Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ATI 9250 vs SiS 650

  1. Invitado

    ATI 9250 vs SiS 650

    Muy buenas!

    He estado buscando por el foro (no solo en este) y como me imaginaba no encuentro información de piezas "tan" viejas. Soy bastante inexperto en cuanto a hardware se refiere asi que allá va..

    Tengo un PC del 2002 que me niego a jubilarlo, y lo aprovecho para aprender un poco a toquetear todas estas cosas. Ha llegado a mis manos otra torre del 2005 y he deducido que por lógica deben haber piezas mejores que las del mio. He empezado por ampliarle la RAM de 256 a 512 (uau! 8O ), utilizaré el disco duro de 80GB como USB externo y ahora atacaba a la tarjeta gráfica.

    He visto que es una ATI 9250 128MB-L DDR TV DVI y he pensado en cambiarla por la de mi reliquia que es una SiS 650_651_M650_740 de 32MB (según AIDA32). Bien, tengo varios problemas/dudas:

    1- Mi tarjeta gráfica está totalmente integrada a la placa base (ECS P4S5MG/GL+), puedo inutilizar ésta y poner la ATI?

    2- Es la ATI compatible con mi motherboard?

    3- Al buscar los drivers de la ATI, he encontrado (creo) los de la gráfica AGP CAPTIVA ATI RADEON 9250 128MB-L DDR TV DVI... ese "RADEON" importa? (jajaja)

    4- Ya se que para la gran mayoría debería tirar los dos trastos, pero id 10 años atrás y pensad, merece la pena el cambio?


    Bueno, gracias por la atención. Espero que alguien me pueda ayudar, anq sea rediriiendome a algun sitio donde pueda aprender de todo este tipo de cosas!

    Un saludo a todos!

  2. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    1º Podras utilizarla si tienes puerto AGP en tu placa base, en Bios tedras que desactivar la de la placa base, para que coja esta sin conflictos.

    2º Si es AGP deberia, a las malas es ponerla y ver si va

    3ºNo deberia haber problema. 1º Desisntala los del SIS y luego instala estos.