Resultados 1 al 12 de 12

Tema: ¿Cómo puedo actualizar este PC?

  1. Neblí
    Neblí está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 12
    Mensajes
    3

    ¿Cómo puedo actualizar este PC?

    Hace unos meses me montaron este equipo con componentes que reuní a través de amigos y otros que compré a buen precio. En aquel momento no andaba sobrado de dinero, y ahora pienso que tendría que haber ahorrado y montar algo más avanzado, pero es lo que hay y necesito ponerlo al día:

    AMD Athlon II 270 X2 Dual Core 3.4Ghz AM3 Box
    Gigabyte GA-990FXA-D3 AM3+
    G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL9
    Antec Basiq 550W Plus Modular
    Sapphire 5850 Vapor-X
    LG GH24NS90-B Grabadora DVD 24X Negra
    NOX Hummer SX USB 3.0

    No tengo mucha idea de informática, y todo lo que sé es gracias a leer en foros y preguntar. La principal pega que encuentro al equipo es la fuente de alimentación, que aunque para el equipo que tengo es más que suficiente (porque es de buena marca), si quiero meter algo más potente, lo mismo se queda corta.
    El procesador está muy desfasado, y me gustaría cambiarlo por algo mejor, y así poder poner una gráfica más potente sin miedo a frenarla.
    Lo que no quiero cambiar de ninguna manera es la fuente. La placa es compatible con AM3+

    ¿Presupuesto? No me gustaría gastarme más de 150 - 200€ o un pelín más, quizá. Requisito indispensable es que la gráfica sea AMD.

    A ver que opináis, muchas gracias.

    PD: El PC lo uso para jugar

  2. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Málaga/Almeria
    Mensajes
    167
    Para empezar te preguntaria si estas falto de grafica,porque pienso que esa grafica no es muy mala que digamos (yo ando tirando con una HD5770 bien hasta hoy) y no creo que vaya mal.

    Sobre el procesador no se si te quedara corto para el usos que le das,puedes comprar un disipador bueno y hacerle OC o pillar algun phenon de los nuevos que se supone que lo soporta la placa,hay procesadores muy interesantes dentro de tu presupuesto.

    La fuente no creo que te de problemas,yo tengo una OCZ powerstream de 520W que la compre en 2005 y la tengo con un E6750@400x8,la HD5770,4 discos duros,5 ventiladores de 12cm,panel frontal scythe.... todo conectado a ella y sin problemas,si no vas a cambiar grafica yo creo que esa fuente te aguanta.

    Saludos.

  3. Fperez28
    Fperez28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    164
    Buenas!

    Pues mira, tienes mejor gráfica que yo (5770) y juego a juegos actuales como Anno 2070, Dirt 3, AC:Revelations con los gráficos razonablemente altos, con tu presupuesto no gastaría en mejorar la gráfica.

    Lo que más llama la atención es el procesador... bastante flojete y seguramente provoque cuello de botella. La placa base está bien y los demás componentes bien..

    Yo cambiaría a primera vista el procesador por uno de estos dos (he leído que tienes que actualizar la BIOS de tu placa para que puedas poner un procesador FX, así que hazlo antes de montar el procesador nuevo)

    http://www.pccomponentes.com/amd_fx_...3_3ghz_6x.html
    http://www.pccomponentes.com/amd_fx_...3_1ghz_8x.html

    Y pondría una fuente de alim. más potente aunque no es exclusivamente necesario, en caso de ser necesario (se te cuelgue, reinicie o notes problemas de estabilidad) y no quieras gastar mucho, una Tacens Radix V 650W estaría bien, su precio barato es principalmente por no tener el certificado 80plus ni ser modular, aunque su efectividad es superior al 80%; el certificado 80Plus subiría su precio.

    Por lo demás no cambiaría nada. Quizá en unos meses cambiar la gráfica si te interesa a AMD 7850 o Nvidia GTX 6xx equivalente, la Nvidia asumo que superará a la AMD y estará en el mismo precio más o menos.

    Saludos!
    Última edición por Fperez28; 26/03/2012 a las 23:32

  4. jenitto
    jenitto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 feb, 12
    Mensajes
    42
    Sinceramente, yo dejaría el PC tal y como está.
    Estoy seguro que puedes jugar a los juegos más actuales y potentes a 1080p de resolución y con detalles al máximo o muy altos sin problema, yo por lo menos lo hago sin OC ni nada, y tengo un PC bastante peor que el tuyo: AMD Athlon 64x2 6000+ (2 x 3ghZ), 4 GB RAM DDR2 a 800 y una HD5770, aunque parezca mentira. Bien cierto es que el procesador que tienes es lo que más flojo veo, pero para jugar está de más y creo que no tienes que preocuparte por cuellos de botella.

    Resumiendo, yo opino que el PC déjalo como está y ahorrate el dinero, que en estos días viene bien. Un saludo

  5. Neblí
    Neblí está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 12
    Mensajes
    3
    Yo ahora mismo estoy contento con el equipo. Juego a todo lo que quiero con una calidad que deja por tierra a Xbox 360 y PS3, y aunque pueda parecer raro, yo creo que el procesador no hace nada de cuello de botella, y si lo hace, es muy muy poco, no podríais apreciarlo seguramente. Tened en cuenta que hay gente que tiene la 5850 con un Core 2 Duo E6600 y no frena para nada a la gráfica,
    y el Athlon de mi equipo anda muy muy parejo.

    Lo que pasa es que la gente que entiende viene a mi casa y siempre me dice "joder, si yo pensé que los Athlon de doble núcleo hace años que estaban jubilados", y en cierto modo tienen parte de razón, ahora todo está muy bien optimizado para Quad core, y si yo puse ese micro fue, en parte, porque me pareció suficiente. Pero temo que dentro de unos meses vengan juegos muy chupones y se me quede corto. Porque si lo piensas...realmente es esa la gráfica más potente que se le puede poner al Athlon que tengo, no daría para más.

    Por eso me gustaría saber, si yo por ejemplo pongo un procesador de los que habéis comentado (un Bulldozer) y una gráfica superior (AMD) ¿tendría que cambiar la fuente?
    Bueno, muchas gracias por las respuestas

  6. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Málaga/Almeria
    Mensajes
    167
    Como te hemos comentado esa gráfica no la cambiaríamos aun,no te dejes influir por la gente porque si el equipo da para lo que quieres es tontería gastarse dinero en el,cuando ya se te quede corto o te empiece a fallar es cuando se tiene que gastar el dinero uno,y en este caso seguro que por el mismo dinero que te vas a gastar ahora a lo mejor en 1 año por ponerte un ejemplo puedes comprar mejor procesador y mejor gráfica,así que aguántalo si no se te queda corto,si te dicen algo tus amigos les dices que hay cosas mas importantes "tirar" el dinero y cuando se te quede corto realmente lo ampliar.

    Saludos.

  7. Fperez28
    Fperez28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    164
    Es innecesario cambiar la fuente. Yo ya te digo que cambiaría el procesador, especialmente por el www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_6100_3_3ghz_6x.html

    que supera mucho en rendimiento a tu procesador actual y no necesitarás preocuparte de procesador por un buen tiempo, además tiene un precio estupendo.

    Luego, dentro de un tiempo, sean los meses que sean; si decides cambiar de gráfica (no es necesario), da un salto en condiciones por ejemplo a la 7850 que se acerca mucho al rendimiento de la GTX 570, y eso sin overclockearla.. en un tiempo tendrán un mejor precio cuando salgan las Nvidia también. Te digo un salto en condiciones porque cambiar tu 6850 tiene poco juego, ya que tiene más o menos un rendimiento ligeramente superior a la 7770.

    Tu procesador tiene un consumo de 65W contra 95W del FX 6100, y tu gráfica, de hecho, consume una media de 8W más que la 7850 (fuente), así que dudo que necesites una fuente de alim. nueva.

    O bien, comprate la gráfica y deja el procesador para otro momento
    Última edición por Fperez28; 27/03/2012 a las 12:30

  8. Neblí
    Neblí está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 12
    Mensajes
    3
    Vaya, pues muchas gracias por las respuestas. Me habéis convencido y no voy a ampliar nada de momento, voy a esperar unos meses y aguantar con lo que tengo, reservaré el dinero para un futuro.

    Fperez28, una preguntilla, me recomiendas un procesador de 6 núcleos, me gustaría saber porqué, yo la verdad no tengo mucha idea (domino bastante la teoría y poco la práctica) pero tenía entendido que para jugar de momento era mejor un micro de 4 núcleoos. O al menos era suficiente por el momento.

    Estoy pensando y a lo mejor lo haces de cara a la nueva generación de consolas, o a los nuevos juegos que probablemente hagan uso de los seis cores.

    Un saludo y muchas gracias

  9. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Málaga/Almeria
    Mensajes
    167
    Por ahora pocos juegos aprovechan los núcleos como tu mismo dices,el tema de multinucleo es mas que nada para multitarea,abrir muchos programas,renderizar,edición de vídeo,para jugar creo que hasta con un dual tienes de sobra,lo que pasa que para montar algo con lo rápido que avanza esto lo suyo es montarlo pensando en un futuro.

    Pienso que haces lo mejor si ves que no necesitas mas potencia en el equipo para lo que lo utilizas.

    Saludos.

  10. deif89
    deif89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    176
    yo lo dejaria como estaba, sinceramente, para eso empieza ahorrar y cuando tengas dinero suficiente vuelves a preguntar x el foro que seguro k alguien te ayuda

  11. jenitto
    jenitto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 feb, 12
    Mensajes
    42
    Neblí, me alegro de que te hayamos convencido para que no te gastes los cuartos, jeje. Como bien dice Caniho y te dije yo antes, con 2 núcleos sirven para jugar de sobra, más sería para utilizar varios programas al mismo tiempo, renders, etc... La fuente también te sirve para un futuro si no vas a cambiar más que el procesador y si la gráfica que compres consume poco más que la que utilizas ahora. Saludos!

  12. Fperez28
    Fperez28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    164
    Cita Iniciado por Neblí Ver mensaje
    Vaya, pues muchas gracias por las respuestas. Me habéis convencido y no voy a ampliar nada de momento, voy a esperar unos meses y aguantar con lo que tengo, reservaré el dinero para un futuro.

    Fperez28, una preguntilla, me recomiendas un procesador de 6 núcleos, me gustaría saber porqué, yo la verdad no tengo mucha idea (domino bastante la teoría y poco la práctica) pero tenía entendido que para jugar de momento era mejor un micro de 4 núcleoos. O al menos era suficiente por el momento.

    Estoy pensando y a lo mejor lo haces de cara a la nueva generación de consolas, o a los nuevos juegos que probablemente hagan uso de los seis cores.

    Un saludo y muchas gracias
    Simplemente porque es barato y te dará rendimiento sobrado tanto para jugar como para hacer otras cosas tipo photoshop, renderizado, comprimir/descomprimir archivos.. aunque no lo hagas, es un procesador calidad/precio prácticamente insuperable y no necesitarás renovarlo por mucho tiempo (y mira que yo soy más de Intel).

    Vale que más núcleos no sea necesario actualmente, pero nunca vienen mal especialmente para los años que vienen por delante