+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Usuario registrado

¿De la Bomba Directa al Zócalo?

Buenas a todos

Tengo una Duda que e discutido con Un Amigo que tiene puesto el circuito de
    esta manera.

caso del amigo : desde la bomba al zócalo directamente ,luego pasa por el radiador y luego al tanque .

en mi caso lo tengo : de la bomba al radiador ,luego al zócalo y acaba en el deposito .

Según el de su manera : la bomba bombea el agua a presión hacia el zócalo directa y luego pasa al radiador de esta manera cuando caiga al deposito el agua esta fría

de mi manera : la bomba bombea agua hacia el radiador y luego al zócalo

¿Cual creéis que es la mejor manera ?

:lol:

Moderador Avatar de avila2474
    Dá igual como lo pongas, a la larga, la temperatura en general del sistema se estabiliza.
    Coolermaster Stacker 830 Silver, Be Quiet Dark Power Pro 650W, Asus Maximus Formula, Intel C2Q 2.5@3.2, Kingston HyperX DDRII 800 2 x 1 GB, Asus GTX260, WD Velociraptor 160GB + Seagate SATA 320GB, Grabador y lector LG, RL Asetek Waterchill Xtreme 12V + bloque EK Supreme HF con top de cobre + Radiador Phobya G-Changer 240

Usuario registrado

¿De la Bomba Directa al Zócalo?

Gracias por la Info de las dos forma enfría el agua igualmente .

el decía que de mi manera cuando salia el agua del zócalo para regresar al deposito y nuevamente a la bomba en ese recorrido tenia mas mangueras calientes que el yo tendría

1-la manguera que sale del Zócalo hacia el deposito Caliente
    2-el deposito
    3-la manguera hasta la bomba .

y el de su modo solo tenia la manguera de la bomba hacia el zócalo
    por que las demás la enfriaba el radiador cuando la expulsaba hasta el deposito.

Pero en fin No se yo Si te paras a pensar Párese que tiene sentido pero
    no se yo yo creo que seria cuestión de probar .
    :lol:

Usuario registrado CV
    En teoría el intercambiador de calor que utilizas para generar ya sea trabajo o refrigeración, debe estar los mas cerca posible, (sin intentar saltarse el tipo de ciclo).

La razón, perdidas por tuberías (calor/presión*, etc...)

pero en una RL, pues da un poco igual, no tiene la consistencia suficiente como para calentarte la cabeza en ese tipo de calculo.

* calor/presión, es en los casos de mover turbinas,

Plataforma: Spectrum 48k y ZX81 (alguno ni sabrá que es)
    Almacenamiento: magnetofón con cintas de casette de audio
    monitor: la tele

Baneado
    Si el radiador es muy bueno la mejor forma es la tuya (ya que el agua nunca saldra caliente del procesador)con esto me refiero a que al deposito no llegara caliente a no ser que el procesador se te ponga a 80º!

Usuario registrado
    gracias

Usuario registrado
    Muy buena pregunta! la verdad es que tengo una montada como la tienen tu amigo (justo iba a abir un post preguntando lo mismo); pero no se si fue aqui donde lo lei que decia que era mucho mejor montar el circuito como lo tienes tu (Bomba+radiador+zocalo+ deposito) pero de la la manera que lo tiene tu amigo siempre he oido q una vez pasa el agua por la bomba, la bomba siempre genera un poquito de calor y puede que por eso ya no tenga el agua la misma temperatura antes de pasar por la bomba.

Pero de todas formas es probar de una manera u otra y ver cual se obtienen mejores resultados.

Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Cita Iniciado por Karlos
    Si el radiador es muy bueno la mejor forma es la tuya (ya que el agua nunca saldra caliente del procesador)con esto me refiero a que al deposito no llegara caliente a no ser que el procesador se te ponga a 80º!
    No es verdad, como dicen arriba siempre se acabará estabilizando la temperatura del circuito, no es como tu dices. No se puede imaginar como si el agua fuera 1 solo bloque que va pasando por todos los sitios, pues no para de moverse y la transferencia de calor es constante.

Yo no se de termodinámica, sin embargo he leído bastantes post acerca de esto y todos dicen lo mismo: mientras la bomba esté después del deposito lo demás no importa realmente. Es más, importa pero como cada equipo es un mundo no se puede generalizar.

Un saludo
    http://www.sc2ranks.com/eu/1074983/MrDucktape

*i7 980X @4GHz + Phanteks PH-TC14CS_BK || Gigabyte GA-X58A-OC || G.SKILL Perfect Storm 6GB @1600 CL6 || HIS Radeon HD 6970 2GB GDDR5 || Silicon Power SSD V30 60GB + WD Caviar Blue 640 GB + WD Caviar Blue 320 GB || LC POWER LEGION X2 1000W 80+ Gold ||ANTEC 900*

GG

Baneado
    Cita Iniciado por Qwerty123
    Cita Iniciado por Karlos
    No es verdad, como dicen arriba siempre se acabará estabilizando la temperatura del circuito, no es como tu dices. No se puede imaginar como si el agua fuera 1 solo bloque que va pasando por todos los sitios, pues no para de moverse y la transferencia de calor es constante.

Yo no se de termodinámica, sin embargo he leído bastantes post acerca de esto y todos dicen lo mismo: mientras la bomba esté después del deposito lo demás no importa realmente. Es más, importa pero como cada equipo es un mundo no se puede generalizar.

Un saludo
    Mira no voy a entrar a polemizar,yo también se de algunos cuantos que dirían lo que tu...sin embargo YO lo he probado en mi sistema,tanto de bomba a bloque directo,como de radiador directo a bloque...y los mejores resultados me los han dado el sistema deposito-->bomba-->radiador-->bloques-->deposito,no lo se pero por lo que parece hablas sobre la "teoría" porque en la practica yo lo he podido comprobar macho...como sabrás el agua nunca se va a poner caliente a no ser que los ventiladores de los radiadores los pares a 0 durante unas horas...

De todos modos me das la razón en tu comentario,NO se puede generalizar,cada equipo es un mundo,pero lo veo de tontos poner la bomba y luego el bloque y luego el radiador...porque yo ahora te pregunto que quieres refrigerar??el deposito??la bomba???vosotros haced las pruebas...

Saludos!

Karlos:

Me estoy empezando a cansar.

Parece que cada vez que alguien te lleva la contraria hagas de ello una cosa personal.

Tú lo has probado. Me parece muy correcto.

Lo explicas y dices que eso es lo que te ha sucedido a ti y en qué sistema.

Yo lo he probado muchas veces y en unos cuantos sistemas y en unos es mejor de una forma y en otros de otra por lo que la respuesta es evidente.

Y lo que no te voy a consentir de ninguna de las maneras es que encima nos trates de tontos.

Esta es la última vez que te llamo la atención: Si se vuelve a repetir una cosa así se procederá al baneo de tu cuenta.

Un saludo.