Ver resultados de encuesta: ¿Que opináis sobre las fuentes NOX?

Votantes
12. No puedes votar en esta encuesta
  • Ofrecen buena calidad en su producto

    2 16.67%
  • No me gusta la calidad de su producto

    3 25.00%
  • Buena relación calidad / precio

    6 50.00%
  • Mala relación calidad / precio

    1 8.33%
Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Encuesta sobre FA Nox

  1. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219

    Post Encuesta sobre FA Nox

    Bueno pues hago esta encuesta para saber opinión pública general sobre las fuentes de alimentación de la marca NOX.

    ¿Por que hago esto?

    La razón es sencilla, soy poseedor de una NOX de 650W modular que compré hará unos 5 años y estoy realmetne encantado con ella, es silenciosa y no he tenido jamas un problema de funcionamiento, ruidos, ventilador o de ningún otro tipo, y esto hace que me llame la atención el hecho de que si no me equivoco aun no he visto ningún post donde se le recomiende a nadie una fuente de esta marca, siempre estamos con CoolerMaster, Corsair etc, que no lo voy a negar, son muy buenas, pero también más caras, y me da la sensación de que realmente en calidad precio NOX es de las que ocupa mejor posición.

    - He cogido fuentes de 650W de cada marca asi de las que se suele nombrar para hacer una especie de comparación.


    - Podemos ver que en Antec encontramos una fuente con la que la calidad resalta por si sola pero al no contar con modelo de 650W toca subir a los 750W y tenemos que es la que tiene el precio más elevado, con Cooler Master no hay gama de 650W por lo que si miramos la más cercana en potencia encontramos la de 700W y podemos ver que es una fuente que ni a la vista entra así que me he decido por optar al modelo de una calidad que considero que es equiparable a las otras, pero ya tenemos que subir a una de 750W y a un precio más elevado. Y por otra parte tenemos la NOX con un precio que lo considero realmente favorable si tenemos en cuenta la calidad de la fuente.










    NOX Hummer M 650W Modular Fuente
    61 €





    Y bueno, espero que no os echéis mucho encima mía jajaja que en esto no soy ningún crack y como dije, comento todo esto desde mi experiencia como poseedor de una NOX aunque sea un modelo descatalogado. Desconozco si NOX como empresa ha tenido malos momentos de fabricación de productos de baja calidad como por ejemplo se comenta sobre Asrock en placas base, aunque parece que ya está empezando a mejorar en sus productos, por lo que se comenta.


    Y bien, vosotros ¿que opináis?







    Última edición por Kraxxis; 29/03/2012 a las 01:47

  2. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    Bueno, la he liado, quería haber puesto respuestas múltiples para elegir y no he debido darle así que la encuesta parece tener poco sentido a la hora de responder si algún mod lo ve y puede arreglarlo se lo agradezco

  3. Fperez28
    Fperez28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    164
    He votado "Ofrecen buena calidad en su producto".

    Yo tengo una NOX Apex 800W modular, que cuando la compré hace un año y medio aprox. y me costó 88€; lo veo un buen precio porque es de buena calidad, buena potencia y ser 80Plus. Creo que no tiene mucho que envidiarle a la competencia..

    Mis quejas sobre mi fuente y la marca: 0,00000000.
    Última edición por Fperez28; 29/03/2012 a las 03:06

  4. Pelu
    Pelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    432
    yo me alejaría de Nox... no dan el rendimiento que deberían de dar... para equipos de ofimática si que le pondría una Nox. antes tenia una Nox urano 600w para ofimática y me iba estupendamente, pero, cuando metí una gráfica mas potente, adiós, no hacia mas que reiniciarse el pc, pantallazos azules, me jodió 2 discos duros... ahora tengo una Corsair hx850w y me va de fabula. en resumidas cuentas: gaming: corsair u otras marcas ''buenas'' pc ''guarrete'' ofimática una Nox haría su función

    saludos

  5. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Un amigo lleva ya un año minimo con una nox de 700w(PFC pasivo), phenom II 810 , 4 gb ram, 4 HDD,2 grabadoras y 560 nvidia y le va todo sin problemas. Y lo usa para edicion de video y algun juego.

    Son de las de marca las mas normales sin nada especial.

  6. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254
    Nox en mi opinion es una marca que aun está creciendo en el tema de las fuentes de alimentación, que está mejorando modelo a modelo y que poco o nada tiene que ver con fabricantes de medio pelo...
    En el tema de las fuentes de alimentacion tiene que ver mucho el manufacturador, el ensamblador y los componentes y materiales empleados en las mismas, ya que de la parte del desarrollo tecnico y del diseño se encarga la propia marca que las comercializa, es decir, Be Quiet, Tacens, OCZ, Antec, Nox,...
    Hay quien cree que comprando una fuente de marca de prestigio, aun siendo un modelo basico, siempre será mejor que una fuente de gama media-baja, pero lo que no saben es que muchas veces los manufacturadores de la plataforma (pcb) sobre la que se desarrollan algunas de esas fuentes son los mismos que se utilizan para las fuentes denominadas como de gama media-baja...
    Ejemplos de esos manufacturadores son HEC, FSP, Delta, CWT, Sirtec, Acbel o Enhance y segun que modelo, cada marca utiliza uno u otro en función de las caracteristicas del producto final que quiera comercializar.
    Ni Corsair, ni Enermax, ni Cooler Master, ni Antec, ni Zalman, ni OCZ, ni ninguna otra marca reconocida utiliza el mismo manufacturador para sus fuentes y de hecho hay modelos de esas marcas con un negro historial que supuestamente su calidad no daba lugar a dudas.
    En el caso de Tacens, una de esas marcas que muchos tienen por desaconsejable, y mas concretamente en su ultimo modelo Radix V, el truco de su realcion calidad-precio radica en que ofrece fuentes 80 plus pero sin certificar, basadas en la plataforma HEC, manufacturador que tambien utiliza Thermaltake o Aerocool, no modulares y sin una presentacion y embalaje espectacular...
    Por contra nos encontramos con unos condensadores y capacitadores de buena calidad, un ventilador muy bueno, hasta 10 protecciones diferentes, cables mallados y un acabado en negro que queda bastante bien.
    Si todo eso lo trasladas a una marca de las llamadas de prestigio, pues no pagas cerca de 60 euros, pagas cerca de 80 o mas, ya que la marca es la marca y como tal se debe de pagar, al igual que se hace por tener sobre la fuente esa pegatinita que tanto gusta de 80 Plus tal o cual categoria.
    No olvidemos que la certificación 80 Plus es uno de los mayores negocios que han surgido en torno a las fuentes de alimentación y se ha convertido en un reclamo para el comprador...
    Nox como Tacens por ejemplo, cuando se introdujeron en el mundo de las fuentes de alimentación tuvieron sus buenos tropiezos, ya que tecnicamente sus desarrollos tuvieron fallos, ya que se preocupaban de ofrecer productos economicamente asequibles...
    Hoy en dia ese cartel dificilmente ya se lo pueden quitar de encima (y si no que precisamente se lo digan a Asrock), a pesar de que sus desarrollos ya estan muy lejos de aquellos primeros, y cada vez ofrecen productos de mayor eficiencia y acabados por unos precios que siguen siendo realmente interesantes para fuentes de gamas normales o de entrada tipo GX de Cooler Master o CX de Corsair.
    Nox por ejemplo con su modelo Hummer ha hecho tambien un gran trabajo, y si no, como en el caso de Tacens solo basta tirar de algunas reviews para comprobar que lo que afirmo tiene su fundamento.
    Última edición por No_name; 29/03/2012 a las 11:53

  7. Fperez28
    Fperez28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    164
    Totalmente de acuerdo con No_name, muy bien dicho

    La mayoría de marcas tiene contratos con fabricantes como Seasonic y Channel-Well, aunque hay bastantes más pero no estoy muy metido en eso.

    Corsair, por poner un ejemplo, pone su nombre a la fuente y poco más aparte de diseñarla para que quede atractiva y distribuirla. Su actual fabricante es Seasonic.

  8. deif89
    deif89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    176
    Yo personalmente me gusta su calidad/precio fui poseedor de una nox y la verdad que no me dio ningun problema!

  9. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254
    Es que cuando vas indagando, te enteras de muchas cosas de los "prestigiosos"...
    Por ejemplo, los primeros años de Antec fueron horrorosos, (¡¡quien lo diria!!) ya que sus fuentes basadas en la plataforma CWT (Channel-Well) estuvieron plagadas de fallos, cosa que cuando cambiaron a Delta subsanaron y llegaron a ser lo que son actualmente.
    El caso de Cooler Master tambien es significativo, hasta hace unos años, y a pesar de su nombre, han sido fuentes medias raspaditas, cosa que desde que su manufacturador es Enhance ya ha mejorado mucho.
    OCZ no se queda atras...hasta 2007 publicitaban que sus fuentes estaban fabricadas bajo la sensacional plataforma FSP, cierto, pero del rango generico, así que la calidad de las mismas siempre estuvo en entredicho hasta que compraron Power & Cooling y comenzaron a desarrollar desde 2007 buenos productos bajo la plataforma Impervio y Sirtec...
    Y así, cuantas cosas mas no se sabran de los "prestigiosos", aun a pesar de que por su nombre seriamos capaces de pagar lo que fuera y defenderlo a muerte, y lo peor....a veces hablando mal o despectivamente de esta o aquella marca.

  10. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Yo he votado buena calidad/precio. Están bien para un uso cotidiano, juegos o un oc moderado. Pero se por experiencia propia que no se comportan nada bien cuando están cerca de sus límites.

    Saludos!

  11. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por Rafa91 Ver mensaje
    Yo he votado buena calidad/precio. Están bien para un uso cotidiano, juegos o un oc moderado. Pero se por experiencia propia que no se comportan nada bien cuando están cerca de sus límites.

    Saludos!
    Hombre, hablo desde la ignorancia, pero digo yo, que cerca de los limites del componente funcionaran mal sea cuál sea ¿no? tanto una fuente como una cpu como cualquier cosa. Al fin y al cabo estando al límite conlleva un desgaste más intensivo de sus componentes.

    Pero vamos, como te digo, hablo desde la ignorancia xD

  12. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por Kraxxis Ver mensaje
    Hombre, hablo desde la ignorancia, pero digo yo, que cerca de los limites del componente funcionaran mal sea cuál sea ¿no? tanto una fuente como una cpu como cualquier cosa. Al fin y al cabo estando al límite conlleva un desgaste más intensivo de sus componentes.

    Pero vamos, como te digo, hablo desde la ignorancia xD
    No necesariamente, las Corsair de gama alta, por mencionar alguna, se comportan muy bien cuando están al límite. Y esto por qué? pues porque todos sus componentes están de alguna forma "sobre-dimensionados" para que no haya ningún problema cuando se les exige el máximo, pero claro, esto se paga.

    Saludos!

  13. roky
    roky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 abr, 07
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    203
    De acuerdo con No_name

  14. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Hola:
    Lo primero es felicitar a Kraxxis por su idea.
    Al dia de hoy se recomienda muchas veces sin entrar en detalles del porqué (mas allá de experiencias propias).

    Cuidado, aquí hay mucha gente con la sobrada experiencia para hacerlo (recomendar adecuadamente) pero nunca está de mas saber el porque y aprender a discernir por nosotros mismos.

    Dicho esto pido (justamente a dicha gente experimentada) a ver si puede aclarar lo de Rail simple o doble +12v que algunas lo traen y otras no.
    ¿Que beneficios o inconvenientes aporta un rail doble o simple?
    Gracias.
    Última edición por uzmi; 30/03/2012 a las 19:45 Razón: Mas info

  15. Caniho
    Caniho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Málaga/Almeria
    Mensajes
    167
    Yo no he montado ninguna de gama alta pero los pcs que he montado para los amigos les he montado una nox basica negra que venden en pcbox por 3X euros de 420W creo recordar que son y calidad/precio me parecen imbatible,ninguna me ha dado problemas,un dia que no habia este modelo monte una Xsilence y peto a las 2 semanas o asi...

    Saludos.

  16. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por uzmi Ver mensaje
    Hola:
    Lo primero es felicitar a Kraxxis por su idea.
    Al dia de hoy se recomienda muchas veces sin entrar en detalles del porqué (mas allá de experiencias propias).

    Cuidado, aquí hay mucha gente con la sobrada experiencia para hacerlo (recomendar adecuadamente) pero nunca está de mas saber el porque y aprender a discernir por nosotros mismos.

    Dicho esto pido (justamente a dicha gente experimentada) a ver si puede aclarar lo de Rail simple o doble +12v que algunas lo traen y otras no.
    ¿Que beneficios o inconvenientes aporta un rail doble o simple?
    Gracias.
    En términos de calidad no tiene por qué haber ninguna diferencia entre una fuente de un único raíl o una de dos o más raíles. Lo que ocurre es que se podría decir que hacer una buena fuente potente y de un sólo raíl es más "difícil" que hacer una de la misma potencia pero con varios raíles, ya que la de un solo raíl necesita componentes más "tochos" que soporten toda la corriente que tiene que pasar por ellos. Por lo tanto, a igualdad de calidades y potencias una fuente multi-raíl puede ser algo más barata. También suelen ser algo más grandes las multi-raíl por llevar muchos de sus componentes por duplicado (o triplicado etc.)

    Ahora mismo no se me ocurren más diferencias... pero en definitiva hay fuentes de un sólo raíl excelentes y malas y lo mismo con las de varios raíles. Espero haber aclarado algunas dudas

    Saludos!

  17. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Un ejemplo práctico, que es como mejor se entienden las cosas, dos excelentísimas fuentes, de la misma potencia, una de un sólo raíl y otra de seis:

    http://www.coolmod.com/product/10776...lar-80Gold.htm

    http://www.coolmod.com/product/9802/...tro-1200W-.htm

    Saludos!

  18. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por uzmi Ver mensaje
    Hola:
    Lo primero es felicitar a Kraxxis por su idea.
    Pues lo primero es darte las gracias jajaja.

    Lo que me gusta de esto es que se van viendo en un mismo hilo diferentes opiniones sobre diferentes fuentes, como el comentario de Caniho que menciona la mala pata que tuvo con la Xilence.

    Además tenemos la suerte de contar con gente profesional como Rafa 91 o No_Name que se involucran en estas cosas y hacen de esto un post aun más interesante para la gente "de calle" que digo yo jajaja.

    Y bueno, también yo he aprendido la diferencia entre single-rail o multi-rail.

    PD: Y yo que me pensaba que este post no iba a dar frutos xD

  19. Fperez28
    Fperez28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    164
    Pues ya puedes ir alegrandote, que si que ha dado frutos! xD

    La verdad es que se ha encaminado a una discusion bastante interesante y en la cual aprendes motivos reales por los cuales si o no comprar una fuente de alim. y cómo compararlas, en lugar de "a mi me va de lujo" y "pues a mi me explotó en la cara ".

    A ver si seguís metiendole sabiduría al hilo, que sois unos máquinas!

    Saludos

  20. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254
    Hay fabricantes como Enermax o Seasonic que por ejemplo afirman que las fuentes modulares son algo menos eficientes que las que llevan el cableado integrado.
    La razón, algo obvia, es que la conexión extra que hay que realizar entre la fuente y los módulos, añade resistencia y por tanto se incrementa el calor y se reduce la eficiencia final de la fuente, aunque dicha diferencia tampoco es muy destacable.
    Ademas, con el tiempo y el uso, los conectores, sobre todo el de 20/24 pines que posee la fuente y dependiendo de la calidad y sistema de montaje empleado para los mismos, puede ocasionar que la señal electrica presente fluctuaciones o ruidos por malas conexiones o falsos contactos que pueden afectar a la estabilidad del sistema.
    Lo peor de ello es que como esas anomalias electricas tienen lugar externamente a los sistemas de correccion de la fuente, no pueden ser filtradas y el hardware es quien las absorve...y ya sabemos el hardware con el tensionado electrico lo delicado que puede llegar a ser.
    En cambio las fuentes semimodulares, en las que los cables de alimentacion de la placa van fijos, no tienen ese inconvenente, que sea dicho de paso, no tiene porque tener lugar siempre o de forma generalizada en las fuentes modulares.

  21. Fperez28
    Fperez28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    164
    Hay fuentes modulares que no tienen cables fijos?

    La mayoría de las fuentes modulares tienen los cables de la placa y procesador fijos (al menos las fuentes que he visto durante todo este tiempo), y en el caso de mi NOX Apex por ejemplo, también incluye el PCIe 6 y el 6+2. La verdad es que estoy muy contento con mi fuente.. hice una buena elección aunque no se por qué ya no las venden... algo malo deberán tener xD el día que la mía explote, ya sabré el motivo

  22. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por Fperez28 Ver mensaje
    Hay fuentes modulares que no tienen cables fijos?

    La mayoría de las fuentes modulares tienen los cables de la placa y procesador fijos (al menos las fuentes que he visto durante todo este tiempo), y en el caso de mi NOX Apex por ejemplo, también incluye el PCIe 6 y el 6+2. La verdad es que estoy muy contento con mi fuente.. hice una buena elección aunque no se por qué ya no las venden... algo malo deberán tener xD el día que la mía explote, ya sabré el motivo
    Por ejemplo:

    http://www.coolmod.com/product/15577...dular-Gold.htm

    http://www.coolmod.com/product/10776...lar-80Gold.htm

  23. jenitto
    jenitto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 feb, 12
    Mensajes
    42
    Nox ahora ofrece una buena relación calidad/precio, aún así, para mi, Tacens manda.

  24. Joker19
    Joker19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 feb, 10
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    169
    Yo he tenido dos nox y ningun problema y hasta con un crossfire de hd5870, todo perfect.