Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ATI 9250 vs SiS 650

  1. Invitado

    ATI 9250 vs SiS 650

    Muy buenas!

    He estado buscando por el foro (no solo en este) y como me imaginaba no encuentro información de piezas "tan" viejas. Soy bastante inexperto en cuanto a hardware se refiere asi que allá va..

    Tengo un PC del 2002 que me niego a jubilarlo, y lo aprovecho para aprender un poco a toquetear todas estas cosas. Ha llegado a mis manos otra torre del 2005 y he deducido que por lógica deben haber piezas mejores que las del mio. He empezado por ampliarle la RAM de 256 a 512 (uau! 8O ), utilizaré el disco duro de 80GB como USB externo y ahora atacaba a la tarjeta gráfica.

    He visto que es una ATI 9250 128MB-L DDR TV DVI y he pensado en cambiarla por la de mi reliquia que es una SiS 650_651_M650_740 de 32MB (según AIDA32). Bien, tengo varios problemas/dudas:

    1- Mi tarjeta gráfica está totalmente integrada a la placa base (ECS P4S5MG/GL+), puedo inutilizar ésta y poner la ATI?

    2- Es la ATI compatible con mi motherboard?

    3- Al buscar los drivers de la ATI, he encontrado (creo) los de la gráfica AGP CAPTIVA ATI RADEON 9250 128MB-L DDR TV DVI... ese "RADEON" importa? (jajaja)

    4- Ya se que para la gran mayoría debería tirar los dos trastos, pero id 10 años atrás y pensad, merece la pena el cambio?


    Bueno, gracias por la atención. Espero que alguien me pueda ayudar, anq sea rediriiendome a algun sitio donde pueda aprender de todo este tipo de cosas!

    Un saludo a todos!

  2. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    1º Podras utilizarla si tienes puerto AGP en tu placa base, en Bios tedras que desactivar la de la placa base, para que coja esta sin conflictos.

    2º Si es AGP deberia, a las malas es ponerla y ver si va

    3ºNo deberia haber problema. 1º Desisntala los del SIS y luego instala estos.

    4ºPues mejor que las SIS es seguro, la cosa es que como no pongas un juego de por esa epoca, para word, y navegar creo que no notaras cambio. El cambio en potencia grafica es grande, pero solo si pones juegos pq aceleracion por hardware no creo que haya para ese modelo.

  3. Invitado
    Muchas gracias por la respuesta! Después de intentarlo unas cuantas veces he desistido al cambio de tarjeta gráfica! Me consuela saber que no notaría demasiado cambio!

    Gracias de nuevo

  4. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Cita Iniciado por OldSchool
    Muchas gracias por la respuesta! Después de intentarlo unas cuantas veces he desistido al cambio de tarjeta gráfica! Me consuela saber que no notaría demasiado cambio!

    Gracias de nuevo
    1º No te fue, cual fue el problema??

    2ºA ver diferencia en juegos Sí y mucho. Ofice y web no.

  5. Invitado
    No me fue porque la ranura que yo creía AGP, no era AGP jajaaj! así que debería utilizar la motherboard del otro ordenador (una A7V8X-X) que tiene toda la pinta de ser mejor que la mia, pero como no sé cual era el problema de ese ordenador, no me la quiero jugar a que fuera problema de la placa base, además de que no sé que microprocesar lleva, porque he leido por ahí que para saberlo fisicamente he de abrir el disipador y luego se tiene que poner una pasta o no se que cada vez que se abre...

    El juego de mayor potencia que se usa en este ordenador es el Mahjongg.. y el poker del facebook.. (que incluso va lento!) :lol:


    ¿Harías el cambio?

  6. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Supongo que había un Celeron o Pentium 4 en la placa base más antigua.

    Esa placa base del reuipo menos antiguo es mejor que la anterior y también de un socket y plataforma distinto, es para AMD socket A llevaba un chipset via KT400 que no estaba mal en placas de gama baja. Eso sí es una placa de gama baja, aunque una gama baja de Asus supongo que algo mejor que una Elite Group es. Con suerte llevará algún procesador AMD Athlon XP, superior a cualquier Intel Celeron o Intel Pentium 4 que tuviera la anterior de 2000-2002. Tiene AGP 8x, la que tenías la había sin AGP o con AGP 4x y en esa Asus se podía poner incluso algunos Athlon XP "Barton", que eran buenos procesadores en su época, si lleva un Duron ya será peor suerte.

    Eso sí esa gráfica ATI Radeon 9250 no es de 2004-2005, debe ser reciclada de algún ordenador anterior o algo, es una gráfica de 2001-2002. Si es para ofimática servirá, y en teoría los vídeos, y tal deberían ir mejor que con la integrada, pero no se puede esperar que mueva bien juegos 3D de 2004 o más recientes.

    Luego Radeon solo quiere decir que es una tarjeta gráfica de Ati o AMD que ha salido después del año 2000 y orientada a ordenadores de sobremesa. No quiere decir absolutamente nada sobre lo potente que sea la tarjeta. Igual que con nVidia GeForce (solo que en nVidia parte de 1999). Dentro de las Radeon y GeForce hay un montón de modelos distintos orientados a distintas gamas, tanto gráficas elementales como más potentes y por supuesto más anticuadas o no, que cuenta bastante.

    Si quieres poder poner juegos algunos años más recientes , de AGP las ATI Radeon de X1300 para arriba y las nVidia GeForce de FX6500 para arriba creo que soportaban DirectX 9.0c . Si tienes suerte y lleva un procesador Athlon XP 2400+ - 2700+ , con 512 de RAM deberías poder jugar a bastantes juegos a resoluciones bajas con una gráfica AGP más moderna, por lo menos de los de antes de que empezaran a estar pensados para procesadores de doble núcleo y ver ciertos formatos de vídeo sin que atasquen (sobre todo con las ATI Radeon HD que llevaban UVD).

    Por cierto un Athlon XP si tiene un consumo más elevado, y los condensadores de las fuentes de alimentación pierden capacidad con el tiempo, si es una fuente de baja calidad con muchos años, es bastante recomendable ponerle una más nueva.

    Un saludo.