Hola buenas noches, pues quiero plantear dos cuestiones referente a la seguidad wifi:

1- He visto que mi dhcp habia asignado una ip, a una maquina que no era mia, y me he puesto a intentar atrincherar mi punto de aceso, y a pesar de saber que nunca sera 100% segura, os quiero comentar lo uqe he llevado a cabo, y me gustaria saber si se os ocurre algo mas, y si es segurio lo que he hecho:


a-->He filtrado por Mac aunque ya sé que esto es bastante sencillo de clonarlo con un minimo de conocimientos

b--> Solo permito que se conecte un solo equipo ¿Esto parece dar bastante seguridad?¿o tambien es facil saltarselo?

c-->Dhcp desabilitado. Es facil saltarselo configurandolo uno mismo manualmente si ha conseguido la clave wpa. Aunque supongo que tienes que saber que compañía de Internet tengo para poder poner los dns de la compañía ¿cierto?

d-->He puesto contraseña al router para que no puedan modificarlo si alguien se cuela ¿se puede averiguar la clave de mi router tan facil como una clave wep?

No se si se os ocurre algo mas, para proteger lo mejor posible mi AP, y si me podeis responder las preguntas de cada punto mejor que mejor.

2--> Y la segunda cuestion del post- es que con el portatil que es con el que me conecto, nunca he tenido ningun problema para conectarme con una clave wpa psk, de unos 18 caracteres, y hoy conecta cuando quiere. Si lo dejo abierto se conecta, a veces poniendo una clave facil como 123456789, tambien, pero en cuadnot que pongo una clave algo mas seria (tampoco mucho), no hay manera de conectarse, y la verdad es que no entiendo que ocurre. Despues de llevar un rato dandome problemas, el reseteado el router, y sigue igual.

Bueno pues eso... a ver si me podeis ayudar.

Muchas gracias de antemano y un saludo