Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Compra nuevo monitor

  1. javinsnc
    javinsnc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 abr, 12
    Mensajes
    1

    Compra nuevo monitor

    Hola buenas.

    Estaba pensando en cambiar mi monitor y, después de leer y releer mucho sobre el tema, he llegado a la conclusión de que, aparte de temas técnicos, más bien se trata de algo muy subjetivo. Suelo jugar bastante durante la semana a juegos más bien de movimientos rápidos (Call of Duty, etc.) y otros que no requieren tanta velocidad de imagen. También me gusta ver películas y lógicamente navegar. Se podría decir que dedico un 50% a jugar y otro 50% a pelis e internet. El caso es que ahora mismo el monitor que tengo tiene muy buena respuesta en juegos (o al menos eso creo yo) y en películas, ya que no he visto ningún monitor con panel IPS (mejores colores) no sabría decir si el mío se ve bien o de culo jeje.

    Tengo básicamente 2 dudas:

    1) ¿Con mi equipo merecería la pena intentar ir a por un TN de 120Hz (BenQ XL2420T) o con los de 60Hz sirve de sobra (BenQ RL2450HT)?
    2) ¿Merecería la pena probar un IPS? Me explico. Se que los IPS tienen mejores colores, más vivos y, por tanto, se ven mejor. Mi duda es si actualmente un IPS, hablando de velocidad de refresco y todas esas palabrejas (ghosting, input lag, etc.), es peor para jugar que el monitor que tengo yo actualmente. He leido mucho sobre gente que juega con IPS y gente que no puede ni verlo. No soy muy exigente con la velocidad, pero también es cierto que no querría comprármelo y resultar luego que hay mucho retardo.
    - ¿Qué IPS conocéis que sirvan bien para jugar y que tengan DVI y HDMI?


    Mi equipo es:

    P.Base: Asus p5q deluxe
    CPU: Q6600
    Ram: 4gb
    GPU: Nvidia gtx 260 896mb
    Monitor: Samsung 2032BW



    Muchas gracias por si alguno pudiera orientarme un poco.

  2. Casevi
    Casevi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 may, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    72
    Hmmmmm....
    No te rompas demasiado la cabeza..
    No sé si conoceras este foro. Creo de aquí podrás encontrar informaciones muy valiosas.
    Suerte.

  3. kuato2051
    kuato2051 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 abr, 12
    Mensajes
    52
    mira yo me compre un lg con panel ips de 23" y no es muy caro ronda los 200 euros y la calidad es estupenda para todo.Me gusta editar videos y fotos pero tb jugar y te digo q merece la pena.saludos

  4. dagonam
    dagonam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 08
    Mensajes
    53
    Yo tengo un hp de 30 " desde hace 3 años, y la verdad, despues de tener uno así, jamas compraría un monitor tn. Lo uso para todo jugar, ver pelis, pero sobre todo jugar, y la calidad de colores y nitidez de pantallla es muy buena. Yo te recomendaría y siempre a un panel ips.

    Saludos.