Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cómo instalar 2 bombas y como hacer depósito?

  1. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 12
    Mensajes
    185

    Cómo instalar 2 bombas y como hacer depósito?

    Buenas compis pues no he encontrado respuestas a mis preguntas, se que por ahí hay algun tuto de depos pero no a mi respuesta... más bien son redondos

    1º Cómo se pueden conectar dos bombas para un solo circuito? el caso es que si he visto "adaptadores" para dos bombas tipo a los de las D5, pero sin adaptadores se podría hacer?

    Conectar simplemente la salida de una bomba a la entrada de la otra se gana mayor rendimiento? o hacen falta los adaptadores "especiales" para la bomba que sea?

    Se gana tanto en presión como en caudal? aproximádamente de cuanto es el aumento de rendimiento?

    2º Me gustaría saber como, con qué material se puede pegar el metacrilato para hacer un depósito cuadrado, pues los que he visto artesanales nunca se nota el pegamento entre las caras, nos e nota el tipico "cerco" que deja el pegamento al pegar dos caras

    3º qué grosor de material sería el recomendable para hacer el depósito?

    4º Vi unos depos muy chulos artesanales, el chico utilizaba (o me parece ami) un "taco" de metacrilato suplementario en donde ivan las espigas y los tapones. Esto se debe a algo en especial? es insuficiente el grosor del metacritalo y por ello le da más cuerpo para la rosca?

    Se trata de los depos que hace un compi del foro, en compra/venta está un post xtenso sobre sus depos y demas... me puse en contacto pero nos e si se pasa o no por el foro

    Un saludo y gracias

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Veo que buscas poco, ya que todo lo que preguntas lo hemos comentado ya muchas veces.

    En resumen:

    Dos bombas, para conectarse juntas deben de ser de iguales características.

    Se pueden conectar de dos formas:

    - En serie: La salida de una alimenta la otra. El caudal se mantiene, la presión se dobla.

    - En paralelo: Una Y con la que se desdobla el circuito, una bomba en cada ramal y a la salida otra Y, volviendo a unir el circuito en un único ramal. En este caso se mantiene la presión y se dobla el caudal.

    Lo del doble es teórico ya que siempre hay pérdidas.

    El metacrilato con lo que mejor ese pega es con cloroformo, pero es difícil de conseguir.

    Lo siguiente, triclorometano: Tampoco se encuentra fácilmente, pero se puede encontrar en tiendas específicas como Quimipur.

    Lo más común, adhesivo específico, llamado Acrifix, lo hay con diferente numeración como el 192 y el 107. El 192 es más espeso es una especie de mezcla de metacrilato; el 107 tira más a cloroformo.

    Por último, una solucción "casera" sería poner virutas de metacrilato en acetona hasta que se disuelva y utilizar la "pasta" conseguida.

    En cuanto al grosor, yo no utilizaría meta de menos de 1 cm.

    Lo del tema de las roscas, pues se debe a que el metacrilato en sí no es muy "seguro" y se necesita más espesor para conseguir seguridad.

    titanioberilio dejó de vender depósitos.

    Un saludo.

  3. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Tal como a dicho pritt la mejor opcion a mi gusto seria una simple Y con las dos bombas conectadas,te en cuenta el grosor del tubo y de la Y porque por muchas bombas que tengas puede hacer "cuello de botella"...

    saludos