Resultados 1 al 9 de 9

Tema: problemillas RAID 0 ICH10R

  1. vezinoman
    vezinoman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33

    Exclamation problemillas RAID 0 ICH10R

    Hola a todos.

    Pues hace cosa de dos semanas, instale Windows 64 bits Ultimate y 8gb de RAM para poder jugar decentemente al BF3. Pero como tenia dos discos duros, me decidí a hacer un RAID 0, a ver si mejoraba el rendimiento.

    Pues en modo campaña, por ejemplo, todo en ultra, menos antialias y antisotropico. Va de fabula, pero de vez en cuando le da algun lagazo. En multijugador lo tengo que bajar todo practicamente, a medio, y sin oclusion ambiental, ya que daba muchos tirones. Pensé que era cosa de la grafica, hasta que me dijo mi novia que tambien le dan congelaciones/lagazos con el Sims 3. Incluso a veces he notado algun que otro lagazo en Windows.

    Le he pasado el HD Tune, y da unos resultados un poco peculiares:

    http://imageshack.us/f/715/raids.jpg

    Esas bajadas de transferencia creo que no son normales, y lo mismo digo del tiempo de acceso.

    He leido por algun foro extranjero que el controlador RAID que tengo es una basura (Intel® ICH10R) y que lo que falla son los drivers, pero queria preguntarlo por aqui por si alguien tiene el mismo controlador, y puede darme su opinion.

    Tambien decir que los discos duros son dos Seagate de 1,5T, de los cuales solo me reconoce 2T (por lo visto Windows 7 no reconoce discos duros mas grandes). Son del mismo modelo, de hecho salieron de la misma caja de discos duros, con lo cual tienen el mismo firmware etc.

    Mi equipo es el siguiente:

    Asus Rampage III Formula
    i7 920
    8gb DDR3 - 1333
    GTX295
    Xfi Fatal1ty Platinium

  2. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Buenas,

    Esos discos entiendo que son de 7200rpm. Desde luego un mínimo de 18mb/s no es normal y eso lastra la media y por supuesto te provocará parones, etc. La pena es que ahora no puedas "desmantelar" el RAID y probarlos por separado por si fuese un problema en alguno de ellos.

    Lo de la controladora que tienes es una basura discrepo. Esta claro que no es una controladora dedicada, pero yo tengo un RAID 0 con ella sin drivers rebuscados ni nada (de hecho no recuerdo instalarle ni drivers, sólo el Intel Rapid para controlarlo un poco) y supero los 200Mb/s de media en ese test con dos discos de lo más normal.

    Has probado a repetir la prueba en modo seguro o algo así para tratar de minimizar el impacto de software en segundo plano, etc?

    Saludos.

  3. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    No creo que los discos sean el problema. El uso de discos en cuanto a lectura/escritura en juegos es mínimo. Creo que exclusivamente lectura cuando cargamos mapa, escritura cuando guardamos partida y poco (o nada) más. Una vez en juego no debería afectar.

    Lo raro es que te vaya bien en single y en multi no. A bote pronto uno diría que es cosa de la red, pero de ping vas bien, ¿no?.
    Así con lo que pones, lo único que se me ocurre es que esté afectando el tener la RAM sin triple channel y, por lo que dices en el otro hilo, además le tienes OC hecho.
    O el procesador, quizás el OC no sea tan estable como debería.
    O temperaturas. Pero teniendo un micro a 4GHz, presupuse que te has molestado en monitorizarlas y contenerlas jejeje.


    PD: ¿una chica jugando al Sims? Qué raro, no lo había visto nunca. Nótese la ironía XD Es bromita, no se me cabree nadie.

  4. vezinoman
    vezinoman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33
    El intel Rapid Storage (IRS) incorpora un driver para windows, te lo digo porque indagué sobre ello xD

    En single player el juego pide mas o menos 512mb de memoria de vídeo, mientras que en multiplayer, llega a pedir 1g y mas. Aunque el juego use el disco duro solo para cargar y guardar partidas, recuerda que Windows se aloja en él, y de Windows y sus drivers (y otras cosas mas claro está) depende la estabilidad de nuestro sistema, juegos, etc. Por cierto de latencias voy muy bien, suelo jugar en servidores españoles (30-40 de latencia). Ademas los parones estos se notan que no son por lag, y cuando le da a los Sims 3 son mas raros (se queda todo quieto, y solo puedes mover el ratón, resucita en unos segundos xD).

    Pondría la mano en el fuego de que el problema es por algún disco duro o el RAID 0 tiene algún error (acabo de ver que tiene una partición escondida de 100mb cada uno, me huelo a que no se formatearon bien...). Un mal formateo puede dar este tipo de problemas en un RAID 0? Me recomendáis hacer un formateo lento y limpio (maldeciré a los dioses por ello, pero si no tengo otro remedio... xD)?

    Voy a poner las memos y el procesador de fabrica y a probar, y también probare a ponerlo en modo a prueba de errores y pasar la utilidad otra vez a ver si me saca otras cifras.

    PD. Se me olvidaba, dudo mucho que sea por el triple chanel, cuando veo a gente (por los foros) que juega con plataforma 775 (Q9600 y cosas así) que son dual chanel.

    PD2. Vale, acabo de leer en un foro extranjero, que las versiones ULTIMATE 64 BITS de Vista y Seven tienen un bug con el sistema Raid 0. Dicen que en algunos casos se soluciona con drivers, pero que la mayoría de las veces, no se puede subsanar. Solo lo pone en ese foro, así que la información debería de cogerla con pinzas, que pensáis?
    Última edición por vezinoman; 15/03/2012 a las 23:19

  5. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Si, con pinzas porque yo uso Windows 7 x64, es más, alguien no lo usa a estas alturas?.

    Saludos.

  6. vezinoman
    vezinoman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33
    Hablan de la edición Ultimate x64, existen mas versiones de x64 (Home Premium, Profesional...) xD

  7. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    La mía es la ultimate . De todos modos dudo mucho que la versión afecte en algo.

    Por cierto, evidentemente que utiliza un driver, sólo quería decir que yo no lo busque, así que imagino que estaré usando el que me haya instalado el propio Windows. Si quereis miro la versión que tengo (ahora no estoy en mi equipo).

    Un saludo.

  8. Panucci
    Panucci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    354
    Buenas,

    Yo tengo el controlador ICH9R y 2 seagate 7200.12 en Raid-0. Si quieres te paso la prueba del HDTune y comparamos, pero tendrá que ser la semana que viene porque me marcho de viaje ahora. Tengo Vista 64, pendiente de actualizar al seven en cuanto tenga un buen rato libre...

    saludos.

  9. vezinoman
    vezinoman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33
    Bueno, acabo de tener dos experiencas, una desagradable y la otra me a alegrado un poco el dia xD

    Estaba en el escritorio, gestionando unos correos, cuando de golpe y porrazo le a dado un lagazo enorme, y el intel rapid me a dicho que la unidad 2 a sido desconectada (el segundo volumen del RAID 0). A los pocos segundos, me a indicado que se a conectado nuevamente.

    Rapidamente he apagado el ordenador, y abierto la caja. He apretado todos los cables como si mi vida dependiera de ello, y le hice un nuevo test con el HD Tune. Los resultados son bastante mas convincentes que los de la ultima vez:



    Pero sigue teniendo ese pico de bajada en picado que no me explico, aunque ahora en vez de ser un pico de 18,6MB/s es de 94,8MB/s.
    Tambien a acelerado el tiempo de acceso de 18.1s a 11.0s. Es normal esto? Puedo estar mas tranquilo?

    PD. Panucci te agradeceria ese test