Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Configuracion del sistema . Duda posicion bomba

  1. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280

    Configuracion del sistema . Duda posicion bomba

    En mi actual RL uso la siguiente configuracion:

    depo salida-->entrada /d5/salida d5---> Bloque cpu--->radiador triple--->a la entrada deposito y se cierra el loop

    En mi nuevo montaje y por cuestiones puramente de espacio me convendría hacer esto, pero no tengo claro que funcione correctamente

    depo salida--->bloquecpu---->radiador----entrada /d5/salida d5---depo entrda.

    El deposito es un Tecnofront X1 con medidor de flujo que logicamente esta a la entrada del agua.
    Como lo veis?

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El depósito es el único elemento que es invariable: Debe de ir forzosamente delante de la bomba.

    Sino, es mejor quitarlo.

    Un saludo.

  3. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Me lo temía, no se puede dejar la bomba " seca" en ningún momento,. Es un nuevo montaje y lo tengo todo muy apretado y algo complicado pero deberé usar el deposito lógicamente antes de la bomba. Venga gracias.

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Puedes prescindir del depósito y montar una "T" para llenado, pero siempre es más incómodo y problemático.

    Lo que no tiene sentido es poner el depósito detrás de la bomba.

    Un saludo.

  5. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Para que quieres enviar toda la fuerza de la bomba al deposito (Estamos locos?) sin animo de ofender ee!

    La bomba puede sufrir sino tiene agua que el rodamiento,goma o lo que sea se deteriore y produzca horgura y diga adios vamos

    saludos