Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Novato ante el ensamblaje de su primer PC

  1. Barroco
    Barroco está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 abr, 12
    Mensajes
    5

    Smile Novato ante el ensamblaje de su primer PC

    Hola compañeros,

    Me registro y escribo por primera vez en el foro pero que conste en acta que os leo desde hace bastante. Os cuento mi historia, con la esperanza de que me podáis aconsejar en el camino correcto.

    Hace poco he actualizado un viejo equipo que tenía desde hace seis años. Para resumirlo mucho, he cambiado todo a excepción del disco duro y la caja.

    La caja se trata de una torre de un HP Pavilion a la que lo cierto es que ya se le notan sus años. Y esta es la “fuente” de mis preocupaciones en estos momentos. He cometido el error (y así lo reconozco) de no aprovechar y cambiar la torre también junto al resto de elementos. En un primer momento pensé que no me haría falta (y realmente tampoco creo que sea muy crítico) pero tanto en cuestiones de estética (todo nuevo a excepción de la caja) y de refrigeración, creo que debo cambiar de torre.

    El problema es que hace apenas dos semanas pagué por el montaje a una tienda con servicio técnico. Y me lo dejaron todo muy bien… pero claro, en la antigua torre. Ahora, que quiero cambiarla debería pagar otro tanto para que me repitiesen toda la operación en la torre nueva. Me pasa por no haberlo pensado antes.

    El caso es que ante esta situación, estoy pensando en montarme yo mismo de nuevo el ordenador. O mejor dicho. En desmontar primero todo el ordenador montado de la anterior torre y montarlo en el nuevo. Nunca he hecho operaciones de este tipo con placas base. No soy novato en el tema de tocar cosas (hasta la fecha he instalado discos duros nuevos, reemplazado DVD´s, instalado tarjetas gráficas PCI Express, añadido RAM…) pero nunca me he atrevido a tocar nada desmontando una placa base de un pc.

    Lo positivo es que el procesador y su ventilador ya están instalados y no tengo que tocar nada de esa parte , y eso probablemente sea una de las cosas más delicadas.

    La caja en la que instalaré los componentes es una Zalman-Z9-Plus http://www.amazon.es/Zalman-Z9-Plus-...3133335&sr=1-1

    La primera pregunta es: ¿Creeis que los componentes, que no tienen ni 15 días, sufrirán algún tipo de daño al cambiarlos de torre (tratándolos con extremo cuidado, claro está). Tened en cuenta que no sólo tengo que montarlo en la caja nueva, sino previamente desmontar todo de la torre anterior.

    ¿Me aconsejáis que lo intente yo mismo o consideráis que es mejor tragarme el orgullo, pagar un extra y que me lo instalen? En esencia, lo que más miedo me da es la conexión de la fuente de alimentación con la placa base junto con las conexiones frontales de la caja con la placa base. He leído auténticas historias de terror con USB´s que con una polaridad invertida por error funden la placa base, etc y, con mi presupuesto, esto sería una catástrofe

    La otra cosa que me preocupa mucho es a la hora de quitar la tarjeta gráfica de la placa. Es una GTX 550TI y me aterra la pieza de plástico puñetera que sirve como soporte para desencajar la tarjeta. Sé que no pasa nada si se rompe, pero me da mucha rabia ya que es completamente nueva y no me gustaría mutilarla…

    No sé si viendo la foto de la placa quizá podáis orientarme también en la dirección para la que hay que tirar / presionar de la palanca. En concreto se trata de esta placa base: http://www.asus.com/Motherboards/Int...t_1155/P8H67M/

    Lo dicho. Disculpad el infumable tocho y muchas gracias por vuestras recomendaciones.

  2. brahma
    brahma está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    271
    Más vale un gramo de práctica que toneladas de teoría! consigue unos buenos destornilladores, el manual de la placa para las conexiones, y al toro. es muy fácil, incluso divertido, montar y desmontar componentes de pc. Un dia te reiras de tus miedos...
    Yo cuando empecé no me atrevía ni siquiera a cambiar un módulo de ram

    adelante y no te preocupes... con atención y cuidado...

    saludos

  3. Joker19
    Joker19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 feb, 10
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    169
    No tengas miedo, a todos nos ha pasado cuando lo hicimos la primera vez. Yo te confesare que en mis inicios con un pentium I lo deje inutilizado varias veces aunque no fue de hardware sino de software y de los problemas tambien se aprende. Simplemente fijate bien como esta montado ahora y luego lo haces tu. Si tienes alguna duda te echaremos un cable.

    Saludos y adelante que ya veras que bien te sientes de a verlo montado tu.

  4. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    1º Si no hay corriente no hay peligro. Hazlo todo sin corriente, lo mejor desconectar el cable de la luz (por si estuviera roto el interruptor) y luego pulsas el boton de encender la torre esto hara que descarge la corriente que queda en los condensadores.

    2ºLeete bien el manual, esta todo explicado paso por paso y de manera facil.

    3ºCasi todo esta fabricado para que encaje o entre de una sola forma o postura, si no entra bien no fuerces revisa antes no sea que este al reves.

    4º Lo de los USB ahora casi todas la torres viene un cable con una conexion universal, fijate bien que suele a ver uno sin hueco a la hora de introducirlo y veras tambien que te viene en el manual todo, hasta para que es cada cable por si tubieras una torre antigua de las que los cables usb venian cada uno suelto que es donde habia riesgo. Lo dicho manual y si te cabe alguna duda no conectes sacas foto y te pasas por aquí.

  5. Samy
    Samy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    164
    Hay videos de como montar un pc, es sencillo, hay que ser ordenado con los cables (pero con el manual no hay problema).
    Como tienes el pc montado es ver como esta, para montarlo en la nueva caja, una buena forma es hacer fotos de como estan los cables puestos por si te olvidas como iban.

    Yo empeze cambiando un 486 a 75Mhz por un 486 a 100Mhz, y ya no recuerdo si pase de 4mb de ram a 8 mb, ese fue mi primer ordenador.

  6. Barroco
    Barroco está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 abr, 12
    Mensajes
    5
    Os agradezco (¡y mucho!) vuestros ánimos y ayuda. Decididamente me voy a lanzar a ensamblarlo yo mismo en la nueva caja.
    Lo haré en el puente de mayo para tener tiempo y hacerlo tranquilamente y así aprovechar todos estos días para documentarme con el manual de la placa base (que ya tengo) y la torre que está por llegar (y que ya me he descargado el manual de su web oficial).

    Comparto mis miedos, por si me podéis dar vuestra recomendaciones:

    El panel trasero IO nuevo de la placa base. Tengo mucho miedo de que al cambiarlo de caja se rompa o quede dañado. Como está ya instalado en la torre anterior me preocupa que no salga bien (he leído que tengo que empujar, toda vez desinstale la placa, desde fuera de la caja hacia adentro para que salga de su sitio. ¿No se daña nada al hacer esta operación? Recuerdo que tiene como pestañas metálicas y tengo miedo de que sean las clásicas “de un solo uso”.

    Conexiones de la fuente de alimentación. Efectivamente, pienso hacer muchísimas fotos a las conexiones antes de desensamblarlo. De hecho, voy a poner con un celo y un papel escrito pegado al cable de cada una a dónde iban conectadas, para que no haya la menor duda. Aquí el miedo son las desconexiones previas. Me consta que muchas veces están bastante duras. El fantasma de partir algo siempre está en mi cabeza…

    Ventiladores de la caja / chasis. Me consta que hay una conexión en la placa que se llama “chasis fan”… pero ese es sólo para el trasero, ¿no? Mi caja trae más de uno (si no recuerdo mal, trae hasta 3 diferentes). ¿Cada uno debe ir conectado en cables diferentes y alimentaciones diferentes? ¿Todos van a parar a esa misma conexión del CPU Fan?

    A medida que vaya documentándome más con los manuales y vídeos (que los hay completísimos, efectivamente) os iré aburriendo con mis preocupaciones.

    ¡Gracias de nuevo por todo!
    Última edición por Barroco; 19/04/2012 a las 13:33

  7. ai2bo4
    ai2bo4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Ubicación
    Mulholland drive
    Mensajes
    174
    El panel trasero IO nuevo de la placa base.
    No se va a dañar, tu empuja con los dedos desde los dos extremos a la vez y veras como sale solo, y para ponerlo la misma operacion a la inversa. Piensa que esas patillas no les afecta para nada ese empujon y tu las puedes doblar si te es mas comodo para sacarlas, ya que simplemente van apoyadas a los conectores traseros de la placa.


    Conexiones de la fuente de alimentación.
    Si vas con cuidado no tiene porque pasar nada. Si hay gancho en las grande tu aprietas bien para que se abra un poco y estiras desde el mismo plastico aguantando con la otra mano la placa base para intentar sacarlo lo mas recto posible sin que la placa se doble mucho y no tendras problemas. Recuerda que lleva el conector grande, y el pequeño de 4 al lado de la CPU. Marcalos y listos. Luego las otras conexiones de lectores, discos duros son todas las mismas, si son SATA pues conector sata y si son IDE conector ide. Todas llevan el mismo voltage asi que no tendras problemas para ello

    Ventiladores de la caja / chasis.
    Todas ellas son tomas de alimentacions para ventiladores con conector pequeño y que detecta la BIOS. Por ejemplo, el uso mas normal es el de conectar el ventilador del disipador de la CPU en el que especifica para ello porque queda mas cerca y porque si este fallara la BIOS detectaria el fallo y apagaria el ordenador por seguridad antes de que se quemara. El que pone chasis fan es por si quieres conectar el ventilador del chasis ahi, pero si no conectas ninguno no pasa nada. A veces yo he conectado el ventilador del nuevo disipador de mi tarjeta grafica al Chasis fan para alimentarlo sin ningun problema.Un saludo y animos que esto es mas facil y divertido de lo que parece en cuanto le pillas el truco!

  8. kuato2051
    kuato2051 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 abr, 12
    Mensajes
    52
    Si tienes un equipo viejo practica primero

  9. Darilo
    Darilo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 abr, 12
    Mensajes
    22
    Una cosa importante antes de meterse en faena es descargarse de electricidad estatica tocando algo metalico
    Última edición por Darilo; 19/04/2012 a las 16:22

  10. Jorge Patrick Guerra Puga
    Jorge Patrick Guerra Puga está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 12
    Mensajes
    15
    Si, lo de la electricidad estatica es importante. Por lo demas, quizas lo mas delicado sea lo de las conexciones frontales de la caja, pero no se va a fundir nada, tu tranquilo. Si tienes el manual de tu placa, animo que no es complicado. Yo te animo a que lo hagas, yo al menos siempre he disfrutado como un niño montando mis ordenadores!

  11. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Lo que deberás de tener mucho cuidado es con los conectores frontales USB y firewire, ambos son IDENTICOS, deberás de cuidar muy bien en donde conectas cada uno, no será la primera vez que un usuario se equivoca y al encender el PC tiene una fiesta de fuegos artificiales. Del resto, cuidar de balancear carga de la fuente de alimentación, colocar los elevadores, NO APRETAR los tornillos que sujetan la placa a la caja, dependiendo de la masilla, cuidar de no pringar los componentes de la placa, tratar en la medida de lo posible de no tocar los contactos ya que son suceptibles de recibir descargas estáticas.

    Del resto, no es dificil, solo cuidar los detalles, y andarse con mucha paciencia. Es bastante divertido.

  12. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Cita Iniciado por avila2474 Ver mensaje
    . . . NO APRETAR los tornillos que sujetan la placa a la caja . . .
    Interesante. Yo siempre los he apretado bastante. Podrías decirnos el por que no es recomendable apretarlos? Gracias

  13. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Cita Iniciado por Trop-Agile Ver mensaje
    Interesante. Yo siempre los he apretado bastante. Podrías decirnos el por que no es recomendable apretarlos? Gracias
    Eso debe ser un error, pq sino sujetas la placa base a la torre con los tornillos se te cae en cuanto lo pongas vertical. Y como lleves un disipador gordo de esos de 500g-1kg mas una grafica, al ponerla vertical la grafica se llevaria la carga y se partiria o dañaria. Ademas de vibraciones.

    Si tienes agujeros para tornillos para algo sera ^_^.

    PD: 1º se pone la chapita y luego se pone la placa base, atornillada que veas que queda sujeta pero sin apretatar demasiado para no partirla.
    Última edición por Zeewolf; 22/04/2012 a las 14:15

  14. Barroco
    Barroco está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 abr, 12
    Mensajes
    5
    Bueno compañeros, ¡estoy muy feliz!

    Ayer me tiré todo el día desmontando la caja vieja por la mañana y montando todo en la nueva por la tarde... ¡y todo ha salido perfecto! Con mucha paciencia, los manuales delante e Internet cerca, lo monte sin apenas problemas. Efectivamente, lo más sensible y donde más dudas tuve fueron en los conectores frontales, pero creo que acerté en todos (o en casi todos)

    Al menos todo funciona a excepción del botón reset, que la verdad todavía no me he parado a mirarlo bien (de hecho quizá sea algo que deba habilitar en la BIOS y aún no lo he hecho. Lo veré tranquilamente).

    Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda y soporte. La verdad es que cuando a uno le salen tan bien las cosas no cabe en sí de gozo. Y eso sin entrar en el detalle del dinero que me he ahorrado de entregarles a los rancios del servicio técnico informático de mi barrio

  15. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Enhorabuena. Lo de reset lo mismo te has equivocado al meterlo en las patillas revisa.

    Servicio tecnico pagas el montaje y el que si se jode lo pagan ellos. Los frontales coje un raton usb o un pendrive de 1gb algo asi que sea usb, que si se rompe no sirve, lo metes uno por uno y ves si va.

    PD: Espero que le apretaros los tornillos de la placa a la caja. Cuando no hay apoyo en la caja para el agujero de la placa se usa un adaptador pq si tu placa base toca la caja, es decir, las soldaduras que hay debajo tocan el metal de la torre se puede hacer un cortocircuito.

    Mirate este enlace te lo explica super claro. http://www.elortiba.org/curso.htm

    Para que si algun punto de apriete y sujecion de la torre no tiene apoyo en tu torre.
    Se usan estos tornillos de apoyo que se enroscan a la torre. Antes eran de plastico dan apoyo pero no sujetan.





    Última edición por Zeewolf; 22/04/2012 a las 23:19

  16. Barroco
    Barroco está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 abr, 12
    Mensajes
    5
    ¡Correcto! La caja que compré venía con las piezas metálicas que señalas. Tenía cuatro pre instaladas y le acoplé otras dos más para adaptarlas a la placa base. Tras ello atornillé con cuidado la placa a la torre.

    Sobre lo del RESET, ¿es malo para la placa que ahora mismo esté incorrecto si, como indicas, podrían no estar correctamente conectados (me refiero a temas de voltaje, etc). Los USB, el encendido, los leds, todo va como la seda a excepción del reset de la caja que ahora mismo no hace nada al pulsar sobre el botón.

    La verdad es que pensaba que iba a estar más nervioso cuando me puse con ello... pero una vez metido en faena uno se concentra y cuando te has dado cuenta tienes un señor PC delante de ti. Uno se siente casi como un padre

  17. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Hombre no se que daño puede causar, pero mejor lo dejas deconectado y revisas. Yo por ejemplo tengo quitado el cable led que indica que la torre esta encendida pq no veas la luz que da el jodio y ya con el ruido que hace me doy cuenta

    Tendras algo como esto:


    O se te fue la mano al ponerlo y te ha bailado un pin o no te funciona el reset. Tendrias que deconectar el cable reset y usar un Multimetro en continuidad y ver si cuando pulsas da continuidad.

  18. Barroco
    Barroco está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 abr, 12
    Mensajes
    5
    Muchas gracias Zeewolf por todas las indicaciones y fotos. Esta mañana me disponía a verificar todo de nuevo cuando se me ha iluminado la bombilla y he pensado: ¿Estaré pulsando adecuadamente el reset?

    Pues resulta que no, y al final la solución más tonta era la correcta. Resulta que había que pulsar más profundamente el botón (como medida de seguridad, para que no le des accidentalmente). Es decir, que estaba correctamente instalado y ya se me reinicia adecuadamente

    Por cierto, que aprovechando todas las piezas viejas de la torre vieja, he vuelto a reconstruir el ordenador antiguo en su caja original... ¡y sin ningún problema! Me ha costado más por limitaciones físicas de la caja (más pequeña y sin espacio para nada más, algo habitual en los ordenadores HP) pero me ha funcionado a la primera también todo. Vamos, que en 48h. he desmontado un equipo y he ensamblado dos. Estoy muy orgulloso jejeje.

    ¡De nuevo, mil gracias a todos por vuestro soporte, advertencias, ánimos y ayuda. Seguimos!

  19. Briian_HUN
    Briian_HUN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por Trop-Agile Ver mensaje
    Interesante. Yo siempre los he apretado bastante. Podrías decirnos el por que no es recomendable apretarlos? Gracias
    yo creo que se refiere a solamente apretarlos lo suficiente como para que aguante todo, vamos, no apretarlo como si fueran los tornillos de la rueda de la bici o cualquier otro elemento, porque alomejor, con tanta presión podrias dañar la placa.

  20. Samy
    Samy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    164
    Ya eres todo un profesional, ahora a hacer actualizaciones, modding, jejeje....:-)

    Enhorabuena