Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Problemas con placa base? o Grafica?

  1. No registrado
    Invitado

    Problemas con placa base? o Grafica?

    Hola a todos buenas tardes.


    Bueno tengo un problema desde mi punto de vista bastante grave.

    Primero pongo las caracteristicas del pc y luego ho expongo el problema.


    Tengo una placa base asus p9 x79 pro , con 32 gigas de memorias kingston 1600 mhz ( mas o menos ) con un procesador de 6 nucleos i7 3930 k a 3,20 Ghz Fuente de alimentacion corsair hx 1050 y una grafica quadro 4000 2 gigas.

    ah y un disco duro black edition western digital de un tera y medio.


    Bueno el problema surgio la semana pasada , de repente despues de funcionar el ordenador un mes en perfecta condiciones el windows se me congeloy tube que apagarlo a la fuerza.


    Al principio creia que era algo de software pero al encederlo otra vez empezaron a salir los errores.

    Al enceder el pc la placa me indica un error code 62 que significa Installation of the PCH Runtime Services


    Al parecer este error me sale solo en las ranuras de las graficas que funcionan a 16 x, las de 8 x funciona perfectamente y no me falla el pc.

    He probado actualizando al bios , quitando los usb 3.o montando el equipo fuera de la caja y sigue dandome ese error cuando esta en las ranuras de 16x.


    Me esta volviendo loco y no se que hacer por otras paginas web dicen que puede ser que la placa falle o haya incompatibilidad.


    Le suena a alguien este error.


    Aqui hay un link de una pagina que habla de este error.Esta en un perfecto ingles la segunda direccion es traducida con el google.

    http://blog.tabinda.net/microhard/th...s-0d-62-94-d2/

    http://translate.google.es/translate...-d2%2F&act=url

    Muchas gracias a todos y saludos.

  2. deif89
    deif89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    176
    te comento, en mi p4 de hará 10 años lo menos le paso lo mismo. Se me murió mi motherboard sin ninguna explicacion, arrancaba pero al rato se congelaba

  3. No registrado
    Invitado
    Cita Iniciado por deif89 Ver mensaje
    te comento, en mi p4 de hará 10 años lo menos le paso lo mismo. Se me murió mi motherboard sin ninguna explicacion, arrancaba pero al rato se congelaba
    lA MIA NO ESTA MUERTA.EL CASO ES QUE PONIENDO LA GRAFICA EN OTRA ranura de grafica funciona de pm .

    eso si va a 8x no a 16 x eso me deja bastante mosca , ya que no se si es por incompatibilidad o que se ha jodido.

  4. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Málaga/Almeria
    Mensajes
    167
    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    lA MIA NO ESTA MUERTA.EL CASO ES QUE PONIENDO LA GRAFICA EN OTRA ranura de grafica funciona de pm .

    eso si va a 8x no a 16 x eso me deja bastante mosca , ya que no se si es por incompatibilidad o que se ha jodido.
    Si tienes el equipo en garantía llévalo a la tienda y que te lo soluciones,con el dinero que vale ese equipo no es para andar comiéndose uno los marrones....

    P.D-> Si la gráfica funciona bien en otro puerto pcie seguramente sea la placa que se le ha jodido el de 16x,me extrañaría que fuese la gráfica.

  5. No registrado
    Invitado
    Cita Iniciado por Caniho Ver mensaje
    Si tienes el equipo en garantía llévalo a la tienda y que te lo soluciones,con el dinero que vale ese equipo no es para andar comiéndose uno los marrones....

    P.D-> Si la gráfica funciona bien en otro puerto pcie seguramente sea la placa que se le ha jodido el de 16x,me extrañaría que fuese la gráfica.


    Eso hare.lo adquiri en coolmod y esta gente es bastante seria.Asi que asi lo hare.simplemente era para ver si a alguien le sonaba esto.

  6. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Málaga/Almeria
    Mensajes
    167
    Aun así no te compliques la vida y llévalo a garantía porque mientras mas tiempo pase mas van a tardar en solucionártelo y mas tiempo estarás sin ordenador,y tiempo de garantia que estas perdiendo.

  7. Fperez28
    Fperez28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    164
    Pues leyendo ese artículo (en inglés por supuesto) tiene pinta de ser una cagada. Me alegro de no haber pasado a SB xD

    Why, you ask? Because I solved the issue by disconnecting the USB3_34 Front Panel slots that share bandwidth with the PCIExpress x 16 slot. I have disconnected, reconnected, changed Graphic cards and slots to test my motherboard and it keeps working with the above solution.
    Según dices, tu problema persiste si desconectas el USB3 del panel frontal, pero todo va bien si pones la tarjeta en el PCIe_2 (8x). Has probado a desactivar el modo USB3 de la BIOS para el panel frontal o completamente? Ya que según dice (y es totalmente cierto, ¿qué les costará hacer más conexiones de datos en vez de usar PCIe16x para todo...?) el USB3 está compartido con el PCIe16x.

    También menciona que algunos casos han resultado en PCIe16x muertos... cómo está el patio..

    Teniendo eso en cuenta, quizá te siga pasando con una placa nueva si es el mismo modelo. Esperemos que te solucionen el problema y no vuelva a pasar.

    Saludos!

  8. No registrado
    Invitado
    Cita Iniciado por Fperez28 Ver mensaje
    Pues leyendo ese artículo (en inglés por supuesto) tiene pinta de ser una cagada. Me alegro de no haber pasado a SB xD



    Según dices, tu problema persiste si desconectas el USB3 del panel frontal, pero todo va bien si pones la tarjeta en el PCIe_2 (8x). Has probado a desactivar el modo USB3 de la BIOS para el panel frontal o completamente? Ya que según dice (y es totalmente cierto, ¿qué les costará hacer más conexiones de datos en vez de usar PCIe16x para todo...?) el USB3 está compartido con el PCIe16x.

    También menciona que algunos casos han resultado en PCIe16x muertos... cómo está el patio..

    Teniendo eso en cuenta, quizá te siga pasando con una placa nueva si es el mismo modelo. Esperemos que te solucionen el problema y no vuelva a pasar.

    Saludos!

    Gracias por contestar.Si los he desconectado y desabilitado (se dice asi ?) y nada sigue con el mismo problema (funciona cuando le salen de las pelotas , de repente va de puta madre de repente se jode) , sin embargo en la de 8x va como la seda no da problemas no se congela puedo reiniciar sin que se quede la pantalla en negro trabajar etc. pero me tiene mosca que no pueda ponerlo en la single vga.
    Tal vez tenga mala suerte y haya muerto el pcie16x , asi que lo mas seguro sera tirar de garantia y enviarla.Lo unico que me jode es quedarme sin ordenador minimo una semana pero bueno es lo que hay.

  9. drimpresion
    drimpresion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    187
    Para mi que pinta a esos fallos de diseño e incompatibilidades entre fabricantes, yo te sugiero si posees otra grafica pcix16 que la pruebes a ver si te da ese problema, a lo largo de mi experiencia hay fallos tanto en las bios de las placas base como en las bios de las graficas. Aun recuerdo cuando tuve que actualizar la bios de mi matrox porque cuando queria se quedaba la pantalla en negro y al final fue matrox con una actualizacion de bios la que soluciono el problema, la ultima ha sido el ordenador de mi cuñado, el cual hereda mi ati 4650 y la pone en su sistema, en el escritorio ok, en los juegos algunos bien y otros con errores garrafles en las texturas y poligonos, Fue actualizar la bios de la placa que corregia un bug con llas ati y voila a funcionar, mientras que con su nvidia iba bien.
    No desesperes. Prueba otra grafica x16 antes de hacer rma.

  10. kuato2051
    kuato2051 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 abr, 12
    Mensajes
    52
    puede ser que se fastidiara algun condensador de la placa base

  11. No registrado
    Invitado
    Cita Iniciado por drimpresion Ver mensaje
    Para mi que pinta a esos fallos de diseño e incompatibilidades entre fabricantes, yo te sugiero si posees otra grafica pcix16 que la pruebes a ver si te da ese problema, a lo largo de mi experiencia hay fallos tanto en las bios de las placas base como en las bios de las graficas. Aun recuerdo cuando tuve que actualizar la bios de mi matrox porque cuando queria se quedaba la pantalla en negro y al final fue matrox con una actualizacion de bios la que soluciono el problema, la ultima ha sido el ordenador de mi cuñado, el cual hereda mi ati 4650 y la pone en su sistema, en el escritorio ok, en los juegos algunos bien y otros con errores garrafles en las texturas y poligonos, Fue actualizar la bios de la placa que corregia un bug con llas ati y voila a funcionar, mientras que con su nvidia iba bien.
    No desesperes. Prueba otra grafica x16 antes de hacer rma.

    Lo he leido ahora.xd.

    Bueno me acaba de llegar la nueva placa y adivinar.Otra vez el mismo fallo.ya es seguro 100 % que es una incompatibilidad de la grafica con la placa.funciona cuando le sale de las narices.

    Vere a ver que puedo hacer.

    Gracias a todos.

  12. Fperez28
    Fperez28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    164
    Que vergüenza, para ser una Quadro 4000... xD

    Suerte!

  13. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232
    Te has puesto en contacto con el soporte de Asus o de Nvidia? Quizas existe solucion para este fallo.