Resultados 1 al 7 de 7

Tema: WD Caviar Black IDE, RAID o AHCI?

  1. sendoh7
    sendoh7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 08
    Mensajes
    163

    WD Caviar Black IDE, RAID o AHCI?

    Hola buenas, tengo una duda desde hace tiempo que le he ido dando largas sin plantearlo nunca.
    Tengo un WD Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO como SATA principal (de hecho solo tengo este disco duro) y en la BIOS me sale un apartado donde lo tengo puesto como: IDE. Me acuerdo que mi viejo disco duro de hace un montón de años se conectaba por IDE, el mío claro lo he conectado a un puerto SATA, pero como es que me marca IDE en la BIOS?
    También me salen otros modos como AHCI o RAID pero no tengo ni idea que significan y si debería cambiar el modo a alguno de ellos en vez de IDE. Cual es mejor?
    Gracias!

  2. Samy
    Samy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    164
    Por lo que he leido un poco, incrementa el rendimiento y velocidad de los discos, ademas que aprovecha toda la funcionalidad SATA II.

  3. Samy
    Samy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    164
    Me referia al modo ACHI, el modo raid, necesitas obligatoriamente otro disco, luego eliges que tipo de Raid quiers si uno para tener todo por duplicado o bien linear para duplicar el espacio, o bien que los dos discos funcionen simultamentamente para conseguir la maxima velocidad.

  4. sendoh7
    sendoh7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 08
    Mensajes
    163
    Ah vale, pues ahora que lo dices algo había oido aunque como todo en informática, lo tomo un poco con pinzas porqué todo es "incrementa rendimiento, no se que, bla bla bla" y luego resulta que nada de nada xD
    He mirado en la BIOS al activar ese modo y me pide unos drivers. La verdad estoy muy pez. No se ni de donde sacar esos drivers ni como instalarlos.

  5. Samy
    Samy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    164
    En Windows 7 el proceso es más simple.
    De hecho no tienes que instalar nada, sólo efectuar un pequeño cambio en el registro para que el sistema se ocupe de todo (de instalar los controladores necesarios).
    Haz lo siguiente:
    Accede al Registro de Windows pulsando al mismo tiempo Windows + R y escribiendo regedit.
    Sigue la ruta:
    HKEY_LOCAL_MACHINE \ System \ CurrentControlSet \ Services \ msahci
    Localiza en el panel de la derecha Start y pulsa el ratón derecho del ratón sobre él y cambia 3 por 0.
    Sal del Registro y reinicia el ordenador.
    Tendrás que entrar en la BIOS (generalmente pulsando la tecla F2 o la tecla Supr) y activar en Advanced -> IDE la opción AHCI – SATA.
    Sal de la BIOS guardando los cambios.
    Al iniciarse el sistema se cargarán los drivers necesarios para activar AHCI.

  6. sendoh7
    sendoh7 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 08
    Mensajes
    163
    Cita Iniciado por Samy Ver mensaje
    En Windows 7 el proceso es más simple.
    De hecho no tienes que instalar nada, sólo efectuar un pequeño cambio en el registro para que el sistema se ocupe de todo (de instalar los controladores necesarios).
    Haz lo siguiente:
    Accede al Registro de Windows pulsando al mismo tiempo Windows + R y escribiendo regedit.
    Sigue la ruta:
    HKEY_LOCAL_MACHINE \ System \ CurrentControlSet \ Services \ msahci
    Localiza en el panel de la derecha Start y pulsa el ratón derecho del ratón sobre él y cambia 3 por 0.
    Sal del Registro y reinicia el ordenador.
    Tendrás que entrar en la BIOS (generalmente pulsando la tecla F2 o la tecla Supr) y activar en Advanced -> IDE la opción AHCI – SATA.
    Sal de la BIOS guardando los cambios.
    Al iniciarse el sistema se cargarán los drivers necesarios para activar AHCI.
    Perfecto. Muchas gracias y muy sencillo.
    Las únicas dos dudas que tengo son si realmente mejora en algo el ponerlo en AHCI ya que he hablado con un amigo mío y dice que hace un par de años puso su disco duro en AHCI y no le dio un buen resultado.
    La otra duda que tengo es si haciéndolo por el método que me has dicho, necesitaré actualizar los controladores o ya estará todo listo?
    Muchas gracias de nuevo.

  7. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147
    Algo si que aumenta el rendimiento. Pero la mayor ventaja es que puedes extraer el HDD en caliente, es decir, como si fuera un pendrive: dándole a extracción segura. Pero claro, eso solo si el HDD no tiene instalado el SO que estas utilizando (no es tu caso). En cuanto a los drivers, una vez cambies lo del registro, la BIOS y inicies windows automaticamente se te instalarán, como si insertaras un pendrive nuevo XD.