Resultados 1 al 15 de 15

Tema: De Xeon a i7 con 800€

  1. brusapa
    Invitado

    De Xeon a i7 con 800€

    Bueno, os comento, mi tío me ha pedido ayuda para actualizar su pc, y yo últimamente estoy un poco perdido en lo que a hardware se refiere, por eso recurro a vuestra sabiduría

    La configuración actual de su pc es la siguente:
    Procesador: 2x Intel Xeon 5110 (Son dos proces físicos en la misma placa)
    Gráfica: GeForce 8800GTS
    Memos: 4GB DDR2
    HDD's: 2x Samsung HD501LJ
    FA: Todavía no he tenido el placer de conocerla
    Caja: Lo mismo que la FA

    El caso es que le gustaría invertir unos 800€ y su uso sería unica y exclusivamente para jugar a una resolución de 1920x1080.
    Aqui viene lo bueno, me ha dicho que se puede estirar bastante más de presupuesto si el rendimiento extra lo compensa... sinceramente no sé si merecerá la pena...

    Bueno, al grano, necesito:
    -Procesador
    -Memorias
    -Placa Base
    -T.Gráfica
    -Disipador CPU
    -Fuente de alimentación

    En principio caja, hdds y lector cd/dvd tiramos con lo que tenemos, a no ser que alguien me sugiera lo contrario...

    Había pensado en algo similar a esto, pero me he pasado un pelin, a ver si veo como ajustarlo:




    Un saludo y gracias por adelantado :wink:

    PD: Que me olvidaba, 0 overclock

  2. Trull
    Trull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ene, 08
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    208
    Mi recomendación.

    Si no va a hacer OC le vale cualquier disipador... hasta el de serie es decente.

  3. brusapa
    Invitado
    La 7950 rinde más que la 570? Y ya es suficiente con una fuente de 650W?

  4. Trull
    Trull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ene, 08
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    208
    Cita Iniciado por brusapa
    La 7950 rinde más que la 570? Y ya es suficiente con una fuente de 650W?
    Sí, rinde mucho más que la 570 y también más que la 580 (mira benchmarks). 650W es de sobra para una gráfica, como mucho el equipo chupará 400 y poco.

  5. brusapa
    Invitado
    Ya me ha dicho la fuente de alimentación, es de 650W, Trull, valdría para el presupuesto que me has puesto? así se ahorra unos cuantos eurillos...



    Por cierto, que monitor recomendaríais de unas 24" para jugar con este equipo?

    Gracias por adelantado

  6. Trull
    Trull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ene, 08
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    208
    Sí, 650W es de sobra. Monitor de 24" (23") yo te recomiendo ESTE.

  7. brusapa
    Invitado
    Pues si nadie más opina y Trull lo tiene tan claro me da que me voy a decantar por hacerte caso en todo, ya os contaré que tal va el cacharro...

  8. brusapa
    Invitado
    Pues estoy casi seguro de que voy a pedir el equipo mañana, pero antes quería consultarte una cosilla, he cambiado un par de cosas, y quería asegurarme de no haber metido la pata en ningún lado.

    Placa base--Asus P8H67 B3
    Memorias--G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL9
    Tarjeta gráfica--Sapphire Radeon HD 7950 3GB GDDR5

    Estoy casi seguro de que los cambios han sido a mejor, pero me gustaría que lo comprobaseis, no sea que la haya liado...
    Tambien me gustaría que me aconsejaseis un disipador, si fuera posible claro.
    Gracias por adelantado.

  9. JordiMC
    JordiMC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Mensajes
    184
    Con ese PC, sinceramente no cambiaba casi nada, sólo la gráfica por una GTX580 o un SLI de GTX570 y poner un SSD o un Raid 0 de SSD´s.

    Un saludo.

  10. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289
    yo no montaria unas memorias de 1333mhz mirate como minimo unas de 1600 pero yo por la diferencia de precio me tiraria a por unas a 2133cl11 por otra parte mirate un ssd es una delas cosas que mas se notan, por la grafica esta bien, pero ahora esta muy cara por ser novedad. y por ultimo mirate una con Z68


    Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 191e
    Sapphire Radeon HD 7950 3GB GDDR5 375
    G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB C9 70.95e
    ASRock Z68 Extreme4 Gen3 166e
    Crucial M4 64GB SATA3 79.95
    Última edición por josele1968; 12/03/2012 a las 19:49

  11. brusapa
    Invitado
    Que ventajas tiene el hecho de que el chipset sea Z68?
    Me podeis recomendar una placa con ese chipset?
    Las memorias os parecen bien ESTAS?

  12. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289
    el Z68 es el mejor que puedes montar para SB sin contar con las nuevas placas y el Z77 que solo aportan el USB3 nativo.
    el OC sera el mismo pero puedes utilizar la grafica de la cpu que en algun momento puede ser util, lleva la controladora sata de intel y tienes soporte para PCIe GEN3 esto no en todas las placas y solo si montas una cpu que tenga esta controladora, pero ya puestos yo no me lo pensaba y me montaba un Z68.
    las memorias te van a rendir lo mismo unas a 1600cl9 que unas a 2133cl11 y la diferencia solo la notaras pasando algun benm pero puestos por la diferencia de precio yo montaba las 2133cl11
    y la placa base a mi me gusta mucho la ASROCK son las que menos fallos han dado eso nunca es una garantia pero es interesante tenerlo en cuenta. ademas monte una hace una semana y era un tiro.
    http://www.pccomponentes.com/asrock_...eme4_gen3.html

  13. brusapa
    Invitado
    ASROCK.... esa marca no me gusta en absoluto, he oido hablar bastante mal de ella, miraré a ver si veo algo similar de otra marca...

  14. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289
    Asrock era segunda marca de asus por decirlo de alguna forma era las asus baratas, pero desde hace un tiempo es una marca independiente y desde entonces han sacada algunas placas muy buenas, y para SB han sido de las mejores placas con un indice de fallos muy bueno mucho mejor que asus o Giga. yo no soy de marcas me da igual una que otra y solo miro rendimiento y prestaciones que me ofrecen cada fabricante. y si miras veras que para OC altos estas han dado muy buen resultado.

  15. brusapa
    Invitado
    He estado mirando bastante y la placa que más me convence es esta: http://www.pccomponentes.com/asus_p8z68_v_lx.html
    ¿Que opinión os merece?