Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cambiar so de disco duro a ssd

  1. JUTADEL
    JUTADEL está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JUTADEL
    Fecha de ingreso
    08 feb, 07
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    318

    Cambiar so de disco duro a ssd

    Hola a todos.
    tengo una duda con respecto a un ssd
    Es posible copiar el contenido de un disco con w7 instalado a un ssd y que arranque el sistema desde el ssd,o es necesario instalar w7 en el ssd,los drivers y todos los demas programas a continuacion.

    gracias por vuestras respuestas
    Juan

  2. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    Aunque es posible con alguna utilidad tipo Norton Ghost o Acronis, no te lo recomiendo. Los motivos son varios:

    1. La distribución de los ficheros en un disco duro SSD es diferente a la de un disco duro no SSD. Windows 7 usa una partición especial en el SSD de unos 100mb y otra partición para el sistema operativo. No tengo ni idea como realizaría el Norton Ghost o el Acronis un traspaso 100% funcional a un SSD.

    2. A windows no suelen gustarle las copias de instalaciones, y suelen dar problemas a la larga con claves de registro mal enlazadas o archivos no encontrados. Muchos programas puede que den problemas y haya que reinstalarlos. Para mi personalmente prefiero reinstalar desde cero.

    3. La instalación de un SSD desde cero, es fundamental. Windows necesita crear una partición en el SSD durante el comienzo de la instalación. Además necesita alinear el disco duro SSD a 64kb, paso fundamental para que luego se aproveche el rendimiento del SSD y no haya problemas. Te recomendaría que le echases un vistazo a la guía de instalación de SSD.

    4. Si que te recomendaría lo siguiente:
    Dado que ahora mismo tienes el Sistema operativo en un disco duro no SSD, de momento consérvalo sin borrar nada. Instala el Windows 7 en el SSD desde cero y cuando esté funcionando le vas instalando las cosas del otro disco duro antiguo. Yo personalmente dejaría siempre el otro disco como copia de seguridad, y no borraría el windows antiguo. Así podrías volver al otro para ver que tenías instalado, o para coger los drivers o lo que necesites.

  3. JUTADEL
    JUTADEL está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JUTADEL
    Fecha de ingreso
    08 feb, 07
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    318
    Gracias por tu respuesta Spacesoul,lo tenia previsto pero es que ultimamente estoy especialmente vago,en fin habra que currarselo un rato

  4. Klatu
    Klatu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 07
    Mensajes
    154
    La partición de 100 mb siempre la crea, da igual que sea un ssd o un hd.

  5. darck2010
    darck2010 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 10
    Mensajes
    85
    yo de ti probaria con el ghost , hacer la imagen y despues montarla , o con el acronis clonar los discos duros, una cosa te digo del acronis, dejalo bien tranquilo y no lo toques ni canceles aunque veas que se bloquea,que como se quede piyado o bloqueado por tocar se te "jode"la particion de origen, te lo digo por experiencia,saludos

  6. Samy
    Samy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    164
    Yo hace poco mas de un mes, hice la copia de HD a SSD y sin problemas, use el acronis en version demo de la ultima version que tiene soporte para W7 y los SSD, instale el programa, le di a copiar, quite el HD y puse el SSD.

    Tambien estaba un poco esceptico, pero me copio todo, me activo la particion de arranque, y me activo los comandos TRIM del SSD, lo comprobe.

    Vamos iba pensando en que me tocaba reinstalar, y fue toda un hallazgo, limpio y rapido. Un 10 para acronis.

  7. ismarub
    ismarub está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    179
    Cita Iniciado por Samy Ver mensaje
    Yo hace poco mas de un mes, hice la copia de HD a SSD y sin problemas, use el acronis en version demo de la ultima version que tiene soporte para W7 y los SSD, instale el programa, le di a copiar, quite el HD y puse el SSD.

    Tambien estaba un poco esceptico, pero me copio todo, me activo la particion de arranque, y me activo los comandos TRIM del SSD, lo comprobe.

    Vamos iba pensando en que me tocaba reinstalar, y fue toda un hallazgo, limpio y rapido. Un 10 para acronis.
    Interesante para cuando tenga que cambiar el ssd de 64gb por uno superior.¿Qué limitaciones tiene el acronis demo?

  8. Samy
    Samy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    164
    Que a los30días deja de funcionar

  9. dakoki
    dakoki está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    53
    Hola:

    No lo sabia que funcionaba bien el cambio a SSD, yo instale todo nuevo, nunca viene mal una limpieza del S.O.
    Saludos

  10. ismarub
    ismarub está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    179
    Si tienes tiempo,lo mejor es instalar todo de cero.