+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24
    Moderador Avatar de Terrez
    A ver lo de las rams no tenías que comprar disipadores para nada, simplemente probarlo co voltaje 1.8V y listo, nada más...Ahora vamos con tus preguntas:1º Como bien te estás dando cuenta, estás preguntnado que es VID, vdrop y vdroop... XD Eso es lo primero que tenemos que tener claro, en la guía que tengo puesta y tendrás verás que significa cada cosa, pero lo que tenemos que tener claro es que lo real es lo que marca en CPU-Z y sobre todo lo que nos marca en FULL2º Según tu modelo de placa tienes una P45 así que tendrás que mirar los valores que doy en la tabla, puedo equivocarme estuve mirandome toda la documentación técnica de los chipset y alguno puede que haya metido la pata.

Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Hola Terrez:
    Te pido un poco de paciencia conmigo porque me cuesta.

Veamos:
    El Core temp me marca el vid 1,35v que es el voltaje estable de fabrica para el procesador.
    La bios me marca 1,312v y el CPUz en reposo sin usar nada me marca 1,320v , la diferencia 0,008 es el Vdrop
    Para averiguar el Vdoop tendré que estresar la Cpu y ver que marca el CPUz y calcular diferencias. hasta aquí correcto ¿no?
    ¿Donde se aplican estos valores o donde se tienen en cuenta?

Un paso mas:
    Aquí me dice que el Vcore max es 1,55 por lo que a 1,35 de Vid voy bien

pero para el chipset me dice un valor VTT de 1,20 con un valor máximo de 1,32 (northbridge) pero no encuentro tabla para Southbridge y la bios deja poner mínimo 1,50 ¿no es mucho)

Tal vez debería poner en VTT 1,20 y ver si me deja poner menos de 1,50 para el S.B.

Por favor tírame alguna sugerencia o idea para entender esto.
    Gracias
    i3 2100 / Disipador ninja plus. Placa MSI Z68MA-ED55.
    Gráfica Ati 6850 GT. Ram DDR3 8 GB 1600. Caja Fractal Design R3.

El IVA en cultura en Francia es del 7%.... son cultos.
    En Portugal es del 13% .... son tontos.
    En España es del 21% .... somos gilipollas.

Moderador Avatar de Terrez
    El VID solo sirve para saber si tu OC es ocero o es vaguete... Nada más... Lo que tienes que tener claro es es vcore, tendrás que hacer pruebas con el LLC (LoadLine Calibration) y ver si tienes menos vdroop y vdrop activandolo o desactivandolo.

El VTT 1,20 creo que es lo mínimo que te deja, no obstante para el SB 1,5V creo que es su valor así que no te preocupes

Saludos

Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Hola:
    Con vcore a 1,312v y seleccionando las opciones de la bios tal como detallo mas arriba hice los test y todo parece normal.
    La temperatura que alcanzó al 100 % de uso de la cpu es de 62 grados

Quiero pensar que es difícil en el uso diario que llegue a necesitar toda la potencia de la CPU y llegar a esos 62 grados.
    De todas formas estoy en pruebas.

Un saludo y nuevamente gracias.
    Última edición por uzmi; 01/04/2012 a las 11:56 Razón: Corregir
    i3 2100 / Disipador ninja plus. Placa MSI Z68MA-ED55.
    Gráfica Ati 6850 GT. Ram DDR3 8 GB 1600. Caja Fractal Design R3.

El IVA en cultura en Francia es del 7%.... son cultos.
    En Portugal es del 13% .... son tontos.
    En España es del 21% .... somos gilipollas.