Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Placa base no da señales de vida

  1. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824

    Placa base no da señales de vida

    Wenas gente, pues tengo un pc de un compañero que no le funciona el caso es que no pita ni nada el ordenador. Antes de nada vamos a dejar las cosas claras xq siempre saltan los mismo comentarios...

    -Tengo el Speaker funcionando y puesto...
    -La fuente de alimentacion es nueva
    -Esta todo desconectado, tengo la placa base encima de la mesa con la FA encendida solamente.
    -Tiene la RAM puesta y CPU tambien.
    -Si le quito la RAM, no pita ni nada.

    Ahora viene la duda, que puede ser? La cpu? Ya que le quitado hasta el disipador xa ver si se calienta y nanai, no se calienta la CPU... y por otra parte, el chipset tampoco se calienta ni lo minimo... Puede ser la placa base no? Es que a simple vista la placa esta nueva, no tiene ningun fallo de condensadores o pistas qemadas.

    La placa base es una ASROCK K8NF4G-SATA2 http://www.asrock.com/mb/overview.as...l=K8NF4G-SATA2
    El procesador un AMD Sempron, ahora mismo nose el modelo exacto ya que tiene la pasta termica por encima recien puesto.

    Saludos y gracias!

  2. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254
    Yo hace tiempo cuando curraba en el servicio tecnico de la tienda de mi hermano, que por cierto soliamos tocar bastantes Asrock de esa epoca (bastante malas), era una de las averias que con mas frecuencia veiamos segun lo que tu describes...
    Finalmente llegas a darte cuenta que independientemente de que los capacitadores esten buenos o las pistas a simple vista no esten jodidos, se trata de un problema electrico de la placa que dificilmente puedes dar con el, ya que la placa la componen infinidad de circuitos, condensadores, capacitadores, resistencias, etc.
    ¿Y como lo sabes?, en nuestro caso era muy facil, probabas con otra placa y todo volvia a funcionar sin mas problemas.
    Las Asrock de esa epoca (ahora han cambiado mucho) eran placas muy endeblitas y cortitas de calidad, lo que solia provocar que se averiaran mucho...
    De echo recuerdo que no era raro que incluso nuevas, mas de una Asrock la tuvieramos que devolver por algun fallo.
    Última edición por No_name; 13/03/2012 a las 14:39

  3. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Gracias, entonces podriamos decir casi que seguro sera la placa base no? Es que la putada, es que n tengo para probarlo en otro pc

  4. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254
    Yo diria que si...
    De todos modos y si tu compañero no quiere o no puede invertir en nada nuevo o mas avanzado siempre queda la opcion de pillar en APPinformatica o en PCcomponentes una placa socket 754 por cerca de cincuenta euros.
    Tambien en el mercado de segunda mano no es dificil de encontrar y puede que salga hasta mas barata aun.
    Todo depende de tu compañero.

  5. elamericano
    elamericano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    58
    Prueba la fuente siguiendo estas intrucciones a ver si realmente funciona.

    http://www.repararpcgratis.com/2011/...-de-poder.html

  6. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Cita Iniciado por elamericano Ver mensaje
    Prueba la fuente siguiendo estas intrucciones a ver si realmente funciona.

    http://www.repararpcgratis.com/2011/...-de-poder.html
    Como e comentado... la fuente es nueva, recien sacada de la caja...

    Mirare a ver si con suerte encunetro alguna placa y al menos ir descartando cosas

    Gracias y saludoS!

  7. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Te puedo asegurar que es la placa que se ha roto,estoy cansado de verlo como bien te han dicho no se ve a simple vista,alguna vez ha pasado que era un mal contacto de la bios,y apretandola un poco con un platico las patillas de la bios volvian ha acer contacto y funcionar,pero eran casos aislados,pero por probar que no quede.

  8. estrigliz
    estrigliz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ene, 11
    Mensajes
    6
    con lo facil que es agenciarse un testeador de placas pci, que cuestan 2 duros y muchas veces te quitan de dudas

  9. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Cita Iniciado por estrigliz Ver mensaje
    con lo facil que es agenciarse un testeador de placas pci, que cuestan 2 duros y muchas veces te quitan de dudas
    eing? Es la primera vez q lo escucho... q es eso??? ... Y donde se puede consgir ebay?