Resultados 1 al 11 de 11

Tema: PC nuevo gamer o actualizo?

  1. DjVolao
    DjVolao está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 08
    Mensajes
    10

    PC nuevo gamer o actualizo?

    Buenas tardes,

    Estoy pensando en actualizar mi PC, el problema es que me da mucha penita porque el pobre más o menos va bastante bien. Tengo un E6600 montado en una ASUS P5B con 4 gb de ram normalita y una 4870 de gráfica que de momento me vale para tirar con los juegos más actuales de forma bastante buena. Además lo tengo enganchado a un TV LCD de 32" que sólo tiene 1360x768 de resolución y que no le pide mucho de comer.

    Tengo 2 problemas con el PC actual, el primero es que es muy ruidoso. Como sabréis, la 4870 se calienta que da gusto y los ventiladores del PC suenan desde el otro lado de la casa (y mide bastante) aunque sólo tenga el PC encendido mostrando el escritorio. El otro es que me gustaría ponerlo al día en cuanto a procesador porque utilizo software para renderizar 3D y se me queda muy, muy cortito. Como añadido también me gustaría que la actualización fuese compatible con Hackintosh, ya que mi placa actual parece ser que da problemas con los controladores de los discos duros a la hora de instalar MAC OS X.

    Lo que ocurre es que cuando pienso en actualizar algún elemento esto me lleva a cambiar otro. Si cambio el procesador tengo que cambiar la placa, ya que estoy le cambio también la RAM por una mejor porque vale 2 pesetas, ya que tengo que cambiar la placa aprovecho para cambiar la caja a ver si suena menos que la actual y no tengo que montar 2 veces el ordenador completo, ya que estoy pues también me pongo un SSD para que arranque más rápido el sistema y para rematar la jugada me cambio la gráfica por una NVIDIA (añoro el efecto PhysX con mi ATI y soy un fanático del Batman Arkham City) que suene menos y vaya mejor.

    Total, que me pongo a meter cosas que tendría que actualizar y me quedo solo, de ahí mi pregunta principal ¿compro un PC nuevo o actualizo el que tengo?. Tengo el dinero y la oportunidad, pero por otro lado me da mucha pena porque el PC que tengo funciona bastante bien y me da pena deshechar todos esos componentes que funcionan perfectamente.

    Me he configurado un equipo en PC componentes de alrededor de 1700€ con todas las cosas que cambiaría, pero no sé como meter imágenes en el foro para enseñaros la configuración, así que os pongo el enlace a mi Dropbox.

    http://dl.dropbox.com/u/31080661/presupuesto.pdf

    ¿Alguna sugerencia?

    Muchas gracias y perdón por el tocho.

  2. jenitto
    jenitto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 feb, 12
    Mensajes
    42
    Ahora mismo no tengo tiempo para responder como yo quiero, asi que te responderé solo al problema del sonido de tus ventiladores. Si tanto te molesta ese ruido y todavía no tienes claro si actualizar o comprar un pc nuevo, yo lo que haría sería comprarme unos ventiladores buenos nuevos. Yo compré hace poco unos Tacens Aura II (no se escuchan nada) de 8cm a 7€/ud y de 12cm a 10€/ud. Luego te digo más, aunque 1700€ en un PC, me parece demasiadisimo dinero!!

  3. parexo
    parexo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 10
    Mensajes
    2
    Cita Iniciado por jenitto Ver mensaje
    Ahora mismo no tengo tiempo para responder como yo quiero, asi que te responderé solo al problema del sonido de tus ventiladores. Si tanto te molesta ese ruido y todavía no tienes claro si actualizar o comprar un pc nuevo, yo lo que haría sería comprarme unos ventiladores buenos nuevos. Yo compré hace poco unos Tacens Aura II (no se escuchan nada) de 8cm a 7€/ud y de 12cm a 10€/ud. Luego te digo más, aunque 1700€ en un PC, me parece demasiadisimo dinero!!
    +1 estoy totalmente de acuerdo contigo!

  4. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    El tema de los ventiladores está claro, es fácil cambiarlos piyando uno nuevos. Si que has de tener en cuenta que si compras una caja nueva, puede que venga con ventiladores y por tanto no te haga falta comprarlos. Lo mejor es que revises cuantos vienen antes de piyarla. Y si tienes dudas de cuantos vienen, como siempre es un componente que puedes meter después, una vez comprada la caja si ves que le hacen falta más ventiladores le compras más.

    El tema de comprar uno nuevo o actualizar no puedo recomendarte mucho, ya es una decisión personal. Si estás utilizándolo mucho y ves que se queda corto si piyaría un equipo nuevo, yo no actualizaría el que tienes ya que son piezas que se quedarán obsoletas.

    - El SSD lo cambiaría por el M4 Crucial. Mejor rendimiento y relación calidad precio que el OCZ. Sólo tendrás que actualizarle el firmware si no viniese actualizado.
    - El procesador, si va a ser un uso principalmente para juegos, lo cambiaría por el 2500k y le haría overclock hasta los +4,6Ghz. Si va a ser para uso de rendering y varios programas a la vez, ahí si que puedes sacarle más partido al 2600, aunque habría que ver si se benefician los programas que uses del Hyperthreading del 2600. Si que lo cambiaría y en vez de el 2600 pondría el 2600k. Resumiendo, yo personalmente compraría el 2500k y te ahorras más de 60 euros obteniendo prácticamente el mismo rendimiento.
    - El disco duro secundario, jamás compraría de marca Seagate por los problemas que han tenido en el pasado con los discos bloqueados y firmwares defectuosos. Fue hace bastante tiempo pero para mi personalmente es una marca que tengo descartada. Compraría Western Digital Caviar Black o Blue, o Samsung.
    - El disipador Noctua me parece bastante bueno.
    - La placa base también aunque es bueno ver más opiniones y reviews para ver si por ese precio merece la pena otro modelo.
    - La gráfica bastante buena aunque miraría cual es la marca que haya puesto los mejores disipadores para el modelo 580, tanto en relación temperaturas como en ruido de ventilador.

    Lo demás lo veo bien.

  5. thehunt33r
    thehunt33r está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    57
    :+1:
    El Crucial M4 est muy bueno.
    Para el disipador, coje un Thermalright Silver Arrow o un H60 con 2 ventiladores silenciosos

  6. DjVolao
    DjVolao está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 08
    Mensajes
    10
    Muchas gracias por vuestra ayuda chicos.

    Con respecto a los ventiladores no tengo problema, el problema principal es el ventilador de la gráfica.

    He hecho un compendio de lo que me habéis recomendado y me ha salido una configuración más económica (también he quitado algunas cosas que compraré después); a ver qué os parece.

    http://dl.dropbox.com/u/31080661/presupuesto%20v2.pdf

  7. thehunt33r
    thehunt33r está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    57
    Me parece bien, pero si quieres jugar ponte un 2500K. El 2600K no sirve de nada para jjugar, tendras diferencia de 1FPS y ademas el Hyperthreading da problemas con algunos juegos...

  8. ElAvispao
    ElAvispao está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jun, 05
    Mensajes
    12
    yo también tiraria por el 2500k que está superprobado y le sacas practicamente el mismo rendimiento.

  9. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Bueno... aquí el socio habla de que quiere renderizar 3D, creo que va bien encaminado con un i7, que con un 2500k también iría servido... pero depende cuánto uso le vaya a dar.

    Cierto es que da lástima que el equipo que estas usando todavía está operativo, pero es evidente que se te ha quedado corto. Tienes dos opciones, venderlo de segunda mano y así financiarte el nuevo, o dejarle para descargas o incluso hacerte un HTPC (con algunos/muchos retoques). Opciones ahora misma tienes muchas, puedes comprar algunas piezas de segunda mano en muy buenas condiciones, y hay también gente que está vendiendo los i7 de la generación anterior que tiene un rendimiento brutal, por menos precio que la última generación.

    Si no estas familiarizado con el mercado de segunda mano yo te puedo echar una mano, si te interesa

  10. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147
    Yo estoy de acuerdo con mooneyes, para juegos mejor el 2500K pero si vas a renderizar, le sacarás más partido al HT del 2600K que rinde un poco menos en juegos pero no creo que se note. En cuanto a tu presupuesto, si quieres recortar algunos euretes, podrías cojer una caja más barata (150€, ahora 180 me parece excesivo), las hay de muy buenas por 100€, como la NOX Hummer y además le puedes instlar más ventiladores cosa que no puedes hacer con esa LianLi. Más que nada se encarece por estar fabricada integramente en aluminio pero creo que con la Hummer habrá más que suficiente.

    También puedes comprar memorias a 1600MHz, solo son 10€ más baratas, pero creo que no notarías la diferencia de rendimiento. Como mucho algunos (pocos) segundos al renderizar o 1-2FPS en juegos.

  11. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    Como te han dicho, yo tiraría más por el 2500k no creo que se quede muy atras del 2600 renderizando la verdad, y puedes ahorrar de 60 a 100€ según donde lo compres.

    Por otra parte. Creo que en cuanto a la tarjeta gráfica podrías esperar, conforme están las cosas de que NVidia saca nuevas tarjetas es posible que la GTX 580 baje de precio en cosa de 1 mes, y también es probable que las nuevas AMD 7xxx también lo hagan por competencia.

    También miraría el tema de pillar una gráfica con mas ram, al fin y al cabo hay modelos con hasta 3gigas de ram, y esto creo que se notaría bastante en temas de renderizado.

    En cuanto al tema del ruido de los ventiladores. Si estabas dispuesto a gastarte 1700€ en la torre, porque no cojes y con el dinero que ahorras bajando al 2500k etc, ¿no le metes una buena refrigeración líquida? Te va a dar unos resultados increíbles de temperatura, además de que te ahorra y mucho, el ruido de ventiladores. Yo metería bloque a la CPU y otro a la GPU y arreango que es gerundio xD