Resultados 1 al 4 de 4

Tema: duda con el disipador de la notebook

  1. Bruno
    Bruno está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 05
    Ubicación
    Argentina (bahia blanca)
    Mensajes
    187

    duda con el disipador de la notebook

    hola amigos, bueno resulta q tengo una notebook, ( lark digital, es una marca propia de una casa de electrodomesticos) el tema es q la desarme para limpiarla y chusmear ( fue la 1er causa del desarme )
    resulta q tiene un disipador el micro y por medio de un "fierro" ( supongo q de cobre) va hasta otra parte del mother, supongo q sera el chipset y de ahi al aletado donde esta el cooler...
    mi duda es q en el 2do disipador, el supuesto chipset, no hace contacto directo con el chip, sino q hay como una esponja entre chip y disipador, intente sacarla y q hiciera contacto, pero no, queda como 1 mm de espacio asiq volvi a ponerlo como estaba.
    la notebook sigue andando de 10 y las temp son normales, pero me llamo la atencion esa espojita, es normal? se lo pusieron como suplemente? como se hace para mejorar la transferencia de calor con eso?

    muchas gracias!

  2. drimpresion
    drimpresion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    187
    no es una esponja el termino es un thermal pad, Es un material conductor de calor, que se asemeja a un plastico blando tipo plastelina.
    Ni se te ocurra quitarla, ya que entonces dejarias sin refrigreacion al componente y se freiria. Y si es muy comun en graficas y portatiles.

  3. Bruno
    Bruno está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 05
    Ubicación
    Argentina (bahia blanca)
    Mensajes
    187
    ahh buenisimo, gracias x la info...ahora pregunto, se cambia? se le pone pasta termica o algun otro producto??

  4. Klatu
    Klatu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 07
    Mensajes
    154
    Otro thermal pad, si le pones pasta térmica no hará bien contacto el disipador.