Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Fuente Alimentacion Modular 600-700W

  1. Invitado

    Fuente Alimentacion Modular 600-700W

    Se me acaba de romper la fuente de mi sobremesa jugando al Battlefield 3.
    Por suerte he probado con una fuente de un amigo si mis componentes seguian vivos, y menos mal que si...
    Tenia una de 650W modular de marca Tacens. Y me funcionaba sin problemas mi equipo:
    Procesador AMD X6 1100T (3.7) OC pequeño.
    2 Discos duros
    Gráfica PowerColor HD 6870x2
    1 Lector discos.
    16GB ram
    Caja con 4 ventiladores.

    También probe si funcionaba mi fuente averiada en el ordenador de un amigo y no funcionaba...
    Ahora que necesito una fuente nueva, cual cojo?
    Quiero que sea modular y de entre 600-700W esta bien asi o sobra potencia?

  2. Sephyrus
    Sephyrus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 11
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    145
    Para que te puedan ayudar pon tú presupuesto, 80+plus standard/bronze/silver/gold/platinum y no se si habrá alguno más... XD
    Con tú equipo creo que bastaría con 600W creo que una 6870 en crossfire o 6870X2 ( creo que consume lo mismo ) piden 600W en la pág. del fábricante.
    En un momento BESM-6 te podra ayudar cuando lo lea.
    Cooler Master es un buen fabricante de F.Alim...Corsair, Be Quiet, Seasonic, Silverstone...

    Por ejemplo puedes mirar estas en diferentes precios:
    http://www.pccomponentes.com/nox_hummer ... dular.html 69€
    http://www.pccomponentes.com/ocz_fatal1 ... dular.html 99€
    http://www.pccomponentes.com/xfx_proser ... ition.html 109€
    http://www.pccomponentes.com/be_quiet_d ... _650w.html 140€
    http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... _800w.html 92€

    Un saludo.

  3. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Se podría decir que 650W iban cortos para ese equipo, incluso si fuera una fuente de más calidad.

    Aún así las fuentes de Tacens están bien para equipos HTPC o procesadores de doble núcleo con tarjetas de bajo consumo, para equipos de gama alta de muchos requisitos energéticos no son buenas fuentes, les falta fiabilidad con cargas altas.

    De entrada un X6 dispara su consumo energético con OC (normal al ser un seis núcleos), esto no depende tanto de la frecuencia sino sobre todo depende del voltaje, ¿qué vcore tiene puesto ese micro?.

    Después ese modelo de gráfica "no oficial" es algo extraño, vienen a ser dos HD6870 pegadas en la misma tarjeta, pero el regulador de voltaje de esa Powercolor no es muy eficiente, por lo que gastan algo más que el Crossfire de HD6870.

    Yo diría que con esa potencia irá justa. Con un calculador de potencia, si se supone que son discos de 7200 rpm, la RAM son 4 módulos, el micro está a 1,5v (sería excesivo para en mi opinión, pero puede ser) , suponiendo que el chipset de la placa será alguno de gama media-alta o alta y sumando las unidades el equipo completo en picos totales de uso puede llegar a algo menos de 700W perfectamente (normalmente no tanto, pero hay que tomar cierto margen). Cogería unos 750W-760W mínimo por seguridad, ya que los condensadores de las fuentes pierden capacidad con el tiempo. Si quieres curarte en salud mejor 800W-850W y la fuente irá más relajada. Por cierto no pasa absolutamente nada si sobra potencia salvo que la fuente cuesta más cara, el equipo no consumirá más por tener una fuente más potente ni nada por el estilo, esto depende de la eficiencia de la fuente, de hecho el mismo equipo puede consumir menos energía en una fuente sobrada de potencia de mayor eficiencia que en una justa pero poco eficiente.

    A la hora de escoger una fuente para una gráfica de doble GPU o un Crossfire, mejor que la línea de +12v solo tenga un raíl con un amperaje alto, a que tenga varios raíles. También hay que fijarse en los amperajes en +12v y la potencia en esa línea, y no solo en la total. De +12v se alimentan el procesador, casi toda la placa base, las tarjetas gráficas, los ventiladores si están conectados a esta línea, parte de los discos duros, etc.

    La mayoría de marcas conocidas no fabrican sus propias fuentes, sino que hay una serie de fabricantes especializados en fuentes que les fabrican las fuentes, unos más fiables que otros. Por tanto muchas marcas lo que añaden es una carcasa diferente, a veces un ventilador diferente y el servicio post-venta, pero hay fuentes de distintas marcas que técnicamente por dentro son casi lo mismo. De hecho bajo las mismas marcas a veces se venden fuentes muy buenas y fuentes mediocres (incluso dentro de un mismo modelo puede haber versiones buenas de una potencia, y la "misma" fuente en otra potencia ser peor). Por ejemplo ni Antec, ni Be Quiet!, ni Cooler Master, ni Corsair ni Silverstone fabrican sus propias fuentes de alimentación. Fabricantes de fuentes de alimentación reales son por ejemplo Enermax, Enhace Electronics, Great Wall, FSP, Seasonic, etc.

    El quererla modular encarecerá mucho la fuente. Las fuentes modulares de alta calidad tienen el problema del precio. Las AX de Corsair y las X de Seasonic son modulares de altísima calidad, pero se acercan a los 200 euros en sus versiones de 850W, y en general todas las fuentes de esa potencia con certificación de eficiencia 80+ oro son muy caras (y de Seasonic la M12D que es plata también es cara).

    Si quieres algo modular mejor de precio-potencia, y de buena fiabilidad y calidad, las hay, las 80+ plata y bronce bajan bastante de precio en comparación las anteriores.

    Algunas opciones de fuentes modulares de calidad y esa potencia, que no se acerquen a 200 euros:

    - Be Quiet! Dark Power P9 Pro 850W. Parece ser que se puede poner en modo un raíl. Tiene tres años de garantía. En realidad es una FSP.
    - NZXT Hale 82 850W. Es una Seasonic.
    - Silverstone Strider Plus de 850W. En realidad es una Enhace Electronics.
    - XFX Pro Series XXX 850W. Está muy bien de precio-calidad, y en realidad es una Seasonic (y dentro de estas de lo mejorcito por su precio) y tiene 5 años de garantía, lo que no me gusta mucho es el RMA de XFX.

    Sino importa el que sea modular hay unidades más asequibles.

    Un saludo.

  4. Invitado
    Hola de nuevo.
    Me gusta mucho la fuente Be Quiet! Dark Power P9 Pro 850W aunque es cara pero tiene más conectores y la calidad se ve que desborda...
    XFX Pro Series XXX 850W también me gusta bastante, pero y si compro la de 750W me ahorro dinero y creo que con esa potencia estare bien.
    Un saludo

  5. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Hombre la diferencia entre el modelo de 750W y el de 850W en la XFX Pro Series tampoco es tanta en comparación con el nivel de esas fuentes y lo que cuestan, son 15 euros.

  6. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    por menos de 100€ tienes esta:
    http://exclusivepc.es/product.php?id_product=300
    mas de 100€, en concreto unos 162 esta:
    http://exclusivepc.es/product.php?id_product=253

  7. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Mi recomendación, Be Quiet. No escatimes dinero en un componente tan importante.