Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema de memoria en Gigabyte

  1. txutxy
    txutxy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 feb, 12
    Mensajes
    1

    Problema de memoria en Gigabyte

    Saludos compañeros!
    Resulta que tengo una placa base Gigabyte ga-8i945p-g-rh con solo 512 mb de ram. He mirado en las especificaciones de la placa y soporta 4gb máximo, lo mismo que pone en el chipset del puente norte que tiene (945G).
    Esta memoria puede ser hasta 667 mhz. Pues bien, he comprado por ebay dos mñodulos de memoria de 2gb cada uno, de 667 DDRII, pero al pincharlos en la placa....la bios solo me detecta 128 MB por módulo.
    Cuando cargo el S.O. (windows7) y me voy a propiedades de equipo, pone:
    memoria instalada 2 GB
    memoria utilizable 256 MB

    La página de la placa es esta http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-8i945p-g-rh/

    Yo creo que el problema es que tiene cuatro bancos de memoria, 2 por canal, y la máxima de 4gb que pone en las especificaciones, será cuando instalas 1gb en cada uno de los 4 bancos...
    Aun asi, si por banco el máximo es 1gb porque no direcciona mas bit, porqué solo me reconoce 128 mb?

    He actualizado la bios a la última versión y sigue igual.
    No se si tendrá solución, a ver que me decis.
    Un saludo y gracias!

  2. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254

    Re: Problema de memoria en Gigabyte

    Cita Iniciado por txutxy
    Saludos compañeros!
    Resulta que tengo una placa base Gigabyte ga-8i945p-g-rh con solo 512 mb de ram. He mirado en las especificaciones de la placa y soporta 4gb máximo, lo mismo que pone en el chipset del puente norte que tiene (945G).
    Esta memoria puede ser hasta 667 mhz. Pues bien, he comprado por ebay dos mñodulos de memoria de 2gb cada uno, de 667 DDRII, pero al pincharlos en la placa....la bios solo me detecta 128 MB por módulo.
    Cuando cargo el S.O. (windows7) y me voy a propiedades de equipo, pone:
    memoria instalada 2 GB
    memoria utilizable 256 MB

    La página de la placa es esta http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-8i945p-g-rh/

    Yo creo que el problema es que tiene cuatro bancos de memoria, 2 por canal, y la máxima de 4gb que pone en las especificaciones, será cuando instalas 1gb en cada uno de los 4 bancos...
    Aun asi, si por banco el máximo es 1gb porque no direcciona mas bit, porqué solo me reconoce 128 mb?

    He actualizado la bios a la última versión y sigue igual.
    No se si tendrá solución, a ver que me decis.
    Un saludo y gracias!
    El problema esta precisamente en que estas poniendo modulos de una capacidad superior (2Gb) a la soportada por cada banco (1 Gb) y eso hace quizas que por esa limitacion impuesta por el chipset, la de maximo 1 Gb por banco, pues te lleve a un minimo de 128 Mb.
    Seguro que si pones 1 Gb por banco de memoria te lo pilla correctamente y si haces lo mismo en los demas, pues tendras los 4 Gb que quieres.
    Eso si, recuerda que con WIndows XP, Vista o 7 en sus versiones de 32 bits, como maximo podras utilizar algo mas de tres gigas y medio de memoria de los cuatro totales.
    Hay placas (no tu caso) que directamente si le metias un modulo de ram de 2 Gb en un banco de memoria donde solo se podia poner de 1 Gb, directamente o ni funcionaba el PC o pitaba la BIOS.
    Al ser una cuestion de los propios modulos de ram que estas empleando, las memorias que has comprado y hagas lo que hagas no te van a servir.

    Lamento darte esa noticia.

  3. No registrado
    Invitado

    El mismo problema

    Buenas, tengo la misma placa pero estoy intentando poner un módulo de 1gb en cada zócalo. Pero así no arranca, con dos sí pero con cuatro no. He comprado los módulos con las especificaciones de la placa y todos exactamente iguales. Perdón por responder a un hilo tan antiguo pero alguien sabe por qué puede dar este problema?

    Mucha gracias!!!