertos del mismo color,yo diría que a lo mejor o son de otra controladora o que unos puedan ser sata2 y otros sata3,si tienes sata3 en la placa ya sabes que el ssd debes conectarlo en el para que rinda lo máximo posible,pero ya te digo que los sata al menos en las placas que yo he tenido solo cambiaban de color cuando eran de otra controladora (por ejemplo ahora mismo tengo 6 de intel y 2 de jmicron) y en algunas placas solo te deja seleccionar de arranque el disco duro que tengas en la integrada en el chipset,no en la externa,al menos creo recordar algo así,saludos.

  4. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Qué placa es? Porque es la primera vez que veo que se etiqueta a un puerto SATA como "master" o "slave" esta distinción no existe en los puertos SATA. El dispositivo de arranque se configura a través de la BIOS y el orden de conexión debería ser indiferente.

    Saludos!

  5. Jorge Patrick Guerra Puga
    Jorge Patrick Guerra Puga está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 12
    Mensajes
    15
    Efectivamente en SATA no hay master/slave, o eso tengo entendido yo. Quizas la placa lleve algun sistema para elegir el orden, pero me extraña.

  6. ferrodisa
    ferrodisa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    460
    la placa es esta y en el manual que tengo de cuando al compre aparecen 2 satas rojos como master y 2 negros como slave

    http://www.asus.com/Motherboards/Int...ket_775/P5PL2/

  7. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Me he bajado el manual de tu placa y le he estado echando un vistazo. En efecto es como tú comentas, pero esta "restricción" solo se aplica cuando tienes la controladora SATA configurada como IDE. Si tienes windows 7, que imagino que sí, te recomiendo que configures la controladora como AHCI, de esta forma no tienes que preocuparte por el orden en el que instales los discos o grabadoras.

    Saludos!

  8. ferrodisa
    ferrodisa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    460
    hola rafa en efecto tengo windows 7 mi bios no tiene ahci

  9. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Pues el manual de tu placa da a entender que sí (página 4-16) la tienes actualizada a la última versión?

    Saludos!

  10. ferrodisa
    ferrodisa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    460
    he mirado en el manual y aparece lo de ahci supongo que de modo orientativo ya que entrado en la bios y en la opcion enhanced mode support on solo me aparecen estas 3 opciones S-ATA+P-ATA, S-ATA, P-ATA yo lo tengo en la opcion S-ATA tambien he ido a 1 tienda de informatica y me han dicho que aunque actualizase la bios no me saldria el modo AHCI

  11. No registrado
    Invitado

    sata e ide

    parece q llevan un orden de colores en el sata pero al final de cuenta no hay problama, al entrar en la Bios sae puede arreglar en que secuencia arrancan los dispositivos discos duros, dvds, Disquetera, etc.

    En el caso de los IDE estos llevan una patita que le dicen jumper esa debe de instalar en maestro o esclavo dependiendo de lo que se necesite y el cable lleva la primara ranura para maestro y la segunda ranura para esclavo, pero igual todo es arreglable desde la Bios

    debes recordar que IDE tiene mejor calidad de datos y menor frecuencia que SATA

  12. Marcos1
    Invitado

    Smile sata e ide

    parece q llevan un orden de colores en el sata pero al final de cuenta no hay problama, al entrar en la Bios se puede arreglar en que secuencia arrancan los dispositivos: discos duros, dvds, Disquetera, etc.

    En el caso de los IDE estos llevan una patita jumper ese debe de instalar en maestro o esclavo dependiendo de lo que se necesite y el cable lleva la primara ranura para maestro y la segunda y última ranura para esclavo, pero igual todo es arreglable desde la Bios

    debes recordar que IDE tiene mejor calidad de datos y menor frecuencia que SATA

  13. kuato2051
    kuato2051 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 abr, 12
    Mensajes
    52
    los puertos sata son indiferentes creo

  14. 22/04/2012, 11:18
    avila2474

    Usuario registrado CV


  15. ismarub
    ismarub está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    179
    Los puertos sata no van como los ide(maestro-esclavo por jumper).Pones el cable de corriente y conectas el cable sata a la placa base y listo.

    El sólo ordena los dispositivos sata.