Resultados 1 al 6 de 6

Tema: He comprado un portátil y me surgen unas dudas……

Vista híbrida

  1. kilgore
    kilgore está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 12
    Mensajes
    8

    He comprado un portátil y me surgen unas dudas……

    El equipo en cuestión es un Acer Aspire 7750G con estas características:

    • Core i5-2430M.
    • AMD Raedon HD 6650M, 2Gb VRAM
    • 17,3” HD+LED LCD
    • RAM 3 GB DDR3
    • 1000 GB SDD


    Tengo algunas dudas:


    • ¿Que les parece el equipo? Pros y contra…
    • Viene con el sistema operativo W7, pero no trae ningún disco de instalación, en caso de tener que formatear ¿Como podría reinstalar el sistema operativo y drivers?
    • ¿Me recomendáis registrarlo en la página de Acer?
    • Viene con muchos programas de la casa Acer, que considero que no me servirán para nada, ¿Veis conveniente realizar una limpieza general de estos?
    • ¿Conocéis de algún manual o tutorial, para realizar mejoras a este sistema operativo en cuanto a funcionamiento en general, vengo del XP y este no lo he manejado nunca?
    • ¿Algún consejo general, para alguien que esta muy verde?


    Perdonar el ladrillo.

    Saludos…

  2. Fperez28
    Fperez28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    164
    Estás seguro de que es 1000GB de SSD? o es un HDD?


    • Pues el equipo no tiene mala pinta, te dará un rendimiento normalete tirando a bajo en juegos de ahora (esa gráfica tiene menor rendimiento que una 5770), no esperes un pepino. El procesador tampoco es una excelencia comparado con procesadores actuales de sobremesa.
    • Los portatiles tienen una partición oculta, que normalmente se le llama RECOVERY, y en esta está el Win7 con todos los drivers. Depende del fabricante, esta partición se accede con un programa que lleva instalado en windows o bien pulsando F11 (u otra tecla F) al encender el equipo.
    • Registrarlo o no es tu elección, yo creo que si lo haría aunque no es una necesidad.
    • La mayoría de programas cargan en el inicio y pueden ralentizar el sistema, igualmente el 90% de estos son innecesarios. No confundas drivers/controladores con los programas de Acer, que los drivers no los debes desinstalar (sonido, gráfica, chipset, LAN e Intel Rapid Storage Technology este último siendo opcional aunque recomendable)
    • En google encontrarás guías de qué programas desactivar y tal, pero concretamente:
      • Desactiva la desfragmentación del disco duro
      • Desactiva la Indexación de busqueda de Win7
      • Programas de arranque al inicio de Win7, hay varios programas / procesos desactivables. Ten cuidadín.
      • Para hacer todo esto ^ usa google, solo lo digo de referencia para que sepas por donde van los tiros, y aprendas más detalladamente por tu cuenta que será lo mejor.

    • Consejos:
      • No instales un antivirus sólo si sabes lo que haces y dónde te metes; instalar uno ralentizará el sistema.
      • Instala programas de seguridad como MalwareBytes y SpyBot Search&Destroy, no ralentizarán el sistema como un antivirus.
      • Cuando instales programas, sea cual sea, dale siempre a instalación personalizada y desmarca todo tipo de instalación de barras de búsqueda y demás herramientas extra que no sirven para nada, sólo son intrusos innecesarios en el sistema.
      • Instala Mozilla o Chrome y en cuanto termines, instala el Adblock Plus; esto te ayudará en tu navegación de internet diaría.
      • Desactiva el MSN y demás programas para que NO se inicien al inicio de windows ( ).
      • Instala las actualizaciones de Windows periódicamente, sin miedo, ya que tienes un Windows 7 original y no vas a tener problemas. En configuración de Windows Update, indica BUSCAR ACTUALIZACIONES POR MI, PERO PERMITIRME ELEGIR CUANDO INSTALARLAS.


    Hay muchos más consejos y demás cosas, aquí te dejo solo ante el peligro mucho cuidado donde te metes en internet y cuida tu PC, no lo dejes caer ni pegarse golpes.

    Saludos!

  3. kilgore
    kilgore está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 12
    Mensajes
    8
    Muchísimas gracias!!!, no sabes como me has ayudado, empezare con lo que me has comentado.
    - Si es cierto, el disco duro es HDD y son en realidad dos de 500 GB.
    - De los juego, no me preocupa, no juego nunca.

    Saludos…

  4. Fperez28
    Fperez28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    164
    De nada!

    Sobre los juegos entonces si no los vas a usar para jugar, es sin duda un buen equipo. Deberá irte fluído para la mayoria de cosas que hagas.

    Saludos y a disfrutarlo

  5. kilgore
    kilgore está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 12
    Mensajes
    8
    ¿Es recomendable, en el disco donde esta instalado el W7 y puesto que es de 500GB el hacerle una partición, por ejemplo de 50 o 100GB y el resto dejarlo de almacenamiento al igual que el segundo disco duro de 500GB?

  6. Fperez28
    Fperez28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    164
    Si es recomendable, ya que el disco / SO no lo vas a dañar, y al usar esa partición como almacenamiento tendrás un mayor "orden". Procura no guardar muchas cosas en la misma partición del SO, que luego vienen los problemas de formateos y demás y venga a buscar datos sueltos en 30 carpetas distintas por todo el sistema xD

    Dejale un espacio razonable al SO, para instalar aplicaciones.