Resultados 1 al 25 de 25

Tema: [DUDA] Desbloquear 8 Nucleos AMD FX 8120 (AM3+) en placa Gigabyte GA-990FXA-UD3 ???

  1. FlipiM
    FlipiM está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 oct, 07
    Mensajes
    47

    [DUDA] Desbloquear 8 Nucleos AMD FX 8120 (AM3+) en placa Gigabyte GA-990FXA-UD3 ???

    Buenas.. Por aqui vuelvo con otra consulta...Ayer monte un equipo para mi primo, Monta placa Gigabyte GA-990FXA-UD3 y el procesador AMD FX 8120 de 8 Nucleos.... Mi consulta es la siguiente:

    En las placas ASUS cuando conectaba por ejemplo un AMD de 6 nucleos, en la pantalla inicial de la BIOS me saltaba una nota que "presionara F5" para desbloquear los 6 nucleos... Así que supongo que en la placa Gigabyte también vendrá como medio capado o algo.. y que habrá que hacer algo para desbloquear los 8 no? Alguien me sabria decir si esto es así, y que habria que hacer.. O si en la placa Gigabyte ya viene desbloqueado.

    Un saludo


    EDITO: Por lo que he leido ajustando en MSCONFIG el arranque con 8 nucleos deberia llegar no?

    Sino tambien hablando de la opcion de BIOS: Adavanced Clock Calibration.. pero esque en esta placa no veo ninguna opcion parecida.. ni ACC
    Última edición por FlipiM; 30/03/2012 a las 11:55

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    El FX-8120 es un micro de 8 núcleos por lo tanto no hay nada que desbloquear que yo sepa

    Saludos!

  3. FlipiM
    FlipiM está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 oct, 07
    Mensajes
    47
    Esque ya monté algún micro de 6 núcleos y al arrancarlo en una placa ASUS, te dice que le hay que dar a F5 para desbloquear todos los nucleos.. Por eso no estoy seguro de si aqui pasara lo mismo o que..

  4. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Pero es que este, de fábrica, ya viene con los 8 desbloqueados De todas formas es tan sencillo como abrir el Administrador de tareas y ver cuantas ventanitas te salen en la pestaña de rendimiento.

    Saludos!

  5. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Málaga/Almeria
    Mensajes
    167
    Por curiosidad,y perdón por el off topic,¿se calientan mucho los procesadores esos de 8 cores? gracias.

    Un saludo.

  6. FlipiM
    FlipiM está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 oct, 07
    Mensajes
    47
    La verdad.. Aun no miré.. Porque al procesador no le hice nada de OC.. Pero luego si eso con el AIDA64 te digo

  7. FlipiM
    FlipiM está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 oct, 07
    Mensajes
    47
    Con el AIDA64 con las memorias ya puestas a 1600, la CPU llega a 62ºC y los Cores oscilan entre 52 y 54

  8. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Málaga/Almeria
    Mensajes
    167
    Para mi gusto mucha temperatura sin estar aun metidos en verano,¿que disipador llevas montado?

  9. FlipiM
    FlipiM está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 oct, 07
    Mensajes
    47
    lleva el disipador de serie.. que es malillo vamos.. Pero como no se va a hacer OC por ahora lo dejo estar.. En unos meses recomendaré que le metan un NOCTUAH o que monte de los de refrigeracion liquida que hay ahora.. que por lo que lei van muy bien

  10. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Málaga/Almeria
    Mensajes
    167
    Es lo suyo si ahora se pone a 60º hazte una idea de lo que se pondrá en verano.... yo creo que con algún disipador no tan gama alta también iría bien pero si le gusta mantener las temperaturas bajas que monte algo de eso,saludos.

  11. teryery
    teryery está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Mensajes
    151
    ahora a 60!! canviate el ventilador por uno mejor, sino en dos dias se te va a freir, o cambia la pasta termica

  12. kuato2051
    kuato2051 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 abr, 12
    Mensajes
    52
    es verdad q estos micros se joden ?

  13. drimpresion
    drimpresion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    187
    AL final tienes los 8 nucleos en windows, o sea tienes en el administrador de tareas los ocho procesadores?

  14. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por kuato2051 Ver mensaje
    es verdad q estos micros se joden ?
    No entiendo esta pregunta

  15. kuato2051
    kuato2051 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 abr, 12
    Mensajes
    52
    he oido que tienen un fallo la primera revision y se terminan quemando.Que para comprar uno es mejor esperar a la segunda revision..

  16. Monog
    Monog está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 nov, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    3
    Cita Iniciado por drimpresion Ver mensaje
    AL final tienes los 8 nucleos en windows, o sea tienes en el administrador de tareas los ocho procesadores?
    Debe tenerlos, lo que pasaría con la ASUS es que era AM2+, y para reconocer los AM3 (phenom II x6), necesitaba reconfigurar BIOS. No desbloqueba los 6 nucleos, esto hacía que la placa reconociese cual era el procesador.

    Lo de desbloquear nucleos es con los Phenom II x3 o el actual 960T, que te los venden como 3 o 4. Pero nada que ver con que la BIOS te reconozca el procesador que has comprado.

  17. danne_yo
    Invitado

    Gigabyte 990XA-UD3 + fx8120

    Hola! en mi caso tengo tb un fx8120 y actualmente la placa base Gigabyte 990XA-UD3! para empezar justamente hay placas bases q de fabrica al instalar un fx arranca con 6 nucleos y da la opcion de desbloquear los otros 2. En el tema de temperatura en este caso q el problemas proviene de la placa base gigabyte de mension, yo tambien eh tenido problemas de temperatura por asi llamarle, en pasivo el ordenador rondaba los 50 a 60 grados y por ej jugando a battlefield 3 me subia hasta 70, todo estousando el disipador de serie, eso si para mantener la temperatura el ventilador gira a mas de 7000 rpm. Acabo de montar un disipador Antec Kuhler Box (mas silencioso y eh ganado unos 10 grados menos con el cpu a full). anteriormente monte este procesador en una placa base asrock 970extreme4 y sin problemas de temperatura e incluso usando disipadores de baja gama.-

  18. No registrado
    Invitado
    @ danne_yo :

    Pues yo creo que lo que pasa con esa placa base es que está reconociendo incorrectamente al procesador. El FX-8120 es un procesador nativamente de 4 módulos y 8 núcleos en el que no hay absolutamente nada que desbloquear. Me extraña que sea de la placa, puesto que ese micro probado en la 990FXA UD3, que es una placa similar, sin problemas. Lo que haría es actualizar la BIOS a la última versión estable, porque tiene toda la pinta de ser un problema de la BIOS, la mayoría de la línea 900 series de Gigabyte salieron antes que los FX y las primeras BIOS no iban muy bien que digamos, están pensadas para los Phenom II.

    En cuanto a los problemas de temperatura, puede ser que se calienten bastante sino está preparada la BIOS, por ejemplo en las placas con chipsets 800 se calientan lo suyo, aún así tampoco es raro que puedan ser lecturas incorrectas sin la BIOS actualizada.

    En teoría al actualizar la BIOS se deberían tanto solucionar el tema de los núcleos como bajar drásticamente las temperaturas, prueba a ver.

    Además en Windows 7 el procesador también es reconocido incorrectamente por el sistema operativo, hay que bajar las actualizaciones:
    - KB2645594 , que hace que se reconozca correctamente la arquitectura modular y mejora el rendimiento (sino Windows lo toma por un procesador de 8 núcleos "puro", cosa que no es.
    - KB2646060 , permite utilizar el Core Parking, que se apaguen los cores no utilizados, mejora el rendimiento en aplicaciones de 1 o 2 núcleos al permitir que funcione el turbocore correctamente, y disminuye consumo y temperaturas.


    En cuanto al disipador de serie, es poco recomendable dejarlo, es bastante malo y ruidoso.

    Saludos.

  19. danne_yo
    Invitado

    Gigabyte 990XA-UD3 + fx8120

    Hola! Muchas gracias por tu respuesta y aporte! Te comento q por simple experimento le hice un oc al cpu de 3.1 a 4.1 y sin problemas aparte de eso la temperatura a bajado a unos 30 grados en pasivo.

  20. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    Cita Iniciado por danne_yo Ver mensaje
    Hola! Muchas gracias por tu respuesta y aporte! Te comento q por simple experimento le hice un oc al cpu de 3.1 a 4.1 y sin problemas aparte de eso la temperatura a bajado a unos 30 grados en pasivo.
    como has hecho para bajar 30 grados? yo tengo un fx 6200 en una 990xa-ud3 con un CM TX3 y tengo temperaturas de 40-41 grados solo navegando...cuando pongo el BF· se va a 60 grados..

  21. No registrado
    Invitado
    Cita Iniciado por Toxic_Tres Ver mensaje
    como has hecho para bajar 30 grados? yo tengo un fx 6200 en una 990xa-ud3 con un CM TX3 y tengo temperaturas de 40-41 grados solo navegando...cuando pongo el BF· se va a 60 grados..
    ¿Has actualizado la BIOS y revisado los voltajes? El CM TX3 creo que se queda corto para estos procesadores, tiene poca capacidad de disipación.

    Saludos.

  22. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    La bios es la f9 , me la actualizaron en pccomponentes al pedirla, he visto que hay una f11 pero no se si es mejor actualizarla o no, los voltajes los tengo en auto con el turbo core desactivado y el cool n quiet activado, me dijeron de bajarlos pero por bios no se hacerlo , no se si hacerlo con el amd overdrive, que me aconsejas?

  23. No registrado
    Invitado
    Hay versiones nuevas de la BIOS, pero lo que añaden no es interesante salvo que tengas un SSD.

    Lo que no haría es dejar el voltaje del procesador en automático (ni el de la memoria tampoco), esas placas tienden a meter más voltaje de la cuenta en automático . El voltaje por defecto del procesador se especifica como "CPU VID", puede verse con algunos programas, suele andar entre 1,2-1,325v. A menor voltaje menos desgaste del procesador por electromigración, menor temperatura y menor consumo energético, también menor estabilidad con frecuencias elevadas, pero si está sin OC no es problema. Puedes poner el especificado como CPU VID, en automático lo más normal es que se le meta un sobrevoltaje innecesario.

    El overdrive está bien para controlar temperaturas y tal, pero para ajustar este tipo de cosas lo haría mejor en la BIOS directamente.

    Saludos.

  24. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    he probado a bajar el voltaje en la bios, al poner el control de voltaje en manual, me sale un indicador en rojo que me avisa de que el sistema es inestable.
    He dejado todos los valores en manual, salvo el ultimo CPU Voltaje control, que le he puesto -0,100. Se queda en 1,250 pero al guardar he iniciar windows...me reinicia constantemente..y windows no llega a iniciar.

    Es normal que salga ese mensaje ?

    Esto es como lo tengo actualmente ¿que debo de cambiar?




  25. edgartnt
    edgartnt está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 13
    Mensajes
    1
    Hola que tal, mira tengo las mismas características que tu equipo, yo estoy preocupado por que se me calienta demasiado, has encontrado una solución???