Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Programa para manejar particiones?

  1. xekcedom
    xekcedom está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 jul, 07
    Ubicación
    Planeta tierra
    Mensajes
    102

    ¿Programa para manejar particiones?

    Pues mi problema es que no doy con ningún programa que pueda solucionarme el siguiente problema;

    Hace ya un buen tiempo cuando quería redimensionar particiones o quitar y añadir más espacio a una o a otra utilizaba el Partition magic, pero para mi sorpresa ya no lo hacen han dejado de lado este programa y el inconveniente es que solo maneja el antiguo fat32.
    Lo que quiero hacer es bien sencillo, tengo un disco duro con dos particiones, en una se encuentra el sistema operativo (Windows 7) y en el otro tengo los datos, la idea es, recortar el espacio que me sobra de la partición de los datos y pasarla al sistema operativo.
    El problema es que no encuentro programa capaz para hacer esta tarea y también he probado el Gparted de varias distribuciones Linux y solo cortan el sobrante espacio libre pero no me dan la opción a añadir a la partición del sistema operativo.

    ¿Alguien sabe de algún software o método?, por supuesto los datos deben de quedar intactos después de la operación.

  2. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254
    Este es bastante bueno y gratuito, te aconsejo que lo pruebes, ya que hace lo que tu buscas:

    EASEUS Partition Master Home Edition 9.1

    Saludos.

  3. xekcedom
    xekcedom está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 jul, 07
    Ubicación
    Planeta tierra
    Mensajes
    102
    Gracias compañero, pero no se porque no puedo particionarlo como quiero, cuando me toque el prosimo formateo aprobechare.

  4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    La mejor opción ya la has probado, que es GParted (o en general cualquier live de Linux o mini-Linux con ese programa incluido)

    La historia es que lo que quieres hacer se debería poder hacer (yo lo he hecho pero a la inversa: hacer más pequeña la partición de SO y más grande la de datos).

    Pongamos que tienes partición C de sistema y partición D con datos.
    Supongo que coges las partición D y la haces más pequeña disminuyendo el parámetro "size" o "tamaño nuevo" o algo así. Pero eso le quita espacio al final de la partición, ¿no? Y por eso no puedes luego hacer más grande C, porque te queda algo así como:
    {----c----}{--------d--------}{--?--}
    Donde "?" es el espacio que acabas de "liberar".

    La historia está en hacer más pequeña la partición D desde el principio. Habría que cambiar el parámetro "starting point", "comienzo", "espacio previo", "espacio precedente" o algo similar (y el parámetro "tamaño" se debería ir cambiando él solo).
    De esta manera, el espacio libre quedará justo entre C y D, por lo que podrás expandir C luego sin ningún problema.
    {----c----}{--?--}{--------d--------}

    La cuestión es que cambiar el punto de comienzo de una partición es un jaleo de narices por la posible pérdida de datos, según avisa el propio GParted (o el Parted Magic, que es el que uso yo pero son virtualmente idénticos). Aunque yo lo hice y no perdí nada, pero por si acaso hice antes copia de seguridad en un tercer disco. Creo que lo mejor que podrías hacer es eso: copia de seguridad antes de cambiar nada.

  5. Invitado
    Hola xekcedom, buenas tardes y a ver si te entendi correctamente lo que tu quieres:

    Primero de todo antes de tocar nada cuando tratas de trasterar con las particiones de un disco, trata de hacer una copia de seguridad de todos tus datos importantes. Aunque el programa que uses funcione OK, siempre hay la posibilidad que fracase en su intento por cualquier motivo y pierdas la información (ademas te lo advierten todo este tipo de programas, que antes de continuar, salvaguardes tus datos importantes).

    Tambien advertir que no siempre es posible retocar las particiones, sobre todo cuando estan muy llenas y hay poco espaci libre para que el programa se pueda mover y hacer la tarea correspondiente, y caso de que no pueda hacer nada te avisara.

    En principio deberas hacer lo que pretendes con el propio Windows, pinchas sobre "Iniciar" y te pones sobre "Equipo" y click con el boton derecho del raton y pulsa con el boton izquierdo del raton sobre "Administrar" y en la venta que se abra, pincha con el boton izquierdo sobre "Administracion de discos" que esta a la izquierda de dicha ventana y a la derecha veras todos tus discos, entonces pincha sobre el espacio que hay sobre el disco o particion que quieres redimensionar y pulsa el boton derecho del raton, ahora te saldra un menu contextual con las opciones "reducir volumen" o "aumentar volumen" entre otras. Selecciona la que desees ejecuar con el boton izquierdo.

    Para hacer lo que pretendes, has de primero ir a la particion D, pinchar sobre esa zona y recudir el volumen en tanto GB como quieras aumentar luego en la parcion de sistema C. Una vez reducida la paricion D, has de posicionarte sobre la particion C y proceder a aumentar su tamaño segun el procedimiento explicado anteriormente.

    Espero que me haya explicado comprensiblemte, si tuvieras dudas consulta de nuevo y recuerda, aunque todo funcione OK siempre hay la posibilidad que el proceso falle y pierdas la información contenida en el disco, con lo cual no toques nada sin hacer previamente una copia de seguridad de ese disco, ya que como es logico no nos hacemos responsables de errores y queda todo bajo tu exclusiva responsabilidad.

    Saludos y buenas tardes.

  6. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por be_nito
    En principio deberas hacer lo que pretendes con el propio Windows, pinchas sobre "Iniciar" y te pones sobre "Equipo" y click con el boton derecho del raton y pulsa con el boton izquierdo del raton sobre "Administrar" y en la venta que se abra, pincha con el boton izquierdo sobre "Administracion de discos" que esta a la izquierda de dicha ventana y a la derecha veras todos tus discos, entonces pincha sobre el espacio que hay sobre el disco o particion que quieres redimensionar y pulsa el boton derecho del raton, ahora te saldra un menu contextual con las opciones "reducir volumen" o "aumentar volumen" entre otras. Selecciona la que desees ejecuar con el boton izquierdo.
    Eso no le va a funcionar. Cuando disminuyes el tamaño de una partición, el espacio "libre" (unallocated) queda al final, que yo sepa. Pasa también con otros programas de particiones. Así que va a ser imposible que luego aumente el tamaño de la partición del sistema. Lee mi post y verás a lo que me refiero.

  7. xekcedom
    xekcedom está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 jul, 07
    Ubicación
    Planeta tierra
    Mensajes
    102
    Bueno pues problema resuelto, perdon por la tardanza. Lo e echo hace escasas horas.

    En primer lugar daros las gracias a todos por buestro interes desinteresado.

    Tenias razon sayonara-p lo e echo tal cual sugerias y a funcionado a las mil maravillas, sin perdida de datos ni errores de por medio. ¿por que no se me ocurria? seguro que el chorro de programas que utilize no les pasaba nada :oops: , en fin, supongo que el partition magic, que en paz descanse, me mal acostrumbro.

    Respecto a lo que dices be_nito, ni un millon de años voy a administrar mis particiones con windows, lla hize lo que explicas detalladamente y sufri una perdida de datos importante en su dia :evil: , es mas, un analista informatico que llege a conocer me prohibio terminantemente la utilizacion de windows para estas tareas 8O . De todas maneras te agradezco la solucion y la molestia.

    :!: Santo linux que estas entre nosotros. ¿cuantas veces me as salvado el culo? :!: