Resultados 1 al 5 de 5

Tema: SSD cuanta más capacidad más rendimiento

  1. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810

    SSD cuanta más capacidad más rendimiento

    Para la próxima renovación tengo pensado incluir SSD para el S.O. y los juegos, pero no tengo muy claro como hacerlo.

    OPCIÓN 1

    -1 SSD de unos 60 GB con dos particiones, una para el S.O. y otra para datos con los que trabajo a diario.
    -Un segundo SSD de más capacidad, de +o- 150GB con una única partición exclusivamente para juegos.

    OPCIÓN 2

    -1 único SSD de poco más de 200GB con 3 particiones para S.O., datos y juegos.


    ..........................

    La opción 1 parece mejor ¿no? pero he visto que los SSD cuanta más capacidad tengan, también tienen mejor tasa de lectura, de escritura e IOPS.

    ¿Cual escogeriais vosotros?

  2. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    Yo compraría el SSD para S.O. y juegos y programas que quieras que vayan muy rápido todo el rato. Y todo en una sola partición tal y como lo deja windows, con la alineación correcta a 64kb.
    En un segundo disco mecánico, no ssd, todo lo demás. Pelis, música, videos, documentos, programas y juegos que usas poco.. En el mecánico, ya sea de 500 gb o de 1000gb, 3 particiones.

  3. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810
    ¿por qué eso de no hacer particiones en el SSD y si en el HD?

    En cuanto a rendimiento, en los ssd no se hasta que punto afecta (... tampoco lo se en los HD), pero por seguridad me es indispensable.... ¿qué windows deja de funcionar repentinamente? vale... formateo esa partición, reinstalo y punto, sin tener ni que copiar los datos del trabajo en un disco externo ni nada (a veces ni se puede acceder al disco para hacer dicha copia por que no arranca el sistema)

    Pero me interesaría saber si lo dices por el tema de rendimiento.

  4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Sí se pueden hacer pero no tiene demasiado sentido, más allá de "ordenar" la unidad o la seguridad que mencionas. Pero de todos modos creo que hay maneras de crear una unidad de disco a partir de una carpeta, lo cual es más recomendable en las SSD. No te servirá en caso de fallo, eso sí.

    Las particiones tienen una labor en cuanto a rendimiento. Fíjate en los benchmark HD Tune de cualquier disco duro convencional. Empieza más alto y acaba dando un rendimiento más bajo.
    La idea en los discos duros es hacer una partición en el slice del disco (slice = parte más rápida) y meter ahí los archivos que el ordenador lea/escriba de forma autónoma o donde necesite en general más tasas aleatorias (al ser una parte menor del disco, tarda menos en viajar el cabezal de una posición a otra).

    En las otras particiones se ponen archivos que se usen esporádicamente, normalmente archivos multimedia y en general cualquier cosa que se use a petición del usuario y no de forma automática por el SO.

    Esto último se debe a que si haces una partición en el slice pero luego el ordenador va a estar leyendo/escribiendo también fuera de esa partición del slice, es como si no hubieras hecho nada :lol:


    En una SSD no tiene sentido todo esto porque no hay partes más rápidas y partes más lentas.

  5. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810
    no he entendido nada xdd.

    Me refiero a que desde el 2008 que tengo el ordenador lo único que hice fue hacer las particiones al instalar windows (primero vista y luego 7) directamente desde la instalación y punto.... una para S.O., otra para datos y otra para juegos, sin fijarme en nada de lo que dices tu.

    Aparte de la seguridad que ya mencioné, lo único que entiendo que gane en rendimiento es por el tema de la fragmentación (hablo en los HD de toda la vida).... si instalas juegos, descargas, copias, mueves archivos en una partición, se particiona sólo esa partición, mientras que la del S.O. no ........ a parte de eso, lo que dices tu, NPI tengo....

    PD: los archivos con los que trabajo, son muchos, pero pequeños, así que 10 GB me llegarían para estar un par de años añadiendo y añadiendo..... por lo que 60 GB me sobrarían para SO y esos archivos.