Resultados 1 al 28 de 28

Tema: Ivy vs Sandy

Vista híbrida

  1. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587

    Ivy vs Sandy

    Buenas,

    Un compañero tiene que cambiarse el ordenador de hace tiempo y se le está acabando la paciencia. Creeis que merece la pena esperar el 29 de Abril a que salgan los Ivy Bridge? Básicamente lo usa para jugar.

    He estado mirando esta review y no es que se aprecien grandes diferencias.
    Reducción de proceso de fabricación, menos consumo más velocidad y mejor gráfica integrada, pero rendimiento tampoco veo una gran diferencia entre un 2500k / 2600k y un 3570k

    Mejor esperar? creo que si los compra justo cuando salgan los va a pagar caros y por un incremento de rendimiento bastante bajo. Que creeis? Dejando de lado el hype, van a ser la ostia!! sera una revolución tecnològica!! y mirando los datos sobre papel, realmente es tanta la diferencia como para pagar 100€ más y tener que esperar?

    Saludos y gracias de antemano
    Última edición por Strakons; 31/03/2012 a las 17:08

  2. Fperez28
    Fperez28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    164
    100€ más? el 3570K, equivalente a 2500K, saldrá con el mismo precio que salió el 2500K, y en la salida la diferencia de precio entre el actual 2500K y el 3570K será de entre 20 y 50€ máximo.

    Si tu duda es comprar 2500K ahora o esperar a 3570K + chipsets IB, yo esperaría sin duda a IB, que van a estar disponibles en algo más de un mes.

    Ganará algo mas de rendimiento, soporte completo a PCI 3.0 siempre que compre una placa base con chipset IB (motivo), menor consumo.. supongo que siguen siendo ventajas, y si estás optando entre el 2500k y el 3570k pues un mesecito de paciencia no tiene nada malo.

    Saludos, hermano de procesador

  3. falkemberg
    Invitado
    Bueno...viendo que de momento el rendimiento es sobre un 5-8% de mejora respecto a SB, que su Oc es similar pero se calienta mas, que consumen algo menos y que todavia no hay reviews oficiales bien seguras (personalmente creo que son Enginering Sample y por eso estan asi) me decantaria por un 2500k si es para jugar (entiendo que la integrada del micro no la va a usar para jugar ^^) y se quiere ahorrar algo de dinero y quiere comprarlo ya.
    En caso de tener algo mas de dinero y paciencia yo le daria una oportunidad a su salida a ver si realmente los micros que salgana la venta son igual que los que de momento aparecen en las reviews o si han mejorado el asunto de temperaturas.
    Si no va a hacer Oc un 2500 o 2600...si va ahacer Oc 2500k o 2600k.....si tiene dinero esperaria y me tiraria a la piscina a Ivy...

  4. Samy
    Samy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    164
    Veo que estamos todos a la espectativa con el tema del IB.
    He estado buscando info, y mas o menos lo que se dice es que IB tendra como un 20% mas de rendimiento que SB.
    Estuve mirnado que se decia tambien sobre SB-E que es como un 50% mas de rendimiento que SB, aqui todos siguen dicendo que SB-E sigue siendo lo mas potente que hay, tambien a un precio alto. Y solo en juegos posiblemente IB este a la par con SB-E

    Tambien me he topado con unas tablas que comparan los procesadores y las diferencias del i7-2600 y el i7-3770 que os pongo aqui.










  5. papu
    papu está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    203
    me parece vergonzoso preguntar si merece el cambio de un i7 o un sandy brige a un ivy , realmente ¿habláis en serio?
    yo tengo un quad 9300 de hace 4 años, en mi caso probablemente si note mejora.

    además más patético es los reviews donde comparar solo procesadores de hace 1 año, las comparaciones que interesan son las con cpus de hace 5 años en adelante y tampoco hace falta meter 40 cpus en la comparativa, como hacen en algunos sitios, que no se entiende un pijo.
    ad1

    p.d:este foro sale fatal supongo será por el cambio pero no sale bien, almenos usando firefox.
    Última edición por papu; 01/04/2012 a las 16:07

  6. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Yo la verdad es que dejé de comparar cuando monté el 2600K y lo puse a 5.0Ghz. Por eso ahora que han salido los nuevos y que otros están por llegar me interesaría volver a ponerme al día en CPU,s:

    - ¿Son más potentes a iguales frecuencias?
    - ¿Admiten un OC tan alto como los SB?
    - ¿Temperaturas?
    - ¿Consumos?
    - ¿Alguna otra capacidad de la nueva arquitectura especialmente útil? (como fue el HT o la virtualización, o las gráficas integradas).

    En resumen: ¿merece la pena el cambio de acuerdo a la ganancia de prestaciones en ámbito doméstico?

    Seguiré atento el hilo.

  7. deif89
    deif89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    176
    si vale la pena y no tienen un precio de 500€,... me esperare.. xk tenia en mente comprar un pc la semana que viene only gamer

  8. Fperez28
    Fperez28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    164
    Si tienes un i5 2500k o i7 2600k no merece la pena, ya estaríamos hablando de cambiar por vicio. Si tienes un PC más viejo y quieres cambiarlo, yo esperaría sin duda a Ivy Bridge.

    Deif, IB saldran al mismo precio de salida que Sandy Bridge.

  9. Joker19
    Joker19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 feb, 10
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    169
    Yo tengo un core i7 920 y no me planteo un cambio ahora ni de broma, voy sobrao en todos los juegos. En mi opinion le doy mas importancia al cambio de grafica.

    Un saludo

  10. Fperez28
    Fperez28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    164
    Cita Iniciado por Joker19 Ver mensaje
    Yo tengo un core i7 920 y no me planteo un cambio ahora ni de broma, voy sobrao en todos los juegos. En mi opinion le doy mas importancia al cambio de grafica.

    Un saludo
    Estoy de acuerdo, yo le doy mas importancia al cambio de gráfica y a un SSD (por ejemplo) antes que cambiar mi procesador, que ni siquiera tengo overclockeado.. y la gente parece que necesita overclockear los 2600k como si no hubiera un mañana xD

    Como se suele decir: para gustos colores

  11. Samy
    Samy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    164
    Si es que somos unos frikis (yo el primero)..........juas....:-)

    Fijate que andaba arrastrandome con el pc, y me compre el SSD y le gane un rendimiento del 30%, arrancaba windows en menos de 1min y medio. Y decidi finalmente cambiarlo por mis problemas con resoluciones altas al comprar el monitor de 27"

    Pero es que por no poderme esperar me he comprado una placa con el i3 mas bajo, y soy mas feliz que el bomba, arranca windows en poco mas de 10". Y para escribir esto, va que chuta.

    Lo dicho unos frikis.....:-).....y ansioso esperando IB.

  12. Fperez28
    Fperez28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    164
    Cita Iniciado por Samy Ver mensaje
    Si es que somos unos frikis (yo el primero)..........juas....:-)
    Todos lo somos "en cierta medida", yo tendría siempre de lo mejorcito si fuera rico o ganase 3000-5000€ al mes xD pero me es dificil sólo cambiar de gráfica así que..

    Por ahora paciencia para mi, esperando a la GTX 660 / 670 para comparar precio y rendimiento con las AMD y a la expectativa a ver como viene la "generación Ivy"

    Saludos

  13. teryery
    teryery está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Mensajes
    151
    Ya por lo que queda esperate.

  14. drimpresion
    drimpresion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    187
    Yo si no le importa pagar mas por la novedad, me esperaria seguro. Si que saldran más caros pero tienen ciertas ventajas que los hacen muy atractivos, sobre todo para los overclockers. Son mas fresquitos .

  15. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Bien, gracias por las opiniones.

    Hemos estado buscando y leyendo por la red y la diferencia parece que no va a ser gran cosa. El ordenador actual le estaba empezando a fallar mucho y se ha cansado y ha tirado por el 2600k.

    Al final se ha comprado:


    • i7 2600k
    • Asus Sabertooth Z77
    • 4x4Gb 2133Mhz CL9
    • Corsair Force GT 120GB


    Suerte que comenté...
    Que creeis? Dejando de lado el hype, van a ser la ostia!! sera una revolución tecnològica!! y mirando los datos sobre papel, realmente es tanta la diferencia como para pagar 100€ más y tener que esperar?
    Saludos

  16. Samy
    Samy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    164
    He estado mirando las placas, y me han gustado estas gygabites.

    En concreto estas 2, porque llevan un puerto msata y ieee 1394, entre otras muchas cosas.
    La sniper 3 y la GA-Z77X-UD5H, para usarlas para todo, con un OC moderado, ya que no se si me metere en RL.
    Lo que busco es potencia para que dure en el tiempo.







    Me imagino que por precio la sniper costara bastante, pero merecera la pena en cuanto a rendimiento comparada con la UD5H.

    El procesador aun no he decidido nada creo que lo montare con el i7 3770 si no se dispara finalmente mucho el conjunto.

    Todo esto es para ir mirando mientras sale los IB.

  17. Haxx25
    Haxx25 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 11
    Mensajes
    15
    Yo me esperaria a ver las review de los usuarios y si merece la pena y el precio lo permite elegiria ivy y si no pues cogeria sandy que ya esta mas que probado

  18. SiMKiN
    SiMKiN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155
    Cita Iniciado por Haxx25 Ver mensaje
    Yo me esperaria a ver las review de los usuarios y si merece la pena y el precio lo permite elegiria ivy y si no pues cogeria sandy que ya esta mas que probado
    +1 y sobretodo después de los problemas que tuvieron las placas para sandy.

  19. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Cita Iniciado por papu Ver mensaje
    me parece vergonzoso preguntar si merece el cambio de un i7 o un sandy brige a un ivy , realmente ¿habláis en serio?
    yo tengo un quad 9300 de hace 4 años, en mi caso probablemente si note mejora.

    además más patético es los reviews donde comparar solo procesadores de hace 1 año, las comparaciones que interesan son las con cpus de hace 5 años en adelante y tampoco hace falta meter 40 cpus en la comparativa, como hacen en algunos sitios, que no se entiende un pijo.
    ad1

    p.d:este foro sale fatal supongo será por el cambio pero no sale bien, almenos usando firefox.
    Cita Iniciado por Haxx25 Ver mensaje
    Yo me esperaria a ver las review de los usuarios y si merece la pena y el precio lo permite elegiria ivy y si no pues cogeria sandy que ya esta mas que probado
    Cita Iniciado por SiMKiN Ver mensaje
    +1 y sobretodo después de los problemas que tuvieron las placas para sandy.
    Calla hombre, calla, hay que alentar el cambio por dos motivos:

    El primero- Si no cambian de plataforma los entusiastas y aquellos que económicamente pueden ¿Como vamos a acceder los indigentes como nosotros al mercado de los sandy brigde? Hablo de comprar de segunda mano.

    El segundo. ¿Ya olvidaron que en diciembre de 2012 se acaba el mundo? ¿Para que amorralar dinero pa´ la saca?
    Hay que disfrutarlo mientras se pueda.

  20. Fperez28
    Fperez28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    164
    Cita Iniciado por uzmi Ver mensaje
    Calla hombre, calla, hay que alentar el cambio por dos motivos:

    El primero- Si no cambian de plataforma los entusiastas y aquellos que económicamente pueden ¿Como vamos a acceder los indigentes como nosotros al mercado de los sandy brigde? Hablo de comprar de segunda mano.

    El segundo. ¿Ya olvidaron que en diciembre de 2012 se acaba el mundo? ¿Para que amorralar dinero pa´ la saca?
    Hay que disfrutarlo mientras se pueda.
    Jajaja, yo este verano voy a disfrutar de lo lindo, si se acaba el mundo en diciembre, por lo menos me muero contento

    En parte tienes razón sobre la segunda mano, aunque yo soy mas de no cambies si no es necesario.. que seguimos explotando el planeta y sus recursos no son de por vida.

  21. Samy
    Samy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    164
    Cita Iniciado por Fperez28 Ver mensaje
    Jajaja, yo este verano voy a disfrutar de lo lindo, si se acaba el mundo en diciembre, por lo menos me muero contento

    En parte tienes razón sobre la segunda mano, aunque yo soy mas de no cambies si no es necesario.. que seguimos explotando el planeta y sus recursos no son de por vida.
    Amossss anda, se va a acabar el mundo antes que la crisis, pufffff que mal lo vamos a pasar. :-(

    Sabias palabras.

    Yo en principipio creo qeu tengo estos dos candidatos.

    P8Z77-V PRO




    Y la GA-Z77X-UD5H



    Y de estas me esta gustando mas la Gigabite sobre el papel.

    De memorias aun no he mirado nada. Yo voy paso a paso :-)

  22. Klatu
    Klatu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 07
    Mensajes
    154
    Y digo yo...si sata 3gb y sata 6gb son compatibles, para que siguen llevando puertos 3gb las ultimas placas?

  23. falkemberg
    falkemberg está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de falkemberg
    Fecha de ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    474
    Cita Iniciado por Klatu Ver mensaje
    Y digo yo...si sata 3gb y sata 6gb son compatibles, para que siguen llevando puertos 3gb las ultimas placas?
    pues sencillamente por el coste de implementar nuevas tecnologias.....no cuesta lo mismo un Sata 2 que un 3.....en un par de años posiblemente las placas ya si monten al menos un 50% de Sata 3...espero que mas.

  24. Samy
    Samy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    164
    Lo unico que se me ocurre es por costes, que el chip de intel para soportar USB 3.0 y sata 6.0 sea mucho mas caro que uno anterior, y disponibilidad, que aun quede mucho de lo anterior y haya poco de lo nuevo. Pero mi apuesta va por costes.

  25. Klatu
    Klatu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 07
    Mensajes
    154
    En placas de mas de 200 euros se podrian molestar en poner todo Sata 3.

  26. alexci
    alexci está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 abr, 08
    Mensajes
    98
    Yo soy partidario de comprar sobre seguro, osea se... no comprar una articulo que sale mañana por posible fallos

    yo tengo el 2600K, y muy contento,

    Saluos

  27. ismarub
    ismarub está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    179
    Cita Iniciado por alexci Ver mensaje
    Yo soy partidario de comprar sobre seguro, osea se... no comprar una articulo que sale mañana por posible fallos

    yo tengo el 2600K, y muy contento,

    Saluos
    Opino lo mismo y más para usuarios no tan entusiastas que no van a montar un 3way de gtx 680,donde el pcie3.0 puede notarse algo.

    Al parecer dicen que los ivy no ocean tan bien como los sandys.

  28. krick-scream
    krick-scream está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46
    yo como tu tengo que cambiar mi ordena, y la verdad prefiero esperar un poco hasta mes de julio agosto para cambiar, y pienso cojer sandy bridge con tarjeta grafica dedicada. si es para mi portatil y si hablamos de sobremesa me cojere un Bulldozer de 8 nucleos.

    Hoy estaba viendo los precios de IB y SB y no hay mucha diferencia aun,asi que a esperar amigo.