Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿de qué depende que un programa de edición de video vaya más o menos rápido?

  1. vibeltra
    vibeltra está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 12
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    9

    ¿de qué depende que un programa de edición de video vaya más o menos rápido?

    Estoy configurando un ordenador y no quiero quedarme corto. Me gusta la edición de vídeo y los programas de retoques fotofráficos, pero con el ordenador que tengo de hace 6 años, me tiro horas y horas bloqueado. ¿De qué depende la rapidez?, de la RAM, del procesador, del programa de edición de vídeo, de un buen antivirus...

  2. Fperez28
    Fperez28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    164
    Buenas!

    Pues yo que me gusta también todo eso (y hago mucha fotografía), te puedo responder..

    Depende de tener un buen procesador para el renderizado/edición de video, una cantidad razonablemente alta de memoria RAM (8GB+), discos duros razonablemente rapidos (centrate en velocidad+capacidad, tipo 1TB 7200rpm, no un SSD de 128GB que te quedará cortísimo). Igualmente si quieres hacer renderizado de gráficos, procesados con Photoshop etc, una buena tarjeta gráfica te vendrá muy bien, y si te gusta jugar pues más aún: GTX 560 Ti, GTX 570, HD 7870 y en caso de decantarte por una serie 7xxx de AMD, espera un par de mesecitos para que los precios se asienten un poco más.

    En resumen lo más importante: buen procesador, mínimo 4GB de RAM, recomendable 8GB+, y una buena gráfica.

    Por cierto, yo no uso antivirus.

    Saludos

  3. vibeltra
    vibeltra está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 12
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    9
    ¿Qué disco duro me recomiendas de 1ó2 TB?

  4. vibeltra
    vibeltra está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 12
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    9
    ¿Qué disco duro me recomiendas FPerez28, tanto de 1 como de 2 TB, marca y modelo?

  5. Fperez28
    Fperez28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    164
    Pues las marcas típicas, el problema es que con la excusa de las inundaciones han subido razonablemente...

    Yo te recomiendo Western Digital Caviar Black 1TB / 2TB, tope de gama y 7200rpm. No conozco muy bien los Seagate, pero como competencia directa en Pccomponentes veo los Barracuda 7200.14 rpm (14 es una especificación de Seagate, parece ser la "tope de gama" aunque no estoy seguro), e igualmente 1TB o 2TB.

    El ST Barracuda 2TB 7200.14 tiene un precio cercano al Caviar Black de 1TB.

    Yo tengo el WD Cav. Black de 1TB y no he tenido problemas, aunque te aconsejo que NUNCA te fíes de los discos duros; ten copia de seguridad de tus datos más importantes.

    Saludos!