Resultados 1 al 29 de 29

Tema: [AYUDA] Elegir RL por piezas

Vista híbrida

  1. kanijo1
    kanijo1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 12
    Mensajes
    25

    [AYUDA] Elegir RL por piezas

    Buenas, dentro de pocos dias me pillaré un i5 2500k (mientras bajan los ivy), una placa p8z77-v deluxe y quisiera refrigerar el micro con una RL

    Estuve pensando en una corsair H80 pero viendo los problemas de ruido que da la bomba y la nula posibilidad de actualización del sistema me he hechando para atrás.

    Tambien pense en un kit de EK, concretamente esté:

    http://www.tienda-traxtore.com/tiend...d=0&ref=RL0891

    Pero el depósito que trae como que no me hace mucha gracia..XD

    Tambien he pensado en este: http://www.tienda-traxtore.com/tiend...d=0&ref=RL1010
    Es el mismo que el anterior pero con un depósito algo mas grante y una bomba mejor

    No estoy muy puesto con el tema de RL, se el mantenimiento que hay que hacerle, como montarlas, etc. Pero no se que componentes elegir para tener uns RL calidad/precio buena.

    Si alguien me puede hacer una configuración de unos 200€.. Tened en cuenta que la RL irá en una NZXT Phantom, el radiador mejor que sea doble, le haré un mod a la caja para que entre ya que quiero poner el radiador en el suelo, hay algún inconveniente de poner el radiador en el suelo de la caja? tambien necesito los ventiladores

    Un saludo y gracias!

    EDITADO: Mejor un radiador doble y un presupuesto de 200 euros sin pasaros de el, tambien necesito los ventiladores
    Última edición por kanijo1; 01/04/2012 a las 04:01

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Si quieres componentes de gama alta, 200 € se quedan un poco justo.

    Para que te hagas una idea:


    Un saludo.

  3. kanijo1
    kanijo1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 12
    Mensajes
    25
    Gracias tio, lo que pasa que entre los ventiladores, la pasta termica, tubos, racores, etc ya se va bastante de precio.

    Como veis este kit de EK? http://www.tienda-traxtore.com/tiend...d=0&ref=RL1010

  4. ai2bo4
    ai2bo4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Ubicación
    Mulholland drive
    Mensajes
    174
    Cita Iniciado por kanijo1 Ver mensaje
    Gracias tio, lo que pasa que entre los ventiladores, la pasta termica, tubos, racores, etc ya se va bastante de precio.

    Como veis este kit de EK? http://www.tienda-traxtore.com/tiend...d=0&ref=RL1010
    Bienvenido al mundillo de la RL xD

    La putada de los kits es que siempre te cuelan algo malillo por ahi xD

    Metele la hydor L30 con control de encendido y te ahorras unos buenos pavos ahi. Aunque yo me miraria la que te ha puesto pritt por si algun dia quieres ampliar, por calidad, es muy silenciosa siempre, estable sin piezas moviles, con el cable de alimentacion dentro de la caja... Nose, yo tuve una L20 y la mcp655 y no hay color. Vendi la mcp655 y hace poco me he vuelto a pillar la alphacool vp655 para volver al mundillo.

    Y bueno, en principio los racores vienen con los componentes, asi que no tendrias que gastar dinero mas que en tubo (unos 10 euros) y algun aditivo para el agua destilada y ese par de ventiladores para el radiador claro xD

    PD: Si te vas a dejar 200 pavos en una RL es porque la quieres buena asi que aprovecha y hazla bien, porque si en un par de meses vas a estar cambiando algun componente te vas a dejar mas dinero que haciendolo ahora para acabar teniendo lo mismo xD

    Un saludo

  5. kanijo1
    kanijo1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 12
    Mensajes
    25
    Gracias a los dos por las respuesta. El pequeño problema que tengo es que ahora mismo Voy a comprarme una placa p8z77-v deluxe, un i5 2500k y quedarme con el hasta que bajen los ivy y unas corsair vengeance, con lo que me voy a gastar bastante pasta..

    Ahora mismo tengo un cooler master v8, me recomendais esperarme un mes mas y comprar una buena RL? de unos 250 euros? (con los ventiladores, rscores, tubos y aditivos incluidos)

    Otra cosa. es posible abaratar el precio de la bomba?

    Que os parecen estos bloques? es que me gustaria que se viera liquido por dentro: http://www.tienda-traxtore.com/tiend...d=0&ref=RL0638

    http://www.tienda-traxtore.com/tiend...d=0&ref=RL0355

    Que racores y ventiladores me recomendais? (los ventiladores si pueden ser azul mejor que mejor)

    Los fillport son necesarios para los depositos?
    Y por ultimo, hay algún inconveniente de poner el radiador en el suelo de la caja? tengo una nzxt phantom, el radiador iria en la parte inferior derecha, donde están las bahias, recortare las bahias, el radiador iria en el suelo y los ventiladores hechando el aire de arriba hacia el suelo el cual tiene casi hecho de serie el recurte para un radiador doble, tengo 3 ventiladores en la caja los cuales pueden darle aire frio al radiador.

    Como lo veis? Un saludo y muchas gracias!!

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hola de nuevo.

    Has de tener clara una cosa:

    Lo que más caro sale en una RL es la inversión inicial.

    Tienes tres opciones:

    1 - Comprar componentes baratos y actualizarlos en un futuro: De primeras ahorras dinero, pero a la larga sale aún más caro ya que cada actualización tendrás que pagarla.

    2 - Comprar ahora componentes de gama alta: La inversión inicial es mayor, pero no te supondrá un desembolso en el futuro.

    3 - Recurrir al mercado de segunda mano, en el que también hay buenas oportunidades.

    Por lo dicho, mi recomendación, es que vayas directamente por un radiador triple y no uno doble con el que el día de mañana si quieres refrigerar más componentes seguramente se te quede corto.

    Bombas, pues claro que se puede abratar: Tienes la L30 que es una buena bomba, no de la calidad de las Laing, pero muy buena bomba.

    Respecto a poner el radiador en el suelo no hay ningún problema ... pero la dirección de la corriente de aire debería de ser al contrario de lo que dices: El aire más frío en una casa está siempre en el suelo. Lo que interesa es usar ese aire más frío.

    Respecto a los bloques con tapas de metacrilato yo no soy partidario de ellos porque para mi es más importante la seguridad que la estética, pero puedes usarlos tranquilamente: Simplemente has de tener en cuenta de que se trata de metacrilato y debes de tener más cuidado, sobre todo a la hora de apretar los tornillos.

    Un saludo.

  7. kanijo1
    kanijo1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 12
    Mensajes
    25
    Gracias por la respuesta pritt, me estas ayudando mucho.

    Mira esta image, así quiero poner el radiador del suelo, el ventilador coge aire del interior de la caja y lo expulsa hacia el exterior por las rejillas del suelo, mira, he encontrado una imagen con lo que quiero hacer:

    El problema del radiador triple es que tengo que hacer un MOD muy gordo para ponerlo, ya que lo tengo que poner arriba porque en otro lado no cabe, arriba hay 2 ventiladores de 200mm y tendria que hacer una chapa de arriba completa para que no quede feo..

    Lo que puedo hacer es apañarme con el radiador de 2 ventiladores y en un futuro comprar otro de 1 ventilador y unir el circuito, tendria que dar el mismo rendimiento no?

    Lo de la bomba puede que me pille la L30, lo malo que va a la corriente no? tendria que buscarme un relé no?

    Con respecto a lo del metacrilato no creo que haya problemas, pero no se necesita mucha presión para apretar los tornillos para que no hayan fugas no?

    Entonces me recomiendas que me quede de mientras con el cooler master v8 y a mediados de este mes me compro la RL?

    Que racores y ventiladores me recomiendas?

    Lo dicho, muchisimas gracias y un saludo!

    EDIT: ai2bo4, no leí tu ultimo mensaje, gracias por responder. Lo tengo mas o menos claro, si me da tiempo a ahorrar lo que me falta cuando haga el pedido (Despues de semana santa) lo ahorraré, o alomejor me espere a los ivy y ya lo hago todo en condiciones XD
    Última edición por kanijo1; 01/04/2012 a las 16:53

  8. ai2bo4
    ai2bo4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Ubicación
    Mulholland drive
    Mensajes
    174
    Abaratar al bomba es meter esta que de dije con un control de encendido a 12V: http://www.tienda-traxtore.com/tiend...d=0&ref=RL0048

    Los fillport son para "comodidad" a la hora de llenar. Haces un agujero en la caja para enganchar ahi el fillport y luego un tubo al deposito,asi llenas el circuito desde el fillport.

    Y luego nada, los racores mira que vengan todos de 1/2 en lo que compres (normalmente es asi) y asi usas tubos de 12mm de interior y ya tienes un buen flujo en el circuito.

    El radiador en el suelo ira bien con un par de ventiladores sacando aire de la caja siempre que mantengas un buen flujo de aire dentro de esta. Y he oido hablar muy bien de los ventiladores Nidec GT/Schyte gentle typhon.

    EDITO: Aunque como dice pritt, el aire frio esta debajo de la caja asi que... hehe
    Y lo de mirarte un radiador triple consideralo porque si la cosa te va bien en un futuro no muy lejano querras meterle RL a la GPU y lo agradeceras hehe, aunque claro, tambien depende del espacio que tengas y eso.


    Un saludo
    Última edición por ai2bo4; 01/04/2012 a las 15:21

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hacer, se pueden hacer muchas cosas.

    Mira, un mod en esa caja, con triple y doble, sin mucha complicación:

    http://www.evga.com/forums/tm.aspx?m=1098246&mpage=1

    ... y sí, mi recomendación es que esperes a que tengas el dinero y puedas acceder a algo "serio".

    Un saludo.

  10. kanijo1
    kanijo1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 12
    Mensajes
    25
    Gracias pritt por tus consejos, al igual que gracias a ai2bo4, ambos me habeis ayudado mucho, pues eso aré, ahorraré un poco mas para montarme una buena RL, dudo mucho lo de poner el radiador triple, al menos con esta caja (Creo que cambiaré de caja a finales de este año), de momento me montaré un radiador doble y en un futuro uno triple para las graficas.

    Me podeis dar algunos consejos sobre la iluminación? que iluminación le pongo? Le he recortado la ventana lateral a la phantom, la parte donde tiene el ventilador lateral de 200mm se lo he recortado y le he dejado la rejilla que viene, tengo puesto una tira de leds nzxt sleeved kit de 2 metros en azul, pero ilumina muy poco..

    Que me recomendais para que quede mas o menos como este PC (en el tema de iluminación):

    O una iluminación blanca? orientadme un poquito con los catodos que eligiriais y donde ponerlos jeje, perdón por tantas preguntas.

    Un saludo!

    EDIT: Por cierto, las peltier mejoran mucho las temperaturas? Un saludo!
    Última edición por kanijo1; 02/04/2012 a las 02:54

  11. kanijo1
    kanijo1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 12
    Mensajes
    25
    Bueno, mas o menos tengo las cosas claras ya.. como veis esta configuración?


    *RADIADOR PHOBYA G-CHANGER 280 65,90 65,90
    *DEPOSITO PHOBYA BALANCER 250 Silver Nickel 29,90 29,90
    *BOMBA ALPHACOOL VPP655 84,90 84,90
    *BLOQUE CPU EK EK-SUPREME HF (High Flow) - EN (Nickel) 66,90 66,90
    *LIQUIDO EK EK-EKOOLANT AZUL UV 1l. 6,90 6,90
    *RACOR CON ROSCA EK EK-PSC 19/13 mm. Black Nickel 4,50 36,00
    *TUBO PRIMOCHILL PRIMOFLEX PRO LRT 19-13mm. 7,90 15,80
    *PLANCHA TRANSPARENTE ACRYLGLAS 400x400x3 mm. 12,90 12,90
    *EK EK-FC580 / 570 Backplate Nickel 29,90 29,90
    *VENTILADOR ENERMAX T.B.VEGAS DUO 140x140 26,90 53,80


    He añadido al pedido una plancha de metacritato mara hacerle un mod a la phantomy un backplate para una de mis gtx 570.

    Como veis ese radiador? es de 140mm, al igual que los ventiladores, como veis el presupuesto? cambiariais algo? la tienda es traxtore y todo el pedido sale a 402 euretes..

  12. kanijo1
    kanijo1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 12
    Mensajes
    25
    EDIT: los ventiladores tienen un flujo de aire de 42.37 - 90.80 Cfm o 71.99 - 154.27 m3/h, son los que he visto que tienen mayor flujo con ese tamaño, como los veis?

    Gracias!!

  13. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Esa mejor esa bomba que las Laing?

    Saludos.

  14. kanijo1
    kanijo1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 12
    Mensajes
    25
    lsueirasb, no tengo ni idea, puse esa bomba porque me la recomendaron, aparte de que e visto a bastantes personas que la tienen.. pero como dije, es mi primera rl a piezas.. que opinais del presupuesto? merece la pena ese radiador de 14 cm de ventiladores en vez de 12 cm? los enermax de 14 (los vegas duo) tienen 90 Cfm y los de 12 cm tienen 71 CFM, merece la pena pagar el doble por un radiador doble de 14 cm para los ventiladores (precio: mas de 60 euros), o compro el de 12 cm que cuesta la mitad? un saludo y gracias

    PD: Perdón por las preguntas, si me las podeis contestar todas os estaré muy agradecido

  15. kikes
    kikes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 12
    Mensajes
    29
    pos yo me monte una refrigeracion liquida por menos precio y que me da un muy buen rendimiento
    Bloque alphacool yellowstone 40 euros (lo mejoraria un poko)
    Radiador alphacool nexxos el de 3 ventiladores de 120x120 40euros
    bomba hydor l30 30 euros
    mas tubos racores i filport aparte que valen un rinyon i parte del otro aunque la T y las abrazaderas las compre en una empresa de fontaneria

  16. kanijo1
    kanijo1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 12
    Mensajes
    25
    kikes, date cuenta que en el presupuesto hay incluido un backplate para la grafica, una plancha de metacrilato (aunque creo que esta la voy a pedir ya cortada y todo a una empresa de aqui de sevilla), los ventiladores (que cuestan un h...) y el tubo (he puesto 2 unidades porque nose que medidas venden, imagino que un metro, no? Un saludo!

  17. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Mi opinión:

    La bomba es una Laing remarcada. Por ese lado, es muy buena opción.

    El bloque de CPU, yo me cogería el de cobre de toda la vida. El nickel lo único que aporta son posibles problemas.

    El radiador, la verdad, lo veo exageradamente caro: Por lo que te cuesta casi que te pones dos NexXos Pro triples.

    Los ventiladores, pues te digo lo mismo: Realmente han aumentado en tamaño y en precio, pero sus prestaciones no han aumentado en la misma proporción.

    El líquido desconozco el tiempo que está en el mercado y si ha dado buen resultado, pero siempre he sido de la opinión que mejor un buen anticongelante de coche de los de toda la vida.

    De la manguera, pues un poco más de lo mismo: en cualquier gran superficie que toque algo de jardinería, neumática, ferretería ... encontrarás mangueras adecuadas a 1,5 € metro más o menos.

    El racoraje, particularmente, prefiero el de "espiga" de toda la vida ... y además, cuesta la mitad.

    La verdad, sino recuerdo mal andabas escaso de dinero, por lo que no entiendo que quieras "malgastarlo" ... y cuidado que lo pongo entre comillas porque cada uno tiene sus gustos y predilecciones, pero con lo que te he dicho seguro que ahorras una buena pasta, tendrás el mismo rendimiento o mejor y seguramente menos problemas.

    Un saludo.

  18. kanijo1
    kanijo1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 12
    Mensajes
    25
    Mil gracias pritt, bueno, la verdad es que en este poco tiempo he conseguido ahorrar un buen pellizco (actualmente tengo 830 euros, 490 de ellos serán destinados a el micro, placa y ram, el resto a la RL, pero incluso podria incrementar ese precio ya que este lunes será mi cumple y algo de dinerillo caerá..)

    Como te dije, el radiador lo pondré doble, si en un futuro amplio será para un radiador triple, otro circuito independiente para las graficas ya que tengo que hacer un mod mas "tocho" que este, con uno doble solo para el micro está sobrado, no?

    La razón por la que puse el radiador de 280, en vez del de 240 fue porque el caudal de los ventiladores que puse de 140 eran muy buenos comparados con los que puse de 120, con los que tendria mejores temperaturas..

    Esteticamente me gusta mas el nickel, pero vamos, si con el cobre será mas seguro ni me lo pienso, que problemas puede dar el nickel?

    Con respecto al liquido, le hechas algo a la RL ademas de anticongelante? quisiera que el liquido sea azul..

    Que problema hay con los racores? Me encantan esos.. . Pero vamos, que si hay riesgos se cambian..

    Las mangueras tienes razón, en realidad no sabia que coger, he leido que lo mejor es comprarla en una tienda normal y que los suyo seria coger unas con un diametro menor que los racores, que diametro me recomiendas?

    El depósito está bien? esteticamente me gusta mas que el primero que puse..

  19. kanijo1
    kanijo1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 12
    Mensajes
    25
    Por cierto, muchisimas gracias a todos los que me estais ayudando, muy buen foro, un saludo!!

  20. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Como te digo yo doy mi opinión ... cada uno es luego libre de hacer lo que guste.

    De los ventiladores ... es que te digo más más de lo mismo, es una pasta, cuando tienes buenos ventiladores por una tercera parte de lo que cuestan esos.

    Un saludo.

  21. kanijo1
    kanijo1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 12
    Mensajes
    25
    Que ventiladores me recomiendas entonces? Yo pido consejos ya que no entiendo mucho de RL, no se que flujo de aire es bueno para los radiadores, que inconvenientes tienen esos racores de rosca? y el nickel en el bloque? que tal el depósito? le hechas algún aditivo mas al anticongelante del coche? quisiera que el liquido sea azul..

    Perdón por todas las preguntas y muchisimas gracias pritt por tu atención, me estas ayudando mucho y estoy aprendiendo bastante, por cierto, colgaré por aqui como estaba la caja antes y despues "del mod" que le voy a hacer.

    Un saludo y mil gracias!!

  22. kkturbo
    kkturbo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Lo de los ventiladores de los radiadores por lo que yo se, es que al ser restrictivos te interesan ventiladores que tengan buen caudal de aire, tipo Nidec GT, y si puedes regularlos con un rehobus pues los de 1850rpm, son relacion ruido-caudal creo que a dia de hoy los mejores en ese aspecto.

  23. kkturbo
    kkturbo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    fotos fotos, que todas estas cosas nos ayudan mucho a los indecisos,jajaja.

  24. kanijo1
    kanijo1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 12
    Mensajes
    25
    Los nidec GT tienen mayor RPM, pero menor flujo de aire que los que puse anteriormente.. tambien están los Scythe Gentle Typhoon high speed 5400 rpm, tienen un flujo de aire bestial, 255 m3/h, pero hacen micho ruido... pero mi caja tiene un rehobus y los podré controlar, que os parece? (el ventilador es de 5400 RMP) http://m.youtube.com/index?desktop_uri=%2F&gl=ES

    Podeis contestarme a las preguntas anteriores?

  25. kanijo1
    kanijo1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 12
    Mensajes
    25
    Por cierto, con respecto al nickel de EK, ya se ha solucionado el problema de la corrosión con los nuevos bloques que tienen la coletilla "EN", no?

  26. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Para mi, unos de los mejores relación precio, calidad, prestaciones, son los Scythe Ultra Kaze.

    El tema del níquel, en principio se ha soluccionado, pero eso no quita que lo único que puede ocasionar es una pérdida de rendimiento, pequeña, pero pérdida.

    Si estéticamente te gusta tanto como para asumirla, pues adelante.

    Un saludo.

  27. kanijo1
    kanijo1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 12
    Mensajes
    25
    Gracias pritt, la ultima pregunta.. con respecto a los tubos y racores.. que tienen de malo esos racores? los tubos tienen que ser de la misma medida que los racores o de distinta medida? que medida de tubo le pongo entonces? Mil gracias por las respuestas

  28. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Ese tipo de racoraje "rápido" tiene dos problemas:

    El primero es que es para manguera con un espesor de pared determinado: Con cogerla de ese espesor, soluccionado.

    El segundo es que cuando aprietas la tuerca tiende a girar la manguera, lo que en algunos casos puede ser problemático.

    Si optas por ese racoraje mi recomendación es que cojas la misma medida para la que están diseñados.

    Con el racoraje tipo "espiga" de toda la vida tienes más margen y puedes cogerlo un poco más estrecho.

    La manguera va con dos medidas 12/16 ó 12 ID, 16 OD. La primera (menor) es el diámetro interior y la segunda el diámetro exterior.

    Como te decía en el racoraje rápido debes de coger exactamente el mismo que te diga el fabricante: Cuidado porque muchas tiendas, sobre todo españolas, tienden a "redondear" medias (la mayoría son en pulgadas y en vez de decir 1/2" - 12.7 mm, saltan directamente a 13).

    En los de espiga es aconsejable usar una manguera con un diámetro interior algo menor que el diámetro de la espiga. Por ejemplo, si es para manguera de 1/2" (12.7 mm), pues usar manguera con un diámetro interior de 12. Siempre, si la "espiga" está bien hecha, debe de tener un diámetro exterior como mínimo 1 mm mayor al diámetro interior de la manguera que vayamos a utilizar.

    Un saludo.

  29. kanijo1
    kanijo1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 12
    Mensajes
    25
    Mil gracias pritt, creo que mañana aré ya el pedido, ya os contaré que he comorado =D Mil gracias a todos de verdad