Resultados 1 al 15 de 15

Tema: ¿De la Bomba Directa al Zócalo?

  1. Speedcrok
    Speedcrok está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 feb, 12
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    9

    ¿De la Bomba Directa al Zócalo?

    Buenas a todos

    Tengo una Duda que e discutido con Un Amigo que tiene puesto el circuito de
    esta manera.


    caso del amigo : desde la bomba al zócalo directamente ,luego pasa por el radiador y luego al tanque .


    en mi caso lo tengo : de la bomba al radiador ,luego al zócalo y acaba en el deposito .


    Según el de su manera : la bomba bombea el agua a presión hacia el zócalo directa y luego pasa al radiador de esta manera cuando caiga al deposito el agua esta fría


    de mi manera : la bomba bombea agua hacia el radiador y luego al zócalo

    ¿Cual creéis que es la mejor manera ?




    :lol:

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Dá igual como lo pongas, a la larga, la temperatura en general del sistema se estabiliza.

  3. Speedcrok
    Speedcrok está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 feb, 12
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    9

    ¿De la Bomba Directa al Zócalo?

    Gracias por la Info de las dos forma enfría el agua igualmente .

    el decía que de mi manera cuando salia el agua del zócalo para regresar al deposito y nuevamente a la bomba en ese recorrido tenia mas mangueras calientes que el yo tendría

    1-la manguera que sale del Zócalo hacia el deposito Caliente
    2-el deposito
    3-la manguera hasta la bomba .


    y el de su modo solo tenia la manguera de la bomba hacia el zócalo
    por que las demás la enfriaba el radiador cuando la expulsaba hasta el deposito.

    Pero en fin No se yo Si te paras a pensar Párese que tiene sentido pero
    no se yo yo creo que seria cuestión de probar .
    :lol:

  4. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    En teoría el intercambiador de calor que utilizas para generar ya sea trabajo o refrigeración, debe estar los mas cerca posible, (sin intentar saltarse el tipo de ciclo).

    La razón, perdidas por tuberías (calor/presión*, etc...)

    pero en una RL, pues da un poco igual, no tiene la consistencia suficiente como para calentarte la cabeza en ese tipo de calculo.

    * calor/presión, es en los casos de mover turbinas,

  5. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Si el radiador es muy bueno la mejor forma es la tuya (ya que el agua nunca saldra caliente del procesador)con esto me refiero a que al deposito no llegara caliente a no ser que el procesador se te ponga a 80º!

  6. Speedcrok
    Speedcrok está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 feb, 12
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    9
    gracias

  7. Viloma
    Viloma está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 07
    Mensajes
    14
    Muy buena pregunta! la verdad es que tengo una montada como la tienen tu amigo (justo iba a abir un post preguntando lo mismo); pero no se si fue aqui donde lo lei que decia que era mucho mejor montar el circuito como lo tienes tu (Bomba+radiador+zocalo+ deposito) pero de la la manera que lo tiene tu amigo siempre he oido q una vez pasa el agua por la bomba, la bomba siempre genera un poquito de calor y puede que por eso ya no tenga el agua la misma temperatura antes de pasar por la bomba.

    Pero de todas formas es probar de una manera u otra y ver cual se obtienen mejores resultados.

  8. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Cita Iniciado por Karlos
    Si el radiador es muy bueno la mejor forma es la tuya (ya que el agua nunca saldra caliente del procesador)con esto me refiero a que al deposito no llegara caliente a no ser que el procesador se te ponga a 80º!
    No es verdad, como dicen arriba siempre se acabará estabilizando la temperatura del circuito, no es como tu dices. No se puede imaginar como si el agua fuera 1 solo bloque que va pasando por todos los sitios, pues no para de moverse y la transferencia de calor es constante.

    Yo no se de termodinámica, sin embargo he leído bastantes post acerca de esto y todos dicen lo mismo: mientras la bomba esté después del deposito lo demás no importa realmente. Es más, importa pero como cada equipo es un mundo no se puede generalizar.

    Un saludo

  9. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Cita Iniciado por Qwerty123
    Cita Iniciado por Karlos
    Si el radiador es muy bueno la mejor forma es la tuya (ya que el agua nunca saldra caliente del procesador)con esto me refiero a que al deposito no llegara caliente a no ser que el procesador se te ponga a 80º!
    No es verdad, como dicen arriba siempre se acabará estabilizando la temperatura del circuito, no es como tu dices. No se puede imaginar como si el agua fuera 1 solo bloque que va pasando por todos los sitios, pues no para de moverse y la transferencia de calor es constante.

    Yo no se de termodinámica, sin embargo he leído bastantes post acerca de esto y todos dicen lo mismo: mientras la bomba esté después del deposito lo demás no importa realmente. Es más, importa pero como cada equipo es un mundo no se puede generalizar.

    Un saludo
    Mira no voy a entrar a polemizar,yo también se de algunos cuantos que dirían lo que tu...sin embargo YO lo he probado en mi sistema,tanto de bomba a bloque directo,como de radiador directo a bloque...y los mejores resultados me los han dado el sistema deposito-->bomba-->radiador-->bloques-->deposito,no lo se pero por lo que parece hablas sobre la "teoría" porque en la practica yo lo he podido comprobar macho...como sabrás el agua nunca se va a poner caliente a no ser que los ventiladores de los radiadores los pares a 0 durante unas horas...


    De todos modos me das la razón en tu comentario,NO se puede generalizar,cada equipo es un mundo,pero lo veo de tontos poner la bomba y luego el bloque y luego el radiador...porque yo ahora te pregunto que quieres refrigerar??el deposito??la bomba???vosotros haced las pruebas...

    Saludos!

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Karlos:

    Me estoy empezando a cansar.

    Parece que cada vez que alguien te lleva la contraria hagas de ello una cosa personal.

    Tú lo has probado. Me parece muy correcto.

    Lo explicas y dices que eso es lo que te ha sucedido a ti y en qué sistema.

    Yo lo he probado muchas veces y en unos cuantos sistemas y en unos es mejor de una forma y en otros de otra por lo que la respuesta es evidente.

    Y lo que no te voy a consentir de ninguna de las maneras es que encima nos trates de tontos.

    Esta es la última vez que te llamo la atención: Si se vuelve a repetir una cosa así se procederá al baneo de tu cuenta.

    Un saludo.

  11. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Cita Iniciado por pritt
    Karlos:

    Me estoy empezando a cansar.

    Parece que cada vez que alguien te lleva la contraria hagas de ello una cosa personal.

    Tú lo has probado. Me parece muy correcto.

    Lo explicas y dices que eso es lo que te ha sucedido a ti y en qué sistema.

    Yo lo he probado muchas veces y en unos cuantos sistemas y en unos es mejor de una forma y en otros de otra por lo que la respuesta es evidente.

    Y lo que no te voy a consentir de ninguna de las maneras es que encima nos trates de tontos.

    Esta es la última vez que te llamo la atención: Si se vuelve a repetir una cosa así se procederá al baneo de tu cuenta.

    Un saludo.
    jajajajaj

    prit esto ya es flipante tío!!,no cambies las palabras que yo digo,no he tratado a nadie de tonto (y si alguien se ha ofendido,no iban por hay los tiros...) solo he dicho que seria de tontos intentar refrigerar el deposito o la bomba...(como sabrás es mas bien un dicho....)

    Por cierto ni mucho menos llevo las cosas a lo personal,yo solo he comentado y alguien me a replicado es así de sencillo,pero en mi sistema (el de la firma) la manera mas eficaz es la que yo digo.Todo depende de lo que tengas por sistema pero como hemos hablado por hay arriba cada sistema es un mundo...

    Salu2 y cuidate

  12. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Cita Iniciado por Karlos
    Cita Iniciado por pritt
    Karlos:

    Me estoy empezando a cansar.

    Parece que cada vez que alguien te lleva la contraria hagas de ello una cosa personal.

    Tú lo has probado. Me parece muy correcto.

    Lo explicas y dices que eso es lo que te ha sucedido a ti y en qué sistema.

    Yo lo he probado muchas veces y en unos cuantos sistemas y en unos es mejor de una forma y en otros de otra por lo que la respuesta es evidente.

    Y lo que no te voy a consentir de ninguna de las maneras es que encima nos trates de tontos.

    Esta es la última vez que te llamo la atención: Si se vuelve a repetir una cosa así se procederá al baneo de tu cuenta.

    Un saludo.
    jajajajaj

    prit esto ya es flipante tío!!,no cambies las palabras que yo digo,no he tratado a nadie de tonto (y si alguien se ha ofendido,no iban por hay los tiros...) solo he dicho que seria de tontos intentar refrigerar el deposito o la bomba...(como sabrás es mas bien un dicho....)

    Por cierto ni mucho menos llevo las cosas a lo personal,yo solo he comentado y alguien me a replicado es así de sencillo,pero en mi sistema (el de la firma) la manera mas eficaz es la que yo digo.Todo depende de lo que tengas por sistema pero como hemos hablado por hay arriba cada sistema es un mundo...

    Salu2 y cuidate
    Por la forma en como te expresas dás la impresión de:

    1. Prepotencia.
    2. Burla.

    Y yo por lo menos son dos cosas por las que no paso. Aqui cada PC es un mundo, por consiguiente, los métodos de refrigeración pueden variar, si a ti te va mejor pues es a ti, y punto, a lo mejor a otro le va mejor al reves.

    Pero en líneas generales, la temperatura del circuito a la larga se estabiliza, por ser un recorrido cerrado, es asi de simple y no hay vuelta de hoja.

    Si ahora quieres ser tu el que quieras darnos clases de RL siendo que llevamos años inmersos en éste mundo, lo puedes hacer, pero desde ya te digo que ante nosotros y el resto del foro quedas en ridículo. Si vas a realizar una aportación, que sea con base.

  13. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Cita Iniciado por avila2474
    Cita Iniciado por Karlos
    Cita Iniciado por pritt
    Karlos:

    Me estoy empezando a cansar.

    Parece que cada vez que alguien te lleva la contraria hagas de ello una cosa personal.

    Tú lo has probado. Me parece muy correcto.

    Lo explicas y dices que eso es lo que te ha sucedido a ti y en qué sistema.

    Yo lo he probado muchas veces y en unos cuantos sistemas y en unos es mejor de una forma y en otros de otra por lo que la respuesta es evidente.

    Y lo que no te voy a consentir de ninguna de las maneras es que encima nos trates de tontos.

    Esta es la última vez que te llamo la atención: Si se vuelve a repetir una cosa así se procederá al baneo de tu cuenta.

    Un saludo.
    jajajajaj

    prit esto ya es flipante tío!!,no cambies las palabras que yo digo,no he tratado a nadie de tonto (y si alguien se ha ofendido,no iban por hay los tiros...) solo he dicho que seria de tontos intentar refrigerar el deposito o la bomba...(como sabrás es mas bien un dicho....)

    Por cierto ni mucho menos llevo las cosas a lo personal,yo solo he comentado y alguien me a replicado es así de sencillo,pero en mi sistema (el de la firma) la manera mas eficaz es la que yo digo.Todo depende de lo que tengas por sistema pero como hemos hablado por hay arriba cada sistema es un mundo...

    Salu2 y cuidate
    Por la forma en como te expresas dás la impresión de:

    1. Prepotencia.
    2. Burla.

    Y yo por lo menos son dos cosas por las que no paso. Aqui cada PC es un mundo, por consiguiente, los métodos de refrigeración pueden variar, si a ti te va mejor pues es a ti, y punto, a lo mejor a otro le va mejor al reves.

    Pero en líneas generales, la temperatura del circuito a la larga se estabiliza, por ser un recorrido cerrado, es asi de simple y no hay vuelta de hoja.

    Si ahora quieres ser tu el que quieras darnos clases de RL siendo que llevamos años inmersos en éste mundo, lo puedes hacer, pero desde ya te digo que ante nosotros y el resto del foro quedas en ridículo. Si vas a realizar una aportación, que sea con base.
    Prepotencia?porque?

    Burla?Porque?

    Yo no doy a nadie clases de RL,que yo no tenga tantos mensajes como tu no significa que sepa y entienda ni mas ni menos que tu en RL asi que por hay no vayas socio...

    Ridiculo?yo al menos aporto cosas que a mi me han sucedio y que puedo demostrar con fotos y capturas,os la puedo subir sin problemas...vuelvo a repetir y estaras de acuerdo con migo que cada sistema es un mundo y no lo contradigo (lo puedes ver mas arriva desde el principio),pero en mi caso la mejor manera es la que yo digo repito,simplemente alguien ha dicho que os trataba como tontos cosa que es incierta!

    Simplemente he comentado que el mejor recorrido es el que yo tengo en MI configuracion...no intenteis darle la vuelta a la tortilla tios!

    Saludos

  14. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Karlos
    Si el radiador es muy bueno la mejor forma es la tuya
    Me parece a mi que eso es generalizar, que es lo que dices no se debe hacer.

    Es realizar una afirmación rotunda, a la par que incorrecta, ya que no en todos los sistemas es así.

    Cita Iniciado por Karlos
    NO se puede generalizar,cada equipo es un mundo,pero lo veo de tontos poner la bomba y luego el bloque y luego el radiador
    No dices que sea una tontería el hacer ...

    Lo que dices es que los que lo hacen como tú no dices son tontos.

    Cita Iniciado por Karlos
    yo al menos aporto cosas que a mi me han sucedio
    Y qué pasa, ¿es que los demás nos sacamos los datos de los bolsillos?

    Un saludo.

  15. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por Karlos
    Si el radiador es muy bueno la mejor forma es la tuya
    Me parece a mi que eso es generalizar, que es lo que dices no se debe hacer.

    Es realizar una afirmación rotunda, a la par que incorrecta, ya que no en todos los sistemas es así.

    Cita Iniciado por Karlos
    NO se puede generalizar,cada equipo es un mundo,pero lo veo de tontos poner la bomba y luego el bloque y luego el radiador
    No dices que sea una tontería el hacer ...

    Lo que dices es que los que lo hacen como tú no dices son tontos.

    Cita Iniciado por Karlos
    yo al menos aporto cosas que a mi me han sucedio
    Y qué pasa, ¿es que los demás nos sacamos los datos de los bolsillos?

    Un saludo.
    Rectifico entonces si pensais que es asi,de todos modos recalco,en mi sistema la mejor manera es la dicha antes,tampoco digo que os saqueis las cosas de los bolsillos pero apuesto de que existe gente que habla sin haber echo pruebas ni test,no digo que ni tu ni avila las hayais echo,soys los que mas pareceis entender del tema!pero aqui se puede meter cualquiera y decir barbaridades aun teniendo 1000 mensajes,nose si me entendeis

    bueno señores no discutamos mas,creo que ha quedado claro!cada sistema es un mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




    Porcierto Proximamente abrire tema de los bloques nuevos con la fresadora nueva que me he hecho!

    Prit espero que me puedas dar algunos consejillos de las revoluciones para las fresas a distinto material,he visto que le compraste la cnc a ketchak y tu que has hecho bloques me lo podrias resolver.

    Saludos y Cuidense!XD