Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cómo alimentai las bombas de agua?

  1. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 12
    Mensajes
    185

    Cómo alimentai las bombas de agua?

    Buenas compis, me presento ya que no he visto ningun apartado correspondiente:

    Me llamo Josué y soy de Las Palmas, me gusta el mundo del pc y me he iniciado hace muy poco pero como todo... uno siempre quiere más.

    El caso es que investigando sobre las Refrigeraciones líquidas y demas me ha surgido una duda que no he visto respondida por ahí

    1º Cómo alimentais las bombas de agua?

    Las de 12V las alimentais con la fuente del Pc? cúanto debería ser el "minimo" de potencia para tener el pc y la refrigeración líquida en funcionamiento?

    Las de 220V tipo "pecera" la L30 por ejemplo, cómo las alimentais?
    Transformador externo al pc? algun regulador?
    Meteis el transformador dentro o fuera?

    Tengo una fuente modular de 750W y bueno, ahora mismo gráfica alimentada y proce y demas... pero todo de extricta serie, pero teniendo refrigeración líquida... se me quedaría corta o quedaría bien pero despues no podría hacer oc y/o crosfire porque ya quedaría corto?

    Muchísimas gracias y felicidades por el gran foro

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Una bomba potente como la D5 tiene un consumo de 23 W.

    Comparado con el resto de componentes de un PC, pues como que es más bien poco.

    ... y si usas una de 220, pues directamente a la toma de luz.

    Un saludo.

  3. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 12
    Mensajes
    185
    Y qué consumo tiene un proce I5 2500K, y un crosfire de 5850 o parecido?

    Para los que montais de 220, que sacais el cable por detras por algun agujerito y directo a la corriente?

    Cómo haceis para que se encienda a la vez que el pc? o la encendeis manualmente antes de encender el pc?

    Un saludo y gracias

  4. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por j05u
    Y qué consumo tiene un proce I5 2500K, y un crosfire de 5850 o parecido?

    Para los que montais de 220, que sacais el cable por detras por algun agujerito y directo a la corriente?

    Cómo haceis para que se encienda a la vez que el pc? o la encendeis manualmente antes de encender el pc?

    Un saludo y gracias
    Se puede poner un relé para que se encienda junto con el equipo. Sino manualmente.

    Un saludo

  5. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 12
    Mensajes
    185
    Muchas gracias por las respuestas compi.

    Algun bomba de pecera en concreto que recomendeis? La H20 y H30 son las que más he visto, pero... 1200 L/H no serán quizas muchos para una RL básica?

    En qué medida, porcentaje, grados sube o aumenta la temperatura por aumentar la presión del agua dada por la bomb?

    He visto en varios manuales y demas que segun aumenta el caudal aumenta el calor generado por la bomba (lógico por otra parte) pero hasta que punto o en que porcentaje?

    Muchísimas gracias y un saludo

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Siento decirte que esto no son matemáticas.

    Hablar de números exactos es imposible, solamente podemos especular.

    Cada sistema es un mundo en el que hasta el simple hecho del sitio donde está colocada la caja influye.

    Todo depende de lo que quieras hacer.

    Hasta hace un tiempo las L20 y L30 junto con las Ehiem se puede decir que eran las reinas.

    También es cierto que por entonces un radiador simple solía ser suficiente, para sistemas con una carga elevada, un doble, y para casos "extremos" un triple.

    Hoy los componentes y sistemas que solemos montar disipan muchísimo más calor eso influye en dos cosas:

    - Por un lado sulen ser sistemas con más bloques: CPU, 2 Vgas, chipsets, mosfets ...

    - Por otro lado se necesita disipar mucho más calor.

    Por ello hoy es raro el sistema que pueda aguantar con un radiador doble.

    Eso conlleva que bombas como la L20 y la L30 se nos pueden quedar cortas, máxime que actualmente tenemos bombas como las Laing que, por regla general, irán sobradas para la mayoría de sistemas.

    De todas maneras, viendo las preguntas que haces, te aconsejo que antes de dar un paso, leas mucho: En las dos ramas de líquidas tienes post-its que son de obligada lectura.

    También sería interesante que buscases worklogs con líquida y los vieses detenidamente.

    Un saludo.

  7. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 12
    Mensajes
    185
    Bueno compi decir que si estoy leyendo los temas de aquí con chincheta yd emas... pero todabía me queda mucho ue leer y aclarar... pero la bomba es un tema que me trae "loco"

    Pero, la L30 no tiene 1200L/h ? y decis que ya se quedan desfasadas en los "nuevos" ciercuitos?

    Tenía entendido que eso es bastante es más creo o "vi" que la D5 tan famosa anda por ahí o un poco más, no?

    Yo pensaba en un radiador doble... y me decis que no es suficiente me parece que aún me queda por leer... jeje

    SUpongo que como comentas la Laing va sobrada pero... tambien será mucho más cara que las L30, no?

    Muchísimas gracias y un saludo

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues a pesar de ello pienso que aún te falta por leer.

    Cada sistema es un mundo.

    No sabemos cuál es el tuyo.

    Respecto a las bombas:

    Solamente te estás fijando en una de las características, el caudal.

    Te estás olvidando de la presión (altura) que es igual de importante.

    La diferencia entre una L30 y una D5:

    Tienen el mismo caudal, pero la L30 es de 1,95 m, por 3,1 de la D5.

    Eso no quiere decir que con una L30 no tengas suficiente: Depende de lo que vayas a refrigerar.

    Lo mismo te digo respecto a los radiadores.

    Todo depende de lo que quieras, de lo que estés dispuesto a gastarte y de lo que pienses hacer en un futuro.

    Me explico:

    Si ahora solamente vas a refrigerar la CPU seguramente con una L20 y un radiador simple o como mucho doble, vas a tener suficiente.

    ... pero si el día de mañana piensas ampliar y refrigerar tambén dos VGAs, dos chipsets y los mosfets .... pues esa L20 y ese radiador seguramente se te quedarán cortos.

    Entonces será doble gasto, el que hagas ahora y el que hagas cuando quieras ampliar.

    Por contra si elementos como bomba y radiador los comprar ahora "sobrados", los pagarás, pero el gasto lo harás una sola vez.

    Un saludo.

  9. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 12
    Mensajes
    185
    Si, sin duda me falta mucho por leer. No te quito razon solo he comentado que algo he leido y tambien es verdad que es una pregunta que queria hacer casi desde un principio

    Precisamente por el tema de hacer el gasto una sola vez pregunto el tema de las bombas... pero por otro lado para un sistema simple una D5 seria entre comillas, mucho y esto aumenta el calor segun tengo entendido...

    Un saludo y gracias!!

  10. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Si la bomba es de 220v se hace mediante un Rele te dejo un link donde lo deja bien claro...si son de 12v alternos lo mismo con un rele pero si son de electricidad continua directo a la fuente y listo...