Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problemas con Samsung Spinpoint 1T

  1. moskardon
    moskardon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 mar, 04
    Mensajes
    249

    Problemas con Samsung Spinpoint 1T

    Hola a todos.
    Veréis el problema o problemas son que el disco duro va lento, sin mas, va muy lento para ser un spinpoint, de hecho va mas lento que otro spinpoint de un compañero y mas lento que el de otro compañero con un disco duro bastante mas antiguo.
    Lo noto en la carga de videojuegos sobretodo, pero lo cierto es que cualquier tarea tarda en realizarse mas de lo normal, incluso recien formateado...
    Esta solo con el windows, drivers, y 2 juegos ahora mismo, pq me cabree y lo formatee para probar, pero nada, sigue cargando incluso mas lento... disco duro cascado?

    Tengo el hd tune pro 5 y el unico error que veo son: unos warnings en Ultra DMA CRC Error Count, pero no aumentan y no estoy seguro de que sean provocados por el cable, podria ser la placa base?

    Que puedo hacer? como puedo comprobar si esta mal el disco o la placa base o la controladora de la placa base?

    un saludo

  2. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254
    Vamos a ver...

    Prueba con otra fuente y con otro cable SATA, y si la cosa sigue igual, puede ser problema de la controladora del disco o de la controladora de la placa base...
    Obviamnete si montas otro disco y va bien, tambien descartas que sea problema de la controladora de la placa, así que cerrando el circulo y por descarte, lo mas seguro es que se trate del disco, el cual no esta OK.
    Si todavia tiene garantia, pues ya sabes, tramita el RMA.

  3. moskardon
    moskardon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 mar, 04
    Mensajes
    249
    Lo cierto es que tengo un caviar green d 2 teras y va mejor que este samsung y enchufado en la misma controladora.
    Probare en otra placa base y si sigue igual.... rma, pero el d samsung es malote tengo entendido.

  4. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254
    Yo el tema de Samsung lo veo segun la experiencia de cada uno...
    Yo hace unos meses me deshice un Spinpoint F3 de 500 GB (perdí la factura y no pude tramitar el RMA) por el simple hecho de que un dia la controladora que llevaba decidió tirar la toalla...
    Lo tenia como almacenamiento externo en una carcasa de calidad (que ahora sigo usando) y le habia dado muy poco uso.
    Una mañana decido guardar unas copias de musica, enciendo el disco, gira y gira, pero el sistema ni lo huele, lo desmonto, lo monto en otra carcasa, tambien en el interior de mi PC y nada...se le fué la pelota...
    Al final el disco lo tiene un colega como repuesto, ya que el tiene uno igual, cuya controladora si se la intercambias funciona otra vez, de ahí que por suerte pude recuperar los datos que tenia en el disco.

    Yo por ejemplo ya no quiero mas nada con Samsung, pero hay quienes adoran esa marca....

  5. moskardon
    moskardon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 mar, 04
    Mensajes
    249
    Hola de nuevo.
    He pasado una herramiento de samsung booteando desde msdos para chekearlo, 3 horitas despues me dice que esta perfecto y si le paso el hdtune pro 5 tb me dice que perfecto en busca de errores. Tambien he probado con otros cables asi que todo señala a la placa base, esta noche pruebo con otra a ver k tal...

  6. moskardon
    moskardon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 mar, 04
    Mensajes
    249
    Bien finalizo comentando que he cambiado el disco de placa base y el rendimiento sigue igual asi que todo apunta a un malfuncionamiento del mismo disco y mirare a ver como tramito el rma!
    Muchas gracias por los comentarios!

    un saludo.

  7. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Cita Iniciado por No_name Ver mensaje
    Yo el tema de Samsung lo veo segun la experiencia de cada uno...
    Yo hace unos meses me deshice un Spinpoint F3 de 500 GB (perdí la factura y no pude tramitar el RMA) por el simple hecho de que un dia la controladora que llevaba decidió tirar la toalla...
    Lo tenia como almacenamiento externo en una carcasa de calidad (que ahora sigo usando) y le habia dado muy poco uso.
    Una mañana decido guardar unas copias de musica, enciendo el disco, gira y gira, pero el sistema ni lo huele, lo desmonto, lo monto en otra carcasa, tambien en el interior de mi PC y nada...se le fué la pelota...
    Al final el disco lo tiene un colega como repuesto, ya que el tiene uno igual, cuya controladora si se la intercambias funciona otra vez, de ahí que por suerte pude recuperar los datos que tenia en el disco.

    Yo por ejemplo ya no quiero mas nada con Samsung, pero hay quienes adoran esa marca....
    Estoy contigo compañero ;-) He comprado últimamente 4 televisiones, siempre he estado tentado de las Samsung porque da la sensación de que se ven muy bien y son algo más baratas, además los vendedores te dicen "Samsung y LG son lo mejor del mercado, han desbancado a Sony y Phillips, ni te lo pienses..." ¿Por qué me resistía a Samsung? en casa de mi novia hay dos teles Samsung, tienen unos añitos, pero a cada cual peor, problemas de recepción, firmware infumable, visión regular... y los móviles yo tuve un Omnia II y mi suegra tiene otro (no recuerdo el modelo), y no he tenido un movil más malo en la vida. Y teles LG tiene una mi suegra y se escucha de pena, si lo pones bajo no se oye y si lo pones un poco más alto te taladra de los agudos y sonido a lata que tiene, lo peor es que en las más nuevas también ocurre, encima dan un montón de brillos que para la gente que es un poco sensible a la luz... no se pueden ver.

    Al final de las 4 teles que he comprado, 2 son sony y otras 2 phillips, y da gusto, además si buscas un poco por el mercado las encuentras al mismo o menos precio que las coreanas.

    Y esta filosofía mía la extiendo a los discos duros y demás

  8. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254
    Cita Iniciado por moskardon Ver mensaje
    Bien finalizo comentando que he cambiado el disco de placa base y el rendimiento sigue igual asi que todo apunta a un malfuncionamiento del mismo disco y mirare a ver como tramito el rma!
    Muchas gracias por los comentarios!

    un saludo.
    Yo a dia de hoy funciono con la gama media de WD en discos duros, WD Blue, aunque conservo un Maxtor DiamondMax sata de 250 Gb "carne perro" y un par de Seagates para almacenamiento externo.
    Como en el caso que describes de los televisores, hay calidades y calidades, y WD en mi opinion, despues de haber probado tambien Hitachi, es como Sony en televisores, y no hace falta irte a las gamas mas altas.

  9. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Cita Iniciado por No_name Ver mensaje
    Yo a dia de hoy funciono con la gama media de WD en discos duros, WD Blue, aunque conservo un Maxtor DiamondMax sata de 250 Gb "carne perro" y un par de Seagates para almacenamiento externo.
    Como en el caso que describes de los televisores, hay calidades y calidades, y WD en mi opinion, despues de haber probado tambien Hitachi, es como Sony en televisores, y no hace falta irte a las gamas mas altas.
    Bueno, yo migré todos mis discos duros a WD hace años, los seagate no los quiero ni ver después de caer muertos un par de ellos. En discos mecánicos WD son la élite y no me parecen mucho más caros que el resto.

    Tengo externos hitachi (venía en un MacBook Pro) y samsung, de 2,5" y de momento no me han dado problemas, pero no me fío de ellos y no los compro.