Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Ayuda HDD

  1. SandraGetafe
    Invitado

    Ayuda HDD

    Hola¡¡¡ Buenos dias¡¡¡
    Mi hermano tiene un EEEPC 904HD, con 160gb de hdd(sata normal) y su cumple es el 7 de mayo, y he pensado en comprarle un disco duro ssd, en concreto este: http://www.pcbox.com/comprar-disco-d...b0e2057e6e54f0 pero mi duda es si él al cambiarlo, podria copiar todo, tal cual su hdd en este ssd nuevo. no tiene ni 80gb ocupados, asique no habria problema en eso....

    La cosa es que como lo podria hacer, seria copiar tal cual ( windows,configuracion, programas instalados y archivos). He estado mirando que hay programas, pero no se como habria que hacerlo.....si me podeis decir qué programa es el mas adecuado y como hay que hacerlo...os lo agradeceria.... Tenemos otros ordenadores, con lo cual no habria problema en sacar el hdd y copiarlo desde otro ordenador, y ademas en el sobremesa tenemos ademas de Windows, Linux: para poder abrir algunos hdd de ordenadores antiguos o de ps3´s antiguas y formatearlos.....pero solo hemos hecho eso formatearlos....nunca hemos copiado(calcado) un hdd en otro....con s.o y todo incluido.....

    Perdon si me he repetido mucho y tal, lo que pasa que me he querido explicar bien....

    Muchas gracias.....espero su respuesta....

  2. SiMKiN
    SiMKiN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155
    Podrías hacer una imagen del equipo tal y como lo tiene ahora y restaurarla en el nuevo SSD

    Si tiene Windows 7 puedes porbar con la herramienta que se encuentre en Panel de Control -> Copias de Seguridad y restauración

    Y crear una copia del sistema.

  3. SandraGetafe
    Invitado
    Segun he estado leyendo, el kinsgton que le quiero comprar, viene con un programa que clona el S.O y los archivos, pero no estoy seguro, asi que si alguien lo confirma....mejor....
    Tambien he leido que el programa HDClone hace lo que quiero.....

    Y ahora otra pequeña duda...he leido, que los discos SSD, no funcionan correctamente con Windows XP, que es el que lleva la netbook de mi hermano......(EEEPC 904hd, Windows xp home edition service pack 3 en concreto)

    Asi que si me podriais decir si lo del programa que viene con el ssd kinsgton es cierto, o si el programa HDClone funciona os lo agradeceria mucho.....
    Muchas gracias¡¡¡¡¡

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Por poder se puede, pero toma en cuenta que el SO está configurado para funcionar sobre un HDD mecánico, no sobre un SSD por lo que es muy probable que el rendimiento de éste se vea mermado. Tampoco puede que sea mucho, pero a la larga siempre deberá formatear y reinstalar.

    Lo ideal sería hacer una instalación limpia de SO, de forma que lo configure adecuadamente desde el principio para el SSD. Poniendo un simil, es como si a un coche que tiene un motor V4 le quieres meter un V6 o V8, por tolerarte el motor te lo tolerará, pero el rendimiento del coche empeorará por no estar debidamente preparado para llevar ese motor.

    No se si captas la idea....
    Última edición por avila2474; 06/04/2012 a las 12:57

  5. Samy
    Samy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    164
    Yo cuando lo compre, use el acronis, y perfecto, me lo clono, activo y arranco a la primera sin ningun fallo.

    Use la version de prueba.

    Windows esta listo en poco mas de 10 sg. Y cuando hiberna, es casi instataneo. Impresionante.

    Despues he usado este programa, lo puedes poner en español y le das a optimizar automaticamente.

    Descargalo de aqui:

    http://elpamsoft.com/Downloads.aspx?Name=SSD%20Tweaker

    o

    http://www.ocztechnologyforum.com/fo...-Tweak-Utility

    Segun describe el programa.

    "El programa lleva a cabo todos esos cambios (o “tweaks” como se le conocen), de modo que Windows optimize el uso de un disco SSD.
    Es una aplicación para Windows XP, Windows Vista y Windows 7; puedes ajustar manualmente las opciones, o bien (y lo que te recomiendo) es hacer clic en el botón “Auto Tweak Settings” de modo que SSD Tweaker escoja la mejor opción para tu sistema, y de ese modo ayudarás a Windows (XP y Vista sobre todo) a llevarse mejor con una unidad SSD."

  6. SandraGetafe
    Invitado
    Ok, muchas gracias¡¡¡¡

    Ya por ultimo......Como deberia de reinstalar windows XP, si no tiene para CD´s?????

  7. Samy
    Samy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    164
    Puedes hacerlo con una pendrive, o lo que hago muchas veces, es utilizar una unidad virtual.
    Tengo el windows en una iso, y utilizo el programa virtual clone driver, que me simula un cd, monto la unidad con la imagen de windows, y es como si tuvieses un CD.

  8. Samy
    Samy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    164
    Aqui tienes como cargar una iso en un USB., por si te vale:

    http://utilidadespc.es/cargar-archivos-iso-en-un-usb/

  9. SandraGetafe
    Invitado
    Ok, muchas gracias¡¡¡¡¡

    No sabia que cuando haces una unidad virtual, al encender el ordenador,tambien estaba "ahi", yo pensaba que solamente estaba "ahi" una vez ya había arrancado windows....
    Pues entonces, le compraré el SSD, Y compramos el McAfee ya, aunque perdamos dos meses de licencia, y que instale de nuevo windows......
    Muchas gracias¡¡¡¡¡

    Un saludo¡¡¡¡

  10. Samy
    Samy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    164
    Al programa le puedes decir qeu cargue siempre con windows o no.
    Yo vamos siempre lo tengo, y si necesito montar algo, ahi esta preparado, es sencillo y muy funcional.
    Nada pues al lio.

  11. SandraGetafe
    Invitado
    En un hdd de 2.5" que tenemos d sobra e ido a instalar windows para probar como seria..... Montando una imagen que me e descargado de la web de microsoft de windows xp home edition sp3 en un pen drived kinsgton de 4 gb. He hecho la imagen en el pendive, e apagao e cambio el hdd e puesto en la bios quearrancase desd el usb, y al encenderlo me sale error : falta ntldr y que reinicie pulsando crtl alt supr.....y de ahi nada mas....
    que puedo hacer???e buscado en internet y solo me salen cosas con el cdde windows......nada desde usb......

  12. Samy
    Samy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    164
    Eso ocurre como cuando pierdes el arranque en el disco, tiene los datos pero no tiene el sector de arranque para que el disco inicie con windows sin problema.

    Te he buscado como solucionar ese problema, hace bastante tiempo que no me ocurre perder el arranque, pero cuando me paso con FIXMBR, lo solucione.

    Y ahora recuerdo que jugando con linux, perdi el arranque y como tenia W7, meti el disco di a reparar y lo hizo sin problemas.

    Por lo que es bastante seguro.

    Las instrucciones completas para la perdida de ntlr:

    "SOLUCION AL
    PROBLEMA FALTA NTLDR.


    Para solucionar el problema de Falta
    el archivo NTLDR
    hay seguir el procedimiento siguiente:

    1.- Arrancar
    el pc con el disco de Windows XP metido.
    2.- Cuando nos salga el asistente
    de instalación de Windows Xp elegir la opción de Reparar Sistema.
    (En caso
    de que no salga el asistente significa que el sistema no ha podido arrancar
    desde el CD. Prueba a ponerlo en otra unidad y volver a arrancar).
    Si sigue
    igual, entra en la BIOS y comprueba que la primera unidad en la secuencia de
    arranque es alguna de tus unidades de CD/DVD.
    3.- Una vez que tengamos en
    pantalla el editor con C:\Windows, teclear 1 y pulsar Intro

    4.- Nos pedirá la Clave de administrador. Si hemos puesto una clave
    la tecleamos. Si no hemos puesto clave pulsamos Intro.
    5.- Una vez
    que estemos en C:\Windows teclear FIXMBR y pulsar Intro.

    6.- El sistema nos advierte de que si queremos continuar y ponemos S y
    pulsamos Intro.

    Una vez que estamos en el punto 6, tenemos que
    copiar dos archivos, debido que en dicha pérdida se arrastra también otro que es
    el ntdetect, por lo tanto hay que copiar ntldr y ntdetect
    en nuestro disco duro.

    Para ello escribiremos lo siguiente:
    copy
    D:\i386\ntldr C:\

    copy D:\i386\ntdetect.com C:\

    (Donde
    D:\ sería la unidad lectora donde se encuentra el cd de Windows XP y C:\ es la
    unidad de arranque donde tenemos instalado Windows).

    Si todo sale bien
    debería de funcionar.

    Con respecto a este problema debemos tener unas
    cuestiones en cuenta:

    Si el sistema anterior falla no tenemos más
    remedio que reinstalar Windows, pero eliminando la partición, volviéndola a
    crear y formateando de nuevo
    (es recomendable utilizar el formateo normal,
    NO el formateo rápido. Con esto se perderán todos nuestros datos, por lo
    que es conveniente que tengamos una copia de estos."

    De todas formas como estas de pruebas, prueba acronis, te clonara el disco, lo he probado cuando instale mi SSD y funciono todo a la primera.

  13. SandraGetafe
    Invitado
    Hola de nuevo¡¡¡¡ Antes de nada....perdonar mi pesadez.....pero es que si no logro instalarlo en este dico duro,no le comprare el ssd....

    Creo que anoche algo hacia yo mal, porque hoy he vuelto a poner el hdd vacio y el pendrive, y me ha salido una nueva ventana(ya no sale nada de falta ndltr), al estilo bios, que ponia unetbootin de titulo, y habia una unica opcion llamada default, y ponia que diese a TAB para configurar o algo asi.....y si le daba a TAB,me salia una linea de comando, que no tengo ni idea.....
    Que puedo hacer?????

  14. Samy
    Samy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    164
    Creo que te pide en que disco, particion quieres hacer la reparacion, como solo tienes una, solo sale default.
    Con enter entrarias.
    Te hablo de memoria.
    Si pudieses poner alguna captura.
    No te preocupues, porque ahi lo que nos falta es el arranque en ese disco, hay soluciones para lograrlo, lo unico es saber exactamente en que punto estas.
    De todas formas como estas de pruebas, prueba Acronis para clonar el disco, lo hace todo. Copiar, activar el disco, colocar el arranque....

  15. OceLoT46
    OceLoT46 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Barcelona, Spain.
    Mensajes
    161
    Djando el tema princiapal de lado, te aconsejo que mires algun otro SSD como el crucial M4... Que por 120€ te llevas 128gb de SSD de mucho mayor rendimiento que el kingston, y sin duda, el mas fiable del mercado...