Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Review SugarSync (Almacenamiento y sincronización en la nube/Alternativa a Dropbox)

  1. Ryknow
    Ryknow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Mensajes
    23

    Review SugarSync (Almacenamiento y sincronización en la nube/Alternativa a Dropbox)

    Lo primero saludaros a todos, me acabo de registrar y aunque frecuento otros foros similares desde hace muchos años por alguna razón no me había registrado en este. Espero que sean mis primeros mensajes de muchos y como no sé muy bien como empezar me gustaría aportar lo que si no recuerdo mal es mi primera review (mini eso sí).

    He escrito esta review/opinión porque tras usar SugarSync durante ya tres meses me ha sido tan útil que se me ha convertido en un imprescindible en mi día a día y creo que a muchos os puede ser de utilidad, sobretodo si curráis o estudiáis.

    Esto no pretende ser una review en profundidad ni un tutorial sobre el programa, solo una informal exposición de lo que es y para qué sirve, siempre en base a mi experiencia.



    SugarSync es un programa y a la vez un servicio como muchos otros que nos proporciona un espacio de almacenamiento en la nube. En este espacio podemos almacenar cualquier tipo de archivo que queramos para posteriormente poder acceder a él desde cualquier lugar vía internet, ya sea otro PC, Mac, Iphone, Android, etc. En su funcionamiento viene a ser similar a Dropbox, ofreciendo distintas utilidades como por ejemplo sincronizar carpetas entre distintos PCs, móviles, etc, compartir mediante un enlace web alguno de nuestros archivos, cargar un archivo en nuestra cuenta sugarsync simplemente enviando un correo electrónico, etc. Con la ventaja de que nos ofrece 5GB de capacidad en el plan gratuito frente a los 2GB de Dropbox los cuales para mi se quedarían cortos en poco tiempo. Otra ventaja que tiene es que permite compartir cualquier carpeta independientemente de donde esté, Dropbox te obliga a meter lo que quieras compartir en su carpeta.



    En la imagen anterior podéis ver la ventana principal del programa, cuando nos creamos una cuenta aquí podemos descargar el cliente para Windows (mi caso) u otra plataforma y comenzar a usar el programa. El enlace que os he puesto es con mi referido de forma que si os creáis una cuenta obtenéis 500MB de almacenamiento extra y yo también.

    En la parte izquierda de la captura lo que veis son los dos PCs donde tengo instalado el programa (EPC12 es el portátil del trabajo y Servidor mi sobremesa en casa), también podéis ver la "Carpeta mágica" que no es nada más que una carpeta sincronizada automáticamente entre los distintos dispositivos donde tengamos instalado el programa y logeados con nuestra cuenta, digamos que es la manera más rápida y sencilla de sincronizar contenido esporádico entre los distintos dispositivos que tengamos. Debajo veis una sección de Carpetas compartidas (se pueden compartir carpetas entre distintos usuarios de SugarSync), etc.



    En esta última imagen lo que podéis ver son las carpetas que yo tengo sincronizadas entre los distintos ordenadores. Está la carpeta mágica de la que ya hablamos antes y dos carpetas más que uso para el trabajo.

    Una es el propio escritorio del portátil del curro donde tengo todas mis carpetas con mis archivos de uso diario (Varios miles de documentos word, excel y pdfs), la cual está sincronizada con una carpeta en el escritorio del sobremesa de casa. Esto para empezar ya me ha permitido dejar el portátil del curro en la empresa y no tener que andar cargando con él por si quiero trabajar en casa ya que cualquier modificación de los archivos o carpetas que haga en la oficina también aparecerá en mi casa y al revés, si trabajo en casa esos archivos creados o modificados aparecerán automáticamente en el portátil del trabajo. Eso sin tener en cuenta que esto de paso se comporta como un sistema de copia de seguridad automático triple ya que los archivos se guardan en el portátil, en el sobremesa y en la nube lo cual me hace estar bastante seguro.

    La carpeta Xnote se corresponde con la carpeta de una extensión para el gestor de correo Thunderbird. Esta extensión nos permite añadir un "post-it" a los correos para hacer anotaciones, comentarios sobre el mismo, etc. La utilidad es obvia para esto, cualquier nota que añada a un correo en el curro automáticamente también aparecerá en el sobremesa de casa.

    Por último y por si os lo preguntabais, la carpeta fotos móviles se corresponde con la carpeta de fotos de mi Samsung Galaxy S2. Teniendo la app para Android pude configurarlo fácilmente para que automáticamente suba las fotos a la nube y estas se copien al sobremesa sin tener que preocuparme yo de nada y evitando el riesgo de perder fotos por alguna manqueada al trastear con el móvil. Particularmente lo tengo configurado para que solo suba las fotos cuando está conectado por WIFI (para no ventilarme el límite del 3G) y conectado a la corriente (para ahorrar algo de batería) lo cual se traduce en que básicamente sincroniza las fotos cuando lo conecto al cargador por las noches. Os pongo imagen de cómo es la aplicación para Android. Además podéis acceder a todos vuestros datos sincronizados de los otros Pcs desde el móvil, MUY UTIL.



    Además en estos días he descubierto que si subimos una carpeta de música podemos desde cualquier lugar (tenga o no tenga el cliente instalado) escuchar los temas por streaming mediante un propio reproductor integrado en el navegador web que usemos. La verdad que está bastante curioso para escuchar nuestra música en el trabajo, clase, casa de amigos o familiares, etc sin tener que descargarla. Además en la aplicación para Android también se puede escuchar mediante streaming, se pulsa sobre el nombre de la canción y automáticamente empieza a escucharse gracias a un reproductor que tiene. Esto último seguro que le interesa a más de uno. Pongo captura del reproductor a través del navegador de Internet (uso chrome).




    En fin que espero que este tostón de review al menos os sirva para facilitaros el trabajo, estudio o simplemente para tener accesibles vuestros datos desde cualquier lugar. Como es mi primera review es posible que me haya dejado cosas, si lo estimo puede que edite el post para añadir alguna cosilla. Sobra decir que si tenéis alguna duda y está en mi mano aclararla no dudéis en preguntar. También me gustaría que comentaseis que os perece esto de la nube, si la utilizáis, si le veis otras utilidades más allá de lo comentado, etc.




    ACTUALIZACIÓN 06-04-2012


    Acabo de ver que en la web de SugarSync hay una comparativa entre los servicios de este tipo más usados. Obviamente te la pintan de manera en la que SugarSync tiene de todo y los demás fallan en algo pero os sirve para ver las cosas de las que Dropbox carece siendo el más usado, y son unas cuantas. Sin embargo en honor a la verdad Dropbox tiene versión para Linux y SugarSync no y además Dropbox tengo entendido que si tenemos una carpeta sincronizada entre dos PCs y estos están en la misma LAN la sincronización se hace vía red local con las ventajas que ello lleva. Según el que lleva la cuenta de SugarSync en Twitter están trabajando en ello, veremos lo que tardan.


    http://www.sugarsync.com/sync_comparison.html










    Os podéis crear cuenta gratuita de 5.5GB aquí.

    + una pequeña bonificación de unos 625mb (si no recuerdo mal) si lo instaláis en un ordenador con Windows o Mac y completáis el pequeño tutorial que os sugiere. Y otros 250mb si lo instaláis en un móvil y completáis su propio tutorial de 3 pasos.

    En total se vienen a quedar con esto en unos 6.38GB que está batante bien para empezar.







    saludos,


    saludos,
    Última edición por Ryknow; 29/07/2012 a las 01:42

  2. Ryknow
    Ryknow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Mensajes
    23
    A nadie le parece interesante este tipo de programas? Darle una oportunidad porque poder compartir contenido sincronizado entre distintos PCs nuestros o determinadas carpetas entre distintos usuarios para poder hacer trabajos en equipo es MUY ÚTIL. Y ya no hablemos en tema de accesibilidad a los contenidos desde cualquier lugar y al tener una copia de seguridad más de nuestros archivos.

    Será que mi primera review ha sido una mierda? xD

  3. roky
    roky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 abr, 07
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    203
    Hola,

    Enhorabuena por tu primera review.

    Soy un habitual usuario de dropbox, desde que el año pasado tuvimos que realizar un proyecto web en equipo en la universidad, manteniendo ficheros fuente sincronizados entre los 5 componentes del equipo de trabajo.
    Que mejoras crees que tiene esta aplicación con respecto a dropbox? ( a parte del espacio gratuito).
    Ofrece sincronización selectiva?.


    Por cierto a que te refieres en esta frase: "Otra ventaja que tiene es que permite compartir cualquier carpeta independientemente de donde esté, Dropbox te obliga a meter lo que quieras compartir en su carpeta".

    Un saludo.

  4. Ryknow
    Ryknow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Mensajes
    23
    Hola,

    Lo primero muchas gracias por responder, creí que nadie me leía xD. He añadido una pequeña actualización con enlace a una comparativa entre distintos servicios de estos, no es imparcial pero bueno, te sirve por lo menos para ver los puntos fuertes de SugarSync. No entiendo bien lo que te refieres por sincronización selectiva, si te refieres a que si se pueden subir archivos o carpetas pero que no los sincronice automáticamente pues sí, tiene una carpeta llamada "Archivador Web" donde puedes subir una carpeta de tu PC pero que esta no se sincronice automáticamente, solo cambiará cuando tu vuelvas a subir archivos. Si te refieres a que si cuando sincronizas una carpeta y esta contiene otras interiormente el programa te deja seleccionar qué subcarpetas quieres que se sincronicen y cuales no, pues también lo permite.

    Con esa frase lo que quiero decir es que con Dropbox te hace meter lo que quieras subir a la nube en la carpeta "Dropbox". Esto te lo digo de oídas porque yo no uso Dropbox, algunos conocidos sí y me dicen que funciona de esa manera. SugarSync te permite subir a la nube independientemente de dónde esté. Puedes subir una carpeta que tengas dentro de "Mis Documentos", otra que tengas en "C:\", otra que tengas en "Archivos de Programa", etc. Esto viene muy bien porque se pueden incluso incronizar entre distintos PCs carpetas de configuración de programas y tenerlos en estado idéntico entre los ordenadores. Ejemplo, puedes sincronizar la carpeta donde un determinado juego salve las partidas guardadas entre dos PCs para que indistintamente de si juegas en uno o en otro siempre puedas continuar con tu partida.

    Si tienes cualquier duda y está en mi mano ayudarte no dudes en preguntar.

    saludos y a ver si alguien más se anima a opinar sobre el programa o este tipo de servicios en general, si os parecen útiles, etc.

  5. Ryknow
    Ryknow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Mensajes
    23
    Joe, después de tanto tiempo me consta que ha habido gente que se ha creado una cuenta para probar el programa y nadie ha puesto su opinión de qué le parece, los usos que le da, etc. O incluso si hay alternativas mejores más allá del Dropbox (que no me parece mejor pero bueno).

  6. No registrado
    Invitado

    para nuevas cuentas

    si quieren abrir una cuenta en sugarsync, pinchen el suiguiente enlace, a ustedes les dan 500mb extras y a mi otros 500mb, gracias
    https://www.sugarsync.com/referral?r...eEvent=3202856

  7. solymar
    solymar está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de solymar
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    173
    Vamos a probar... De momento no le veo utilidad pero puede que mas adelante me venga bien estar familiarizado con esto.
    Gracias

  8. No registrado
    Invitado
    Tenía dudas de que programa/aplicación elegir para poder sincronizar algunas carpetas entre el MacBook Pro y el iMac, y con tu explicación bastante detallada, me has despejado algunas dudas. Tu review tiene más de año y medio, pero me ha resultado útil. Gracias.