Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Equipo nuevo para juegos, programación, OC y Photoshop

Vista híbrida

  1. kogo
    kogo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 12
    Mensajes
    13

    Equipo nuevo para juegos, programación, OC y Photoshop

    Saludos, llevo tiempo mirando reviews en la pagina y al final me animo a postear.

    Voy a comprar los componentes y montar mi PC pero necessito ayuda para decidir la placa base. Nunca he montado un PC al completo pero sí algunos componentes y he hecho sustituciones de la pasta termica a la CPU. Estoy esperando un poco a que saquen los nuevos Ivy Bridge y las NVIDIA Kepler este Abril a ver si bajan los precios.

    -Presupuesto: unos 1100-1300€
    -Uso del ordenador: usaria el PC basicamente para juegos, programación (necessito bastante memoria para tareas de procesamiento batch), un poco de Overcloking (aun soy muy novato en esto) y photoshop o edición de video de vez en cuando.
    -Resolución monitor: 1920 x 1080, dispongo de un Asus VE248H 24" LED DVI HDMI Full HD

    Os pongo la configuración. Donde tengo mas dudas es en la placa base (por menos de 200€) y la caja, ya que quiero montar un Noctua NH-C12P SE14 o un NH-L12 Perfil Bajo en una caja NZXT Phantom e intentar conservar los espacios para la RAM :p.

    CPU: Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155
    Placa base: Asrock Fatal1ty P67 Professional B3, Asus Maximus Iv Gene-z/gen3, Asus P8z68-v Pro/gen3 o Asus P8P67 DELUXE. Igual me he pasado mucho con las especificacines/precios cual recomendais?
    Disipador CPU: Noctua NH-L12 Perfil Bajo /NH-C12P SE14
    Memoria: G.skill Ripjaws Ddr3 1600 Pc3-12800 12gb 3x4gb o 8GB ya vere aunque siendo dual channel la placa no creo que aproveche toda.
    Disco duro: Crucial M4 64GB SATA3
    Disco duro2: WD Caviar Green 2TB SATA3 64MB
    Caja: NZXT Phantom
    Fuente: Cooler Master GX 750 V2 o menos?
    Grafica: Asus GeForce GTX 560 Ti DirectCU II TOP 1GB GDDR5 de momento esta que esta a buen precio.
    Grabadora: Asus DRW-24B3ST Grabadora DVD 24X Negra OEM
    Wifi: TP-Link TL-WN951N 300Mbps 11n Wireless PCI Atheros

    Que os parece?.

  2. pintamona
    pintamona está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 12
    Mensajes
    13
    buenos dias, yo lo primero que te diria es que a dia de hoy aunque no cogas procesador ivi brigde si que me cogia una z77. Al menos , tendras compatibilidad con gen3 , ivi bridge y la tecnologia lucid virtu MVP te sumara el rendmiento de la grafica integrada del micro y la dedicada. Lo agradecerias seguro creo yo. La fuente tambien te sobra sino va a hacer SLI. La ram tampoco puedes coger trichannel.. A ver que te parece esta config.


    Uploaded with ImageShack.us

  3. kogo
    kogo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 12
    Mensajes
    13
    Muchas gracias por responder, me parece estupenda la configuración, iba bastante perdido en el tema de placas y la fuente. No sabia de la existencia de las z77.

    Sobre la placa he mirado la que has recomendado y también esperare la Asus Maximus V Gene que es z77 para comparar (siempre he tenido muy buenos resultados con Asus). Pregunté en una tienda por los disipadores tanto de bajo perfil como el SE14 y me dijeron caben perfectamente en una Asus Maximus y en esa caja.

    También miré el procesador core i7 3820 ya que estaba a buen precio, pero pagar una placa con socket 2011 no entra en el presupuesto.
    Última edición por kogo; 15/03/2012 a las 18:16

  4. kogo
    kogo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 12
    Mensajes
    13
    He estado revisando la configuración y estoy impaciente para comprarlo pero quiero ver a que saquen mas placas Z77, sobretodo para el soporte nativo usb 3.0. La gráfica al final cogeré una HD7850 OC de 2gb gddr5 http://www.pccomponentes.com/sapphir...2gb_gddr5.html a muy buen precio y tiene un rendimiento algo superior. La fuente de alimentación uso la misma? He oído que cooler master es buena marca para fuentes, recomendais alguna otra marca o modulares?

    Otra cosa para instalar el SO pensaba en Win7 y un Ubuntu me quedaré corto con 64MB de ssd? Gracias

  5. jenitto
    jenitto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 feb, 12
    Mensajes
    42
    Si, con 64Mb, sí, te quedarás cortísimo... jeje!
    Supongo (y sé) que quieres decir 64Gb, yo creo que 64Gb son más que suficientes para instalar W7 y bastantes programas.

  6. deif89
    deif89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    176
    la recomendacion muy buena, buena placa asrock, y muy bien elegida esa 7850 en cuando a hdd para mi gusto cojeria uno de 128gb m4 crucial pork aunk no lo parezca 64gb al final se quedan cortos

  7. kogo
    kogo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 12
    Mensajes
    13
    Gracias por responder, los 64mb sí es error suelo escribir rápido desde el móvil y se me pasó. Mirare a ver si puedo pedirlo la semana que viene. Si puedo ahorrar algo más le pondré el de 128Gb que también he leído que tienen velocidades mejores.

  8. kogo
    kogo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 12
    Mensajes
    13
    Finalmente he comprado. A ver si llega la semana que viene y hago unas fotos durante el montaje. Gracias por los consejos. Lo único que he cambiado la placa porque estaba agotada la Asrock, he cogido una Asus P8Z77- Pro, más cara pero con wifi incorporadoy algunos extras.
    Última edición por kogo; 30/03/2012 a las 15:05

  9. deif89
    deif89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    176
    ya nos diras por aqui que tal

  10. Samy
    Samy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    164
    Me voy a apuntar esta configuracion, porque tambien estaba esperando a que saliese Ivy Bridge y es mas o menos lo que voy buscando.
    De echo he ido comprando la caja, fuente, un ocz de 120gb y el hd, el siguiente paso seria hacerme con una grafica y el salto final, ver que placa+procesador+memorias cojo.

  11. kogo
    kogo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 12
    Mensajes
    13
    Aqui el equipo final, necesitaba un teclado y este g105 estaba a 30€ de oferta. También cogi 16gb porque al ser memorias de perfil bajo pense que no encontraria iguales luego, y para processamiento batch como mas memoria mejor.


  12. dust
    dust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153
    Kogo, 2 puntualizaciones,

    no se el tipo de documentos que manejas con photoshop, pero ya sabes que para las aplicaciones de adobe en general, cuanta mas ram, mejor... y el SSD se te va a quedar corto a nada que instales Win 7, 3 juegos y la suite de adobe (porque supongo que con photoshop iran ilustrator, acrobat y demas). Por ultimo, te recomendaría encarecidamente que te pilles una grafica nvidia porque no se si sabes que adobe esta acelerado con nvidia, utiliza cuda y demas...

    Saludos y suerte!

  13. Samy
    Samy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    164
    Totalmente de acuerdo yo de los 120 del SSD, tengo ya unos 35Gb llenos y sin haber instalado la suite de Adobe.

    Lo de nvidia no lo sabia, gracias dust.

  14. kogo
    kogo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 12
    Mensajes
    13
    Los juegos tengo pensado en el otro hdd. El ssd sólo para el SO y photoshop. Lo hubiera pillado mas grande pero doblaba el precio. Al final de añadir cosas se me iba el presupuesto.

  15. kogo
    kogo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 12
    Mensajes
    13
    Bueno finalmente ha llegado , y a estas horas aun estoy instalando el uindous, os dejo la foto de los componentes y mañana pondre algunas del montaje.



    Tuve un pequeño problema con el dichoso wifi go de asus: ya tenia la placa en la caja montada con disipador, ram, cables de disco duro y el puñetero wifi se tenia que atornillar por debajo de la placa asi que vuelve-lo a sacar todo.

  16. Samy
    Samy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    164
    Suele pasar, jeje.. ya comentaras que tal esa P8Z77-V.
    A disfrutar.

  17. djdavaz
    djdavaz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    55
    Ya tas levantao? Venga cuenta cosas!!!!

  18. Samy
    Samy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    164
    Cita Iniciado por djdavaz Ver mensaje
    Ya tas levantao? Venga cuenta cosas!!!!
    Se le han pegado las sabanas, jejeje.


  19. kogo
    kogo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 12
    Mensajes
    13
    Al final acabe tarde, sobre las 5 o 6, dejando las dichosas actualizaciones de windows.

    Al disipador le puse la pasta termica que llevaba la Noctua NT-H1, tenia Artic Silver 5 pero leí algunas reviews donde era mejor la Noctua. La temperatura Idle del processador es de unos 25º.

    Sobre la placa remarcar que ya lleva el AHCPI activado por defecto esto es muy comodo. Conecté ambos discos duros a los puertos sata Asmedia, que en teoria tienen mejor rendimiento que los 6gbps de Intel. No tuve que configurar casi nada en la bios tan solo la hora, fecha y directo a instalar el SO.

    Destacar de la caja lleva un montón de tornilleria de sobra y al pasar los cables por detras queda muy limpia. Ademas hay muchos enganches para anclar los cables con bridas por detras. Lo que es bastante mas grande de lo que pensaba, nose como me la voy a llevar a mi piso.

    Os dejo algunas fotos del montaje de la placa, luego pongo el resto.







    Última edición por kogo; 06/04/2012 a las 16:06

  20. dust
    dust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153
    que buena pinta, ahora a disfrutarlo!

    Saludos

  21. Samy
    Samy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    164
    Cita Iniciado por kogo Ver mensaje
    Al final acabe tarde, sobre las 5 o 6, dejando las dichosas actualizaciones de windows.

    Al disipador le puse la pasta termica que llevaba la Noctua NT-H1, tenia Artic Silver 5 pero leí algunas reviews donde era mejor la Noctua. La temperatura Idle del processador es de unos 25º.

    Sobre la placa remarcar que ya lleva el AHCPI activado por defecto esto es muy comodo. Conecté ambos discos duros a los puertos sata Asmedia, que en teoria tienen mejor rendimiento que los 6gbps de Intel. No tuve que configurar casi nada en la bios tan solo la hora, fecha y directo a instalar el SO.

    Destacar de la caja lleva un montón de tornilleria de sobra y al pasar los cables por detras queda muy limpia. Ademas hay muchos enganches para anclar los cables con bridas por detras. Lo que es bastante mas grande de lo que pensaba, nose como me la voy a llevar a mi piso.

    Os dejo algunas fotos del montaje de la placa, luego pongo el resto.







    Tiene una pinta estupenda con el noctua montado, y la placa me gusta mucho, yo estaba entre esta y la Gigabyte, y me he quedado con la gigabyte una UD5H.

    Y en vez de un noctua, me he metido con una RL, a ver que tal va.

    Las memorias tambien he elegido Gskill, pero en vez de las Ares, unas Ridjaws Z, y como tu 16Gb, no se que diferencias hay entre unas y otras porque por numeros son iguales.

    Las Ares:

    http://www.gskill.com/products.php?index=475

    Las Ridjaws Z:

    http://www.gskill.com/products.php?index=427

    Coji estas porque al ser para quad channel, supuse que deben ser exactamente iguales. Pero son compatibles con Z77.

    Solo me falta el procesador que estoy esperando a que salga Ivy Bridge.

    Y tambien te aconsejo que el SSD sea de 128, porque yo tengo 78Gb llenos y no tengo nada del otro mundo.
    Última edición por Samy; 14/04/2012 a las 11:08 Razón: Completar la explicacion.

  22. roky
    roky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 abr, 07
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    203
    Te recomiendo el Crucial de 128 GB, el de 64 se quedará corto.

  23. kogo
    kogo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 12
    Mensajes
    13
    tiene muy buena pinta el tuyo también. Las memorias son casi idénticas. Lo d del ssd me tire de los pelos, la semana siguiente bajaron cómo 30€ el precio ya lo habria pillado mas grande.