Resultados 1 al 12 de 12

Tema: OC a mi nuevo Phenom II 965 C3

  1. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277

    OC a mi nuevo Phenom II 965 C3

    Hola amigos, pues nada, acabo de instalar a mi PC este procesador, y como mi anterior procesador (Athlon II x2 260) lo llegé a poner a 3.6ghz (400mhz de oc), pues he empezado a ocear mi Phenom desde los 3.8ghz (3.4ghz default)... le acabo de poner un voltage de 1.375v a ver si me es estable, que supongo que lo será... sino me habrá salido uno bastante malillo XDD

    Lo voy a ocear con multiplicador, el FSB lo dejo como está... creeis que hará falta subirlo o subirle el voltaje al NB?

    Voy a testear el procesador con Prime95.

    La temp que me marca nada mas iniciar el PC, y haciendo algunas cosillas sin jugar ni nada, son de 30-31ºC... veremos a cuanto se me pone con el Prime95


    Tengo un Hyper 212 de disipador, con dos bestias pardas de 133cfm... (Ultra Kaze 3000)

    Por cierto, hay que ver que pedazo vcores le meten de manera predeterminada... 1.42v a la frequencia nativa O_O

    Saludos!

    Edito: llevo 20 min de Prime95, y me marca Coretemp 46ºC en todos los cores... Mi intencion es dejarlo testeando unas 8-10 horas.

  2. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Málaga/Almeria
    Mensajes
    167
    Si no vas a subir fsb no creo que te haga falta subirle voltaje al chipset,y si no me equivoco lo mismo ni subiéndole porque creo recordar que estos procesadores el controlador de memoria van en el mismo procesador asi que no creo que influya el chipset de la placa para el fsb,saludos.

  3. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Vale, gracias

    Por ahora llevo 3 horas y me es estable, a ver que tal... intentaré dejarlo a 3.9ghz si no sube de 1.38v.

  4. deif89
    deif89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    176
    puff ya ni me acordaba de los Vcore de amd.... a partir de cuanto no es muy recomendable..ya se que iria por temp de los cores.. pero mas o menos cuanto? 1.4?

  5. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Málaga/Almeria
    Mensajes
    167
    deif89 lo suyo es subirlo con el Vcore menor posible en modo que no "desgaste" mucho el procesador,o subirlo con el Vcore default hasta donde llegue y sea estable y dejarlo,lo mas importante es overclockearlo en base a lo que necesites y no tener un desgaste excesivo por querer tenerlo muy alto simplemente,ese al menos es mi punto de vista y yo mi E6750 lo tengo con un OC muy light.

    Saludos.

  6. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Yo ahora mismo lo tengo a 3.8ghz a 1.381v y creo que es estable... le haré más pruebas con Linx hoy o mañana.

  7. deif89
    deif89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    176
    yo tengo mi q6600 a 3.6 a 1.26 vcore por eso me abia asombrado por ese vcore tan alto xd y no me acordaba k yo mi x2 4600 rondaba por ahi xd

  8. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Puedes ponerlo a 1,4 tranquilamente, incluso 1,425 sin problemas, siempre que tengas una buena disipación.

    Yo intentaria ir a por los 4GHz, con el voltaje que te he dicho puedes hacer bastante más.

    Luego, recuerda que el Northbridge está en la CPU, así que si subes el voltaje se calentará más pero, a no ser que ocees el NB no hará falta subir el voltaje. De todos modos yo te recomendaría meterlo a 2,6 (en los test 2D se nota bastante) y voltaje puedes subirle hasta una décima si controlas temperaturas.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo
    Última edición por Qwerty123; 28/03/2012 a las 14:35

  9. Susoasi
    Susoasi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    1
    Cita Iniciado por deif89 Ver mensaje
    yo tengo mi q6600 a 3.6 a 1.26 vcore por eso me abia asombrado por ese vcore tan alto xd y no me acordaba k yo mi x2 4600 rondaba por ahi xd
    Pues si que te ha salido bueno el intel, el mio me pide 1.48 vcore para 3.6; tengo un Noctua que mantiene las temperaturas a ralla y sólo lo pongo a 3.6 los fines de semana (mi hijo y su Battlefield).
    Voy a probar 425x8 para bajar vcore (1.38750), sacrificando 200MHz, aunque para ello tengo que hacer trabajar las elixir de 800MHz a 851MHz.
    3.2 necesita 1.30, y 3.0 a 1.22
    Creo que me quedo con 3.4 para 1.38750 vcore ¿qué opinais?
    Un saludo.
    Última edición por Susoasi; 03/04/2012 a las 16:58

  10. kuato2051
    kuato2051 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 abr, 12
    Mensajes
    52
    he oido que lo mejor es dejarlo a 3.8 y no forzarlo mas... puede subira a 4 pero no es recomendable segun lo que me dijeron a mi

  11. OceLoT46
    OceLoT46 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Barcelona, Spain.
    Mensajes
    161
    Y pra ponerlo a 3.8 te ha echo falta subir voltaje? No te los hace sin tocar voltajes, tirando solo de multi?

    Un micro como este creo que puedes llegar a ponerlo a 4-4,2ghz sin mucho problema, a partir de ahí, seguramente tengas que jugar mas y subir los voltajes de manera exponencial, pero se pueden llevar a 4,4-4,5ghz..

    PD: Tampoco es necesario hacer pruebas tan rigurosas cada vez que lo subes un poco.. Yo le paso el superPI y el cinebench (para de paso, ver mejora), y si me gusta como queda la cosa, pruebo a dejarlo un rato con el AIDA y winrar a fondo, una vez llegado a un resultado definitivo sí veo bien pasar todo esos programas para probar el micro, aunque yo no lo hago, simplemente lo uso de forma normal xD
    Última edición por OceLoT46; 20/04/2012 a las 12:38

  12. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Sabeis cual es el VDDNB de stock?