Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Cambiariais este disipador?

  1. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Málaga/Almeria
    Mensajes
    167

    ¿Cambiariais este disipador?

    Buenas,llevo tiempo queriendo modificar un poco la refrigeración de mi PC,os comento un poco como lo tengo montado,tengo una caja nox coolbay con 2 scythe kama bay frontales con su respectivo filtro antipolvo,un 12 cm lateral con otro filtro antipolvo,un 12 cm trasero sacando aire y la fuente es una ocz powerstream antigua de 520W,como disipador tengo un thermalright ultra 120 extreme con un ventilador de 12cm de 1800 rpm regulable,todos los ventiladores están regulados por un panel frontal scythe kama panel 2 y creo que esta todo,de hardware tengo un E6750 montado en una abit IP35 pro con 4 gb de ram,os comento el porque quiero el cambio,en verano cuando hace mucho calor (en Málaga viene el aire caliente que quema muchos días) jugando el procesador se mantiene bien a unos 50-55º pero la placa base muchas veces se calienta mucho,la idea era montar un Antec H2O 620 o similar para montar otro ventilador lateral echando aire frio sobre la placa base para así conservar mejor la temperatura de esta,el radiador lo montaría en la parte trasera al no tener otro sitio y no se yo si puede coger algo mas de calor al pasar todo el aire caliente de los otros componentes,¿que opináis? gracias.

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    El resultado que obtendrás será similar a un disipador de gama alta, y donde verás el verdadero rendimiento será en las máximas, si con un disipador por aire el micro se te pone a 60º (por decir), con la RL se te pondrá a 50º de máxima.

    Para obtener buenas temperaturas lo suyo es poner el radiador fuera de la torre, asi no se traga el calor que se genera en el interior. Si aun asi lo quieres poner dentro, asume que la mínima te rondará igual que con el de serie, y la máxima pues eso, aparte, que únicamente ganarás en ruido ya que una RL suele ser bastante silenciosa (dependiendo del ventilador que lleve el radiador).

  3. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Málaga/Almeria
    Mensajes
    167
    La idea es dejarlo dentro en la salida de aire trasera (se chuparía todo el calor que genere la placa) y montar otro mas lateral metiendo aire contra la placa para que no se caliente,en total tendría 4 ventiladores de 12 cm metiendo aire,había pensado en montarlo en la tapa lateral en la entrada de aire pero no se si los tubos de agua darían suficiente juego....

  4. teryery
    teryery está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Mensajes
    151
    El procesador se caliente de forma normal, puedes invertir el dinero en poner mejores ventiladores a la caja.

  5. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Málaga/Almeria
    Mensajes
    167
    No te creas que tengo malos ventiladores,los frontales son los originales de scythe,el lateral creo que era un akasa y el trasero no recuerdo la marca pero es de esos gordos de 38mm frente a los 25mm de uno normal,el del procesador no recuerdo tampoco la marca pero es uno de coolmod que tiene las aspas en amarillo verdoso y el chasis en negro que se supone que es bueno también,el problema es la placa base que tiene poca ventilación,en su día pensé en montar un noctua de los que echan el aire contra la placa pero no me termina de convencer.