Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Duda ventilador frontal

  1. modpc9
    modpc9 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 abr, 12
    Mensajes
    14

    Duda ventilador frontal

    Hola pues tengo una duda muy grande de si instalar en el hueco que me viene en el frontal de la caja en la chapa ya de serie un ventilador de 12 cm echando el aire hacia atrás para que el calor que generan los discos duros vaya todo a la parte trasera. La cuestión es que la carátula del pc no tiene huecos por el que le entre el aire y la parte de abajo esta ocupada por usb.Y TAMPOCO QUIERO CORTAR EL PLÁSTICO EXTERIOR.

    Instalados tengo uno posterior que venia con el pc 8cm(extrayendo) otro superior 8cm(extrayendo) y voy a poner uno lateral de 8cm metiendo aire. ¿Aunque no se si ponerlo de 12cm?

    Volviendo al ventilador frontal.
    ¿Creeis que si igualmente los instalo el hueco que queda entre la chapa y el plástico será suficiente para que el ventilador mueva el aire hacia atrás o al instalarlo rozara con la chapa? ¿o simplemente no conseguire nada de bajar la temperatura? adjunto unas fotos para que podais aclararos.

    GRACIAS DE ANTEMANO.

    AZUL:
    DISCOS DUROS
    ROSA: HUECO DE 2,3cm entre plástico exterior y chapa
    NARANJA: EN ESTA PARTE DETRÁS DE LA CHAPA HAY EN LA PARTE BAJA DEL PC VARIOS CONECTORES Y USB.





    OTRA VISTA INTERIOR DEL HUECO.




    Y POR ÚLTIMO LA PARTE INFERIOR DESDE FUERA.


  2. drimpresion
    drimpresion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    187
    No tengas miedo, instala el de 12 cm sin complejos.

  3. modpc9
    modpc9 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 abr, 12
    Mensajes
    14
    Me dais algun otro consejo si realmente???? Servira de algo si no le entra nada de aire por el frontal???? O simplemente me puede serivr para mover el aire hacia atras????

  4. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Algo mejorará, sobre todo la temperatura de el/los discos. Y por lo que cuesta un ventilador normalito... además seguro que cuando cambies de caja le puedes seguir dando uso.

    Saludos!

  5. modpc9
    modpc9 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 abr, 12
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por rafa91 Ver mensaje
    algo mejorará, sobre todo la temperatura de el/los discos. Y por lo que cuesta un ventilador normalito... Además seguro que cuando cambies de caja le puedes seguir dando uso.

    Saludos!
    gracias rafa pero tu ves que el ventilador puede mover aire bien lo tengo pensado colocar delante de la chapa¿sabes? y en el lateral que me recomiendas uno de 12 o de 8 para meter aire. Es que teniendo uno atras sacando uno superior sacando (los dos de 8cm) se supone que siempre tienes que sacar mas aire que meter para que se cree una buena corrinte?

  6. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Es al contrario, en teoría siempre es mejor meter más aire del que se saca para de esta forma crear una presión positiva dentro de la caja y que los ventiladores no tengan que esforzarse demasiado para sacar el aire. El ventilador que pongas ahí no va a funcionar de forma óptima, pero como te he dicho, algo mejorará. Respecto al del lateral si puedes meter el de 12 indudablemente coge el de 12

    Saludos!

  7. modpc9
    modpc9 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 abr, 12
    Mensajes
    14
    Ok muchisimas gracias voy a experimentar a ver que pasa!!!jajaj tu cuantos ventiladores tienes en el pc?

  8. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Yo? unos cuantos xD y eso que tengo refrigeración líquida. Tengo los 3 de 14 cm del radiador, uno de 12 sacando aire por detrás y otro dos de 12 sacando por arriba.

    Saludos!

  9. modpc9
    modpc9 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 abr, 12
    Mensajes
    14
    ajjaj y ninguno metiendo aire???

  10. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    los 3 de 14 del radiador cogen el aire a través del frontal de la caja que es entero perforado. así que esos tres están metiendo.

    Saludos!

  11. modpc9
    modpc9 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 abr, 12
    Mensajes
    14
    ahh claro pense que eran solo para refrigerar más el liquido del tanque de agua

  12. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Mal no te va a hacer, quitando que se acumulará polvo en la zona de entrada, como me pasó a mi con una caja de la marca nisu (ni_su madre la conoce) y los puertos usb estaban llenos de polvo y ojo con utilizar un alambre (o cualquier otro conductor) para quitar esas bolitas de polvo.

    y la presión positiva es buena si utilizas filtros de polvo en las entradas de los ventiladores, si no lo utilizas, pues es un poco cuestionable el tema (por no decir muy cuestionable, ya que se utiliza para que se controle el polvo que entra)
    Última edición por Quiyo; 11/04/2012 a las 21:41

  13. kkturbo
    kkturbo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Pienso yo que lo conveniente es crear un buen flujo de aire, yo ahora mismo en la caja NZXT SWITCH si bajo mucho las rpm los ventiladores que extraen aire y mantengo o subo los de entrada, el aire se acumula dentro y la temperatura del interior sube, comprobado con sondas varias; sobre todo en la parte superior.Asi que a mi entender tiene que haber un equilibrio entre la entrada y la salida de aire.