Resultados 1 al 22 de 22

Tema: fuente calidad/precio

  1. Invitado

    fuente calidad/precio

    Hola les vengo de nuevo pidiendo informacion, pero ahora quiero que me aconsejen de una buena fuente de alimentacion para una 6870 y un Phenom 2 x4BE. Necesito lo mas barato posible, pero que sea de calidad al menos... Gracias de nuevo, al final acabare haciendome una cuenta aqui, me gusta esta comunidad y todo lo que aprendo de ella no tiene precio.

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Mi recomendación es que no escatimes dinero en éste componente, ya que es el más importante de todo el PC dado que es el que lo alimenta y dependiendo de lo que inviertas, te puede durar meses o años. Por citar un ejemplo, hace 6 años (2006) pillé una fuente Be Quiet de 530W, para la época lo más avanzado en fuentes de alimentación, el precio que pagué por ela fueron 125€, estamos a 2012 y ésta fuente ha alimentado 3 equipos informáticos sin problemas, va por el 4to. y funciona como el primer día, lógicamente con las limitaciones típicas del tiempo (Amperaje sobretodo).

    En tu caso, y de cara a futuras ampliaciones, mínimo te sugeriría que te pilles una de 850W, marcas? las más recomendadas: Be Quiet, Corsair y Seasonic.

    Lógicamente depende también del uso que le vayas a dar, por lo que dependiendo de lo que nos digas igual te podremos recomendar mejor.

  3. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Por calidad-precio, aunque pueda parecer que no son baratas, es lo que ha comentado avila2474 una buena fuente dura muchos años, algunas incluso tienen 5 ó 7 años de garantía y son la diferencia a veces entre que se rompa un componente o no con un pico de tensión o cualquier imprevisto. Muchos equipos fallan y se dañan por no tener fuentes de alimentación a la altura.

    Sino vas a montar Crossfire porque placa base y caja no lo permiten:
    Corsair TX 650 V2
    Seasonic S12II 620W
    Silverstone Strider Plus 600W

    Si fueras a hacer overclock o enchufar muchas unidades ópticas, pero no harías crossfire miraría las mismas pero de 700-750W.

    Si vas a montar Crossfire más adelante y la caja y placa base lo permiten, 850W daría mucho margen:
    Corsair TX 850 V2.

  4. Invitado
    El problema esque no tengo dinero para tanta fuente, ahora mismo tengo una 400W de marca AOpen y pues entonces me recomiendan tirar con esta fuente hasta que tenga dinero unso 150€ para comprar una de calidad?
    Porque ahora dispongo de 50€ solo

  5. Invitado
    Creo que tengo justamente esta... http://global.aopen.com/products_detail.aspx?Auno=2530
    La cosa es tirar con esta y ahorrar para una buena buena?

  6. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254
    Cita Iniciado por Grillo
    Creo que tengo justamente esta... http://global.aopen.com/products_detail.aspx?Auno=2530
    La cosa es tirar con esta y ahorrar para una buena buena?
    Con todos los respetos, mas te vale cambiarla pronto porque esa fuente es una autentica patata y puede que algun dia te haga una faena...

  7. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Cita Iniciado por Grillo
    El problema esque no tengo dinero para tanta fuente, ahora mismo tengo una 400W de marca AOpen y pues entonces me recomiendan tirar con esta fuente hasta que tenga dinero unso 150€ para comprar una de calidad?
    Porque ahora dispongo de 50€ solo
    De las fuentes que he puesto ninguna llega a 150€, de hecho unas cuantas no llegan a 100€, no hace falta gastar tanto para tener una fuente de calidad sino te importa que no sea modular (modular es que se pueden quitar los cables que no se utilizan). La Corsair TX 650 V2 creo que estaba en coolmod a 80€, y te recomiendo que intentes estirar a esta si busca buena calidad sin un precio muy alto.

    Tener esa fuente de alimentación de 400W, y con esas especificaciones técnicas con ese equipo me parece un "deporte de riesgo"... tiene amperajes realmente bajos, y es peligroso para integridad de gráfica y procesador.


  8. Invitado
    @No_name ya si lo se que es una patata, cuando me compre el ordenador hace ya muchos años no entendia demasiado y lo hice con todo lo más barato... lo único que quiero es saber si puede aguantar con el equipo que comente más arriba hasta que tenga dinero para una nueva de calidad.

    @BESM-6 Ya he estado mirando ahora y la verdad parecen majas pero igual no llego para tanto ahora, necesito esperarme tiempo con el equipo y esta fuente.Pues en un futuro algo de OC hare cuando el equipo lo necesite.La placa permite crossfire y más el OC que tenia pensado en un futuro cuando lo necesite, entonces siguiendo tus consejos debo tirar por una fuente mejor...
    Lo mismo que le digo a No_name, solo querria saber si con esta "patata" de fuente podría aguantar un tiempo corto hasta que tenga dinero para una buena.
    Eso de modular no se, tiene buenta pinta en el interior, pero realmente da lo mismo para lo que sirve, su función quiero decir, no?
    @pritt No me había fijado que abri 2 posts, no se como paso eso, esque lo abri con el movil y se habra bugeado, y como tenia abierto la web para actualizar no me fije.
    Esa fuente de 54€ Nox es buena? me sorprende que haya fuentes con el rango de precios que buscaba.Merece la pena gastarme 54€ y en 3 meses o 4 comprar ya una buena? yo creo que tiraria a perder 54€... pero bueno, si con la mia no aguantaría...

    Pfff que dilema, gracias.

  9. Invitado
    Bueno visto vuestras sugerencias y leyendo mucha información por internet (que grande es este medio 8) ) he decidido ahorrar para estas fuentes de las que he visto, muy buenas reviews de ellas, a ver que os parece, por favor decirme cual es mejor, he hablado con un familiar y me ha dicho que me puede prestar dinero para poder disfrutar sin riesgos de mi ordenata ya.

    - http://www.be-quiet.es/pdf/DPP-P9_850_Datasheet_es.pdf

    - http://www.coolermaster.com/product.php ... ry_id=3571

    Creo que la Be quiet es de muchisima calidad y 50w extras
    La cooler master tiene muy buena pinta también y las reviews le daban 10/10 y es más barata dicen.
    Bueno cual me recomiendan? o alguna otra?
    Tiendas por internet Coolmod y/o PCComponentes alguna otra recomiendan?

    Una cosita, como puedo limpiar mi ordenata? con una brocha ? o con que ?? es que lo tengo hecho una polvareda. jaja

  10. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    De esas dos, que ya son muy buenas (y caras) fuentes, me convence más la Silent Pro Gold, básicamente por el raíl único, muy útil para montar un sistema Crossfire/SLI.

    Yo no dejaría la actual fuente de alimentación colocada mucho tiempo, con porcentajes relativamente normales de uso del procesador o de la gráfica pueden dañarse por culpa de la fuente.

    Un saludo.

  11. Invitado
    Que te parecen estas BESM-6, tienes razón las otras son muy caras...

    Mira a ver estas, son algo más baratas...
    http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... _875w.html

    http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... _800w.html

    de esa gama?
    o alguna más barata y que sea igual con 750w +


  12. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Por esos precios, escogería esta que me parece mejor que esas dos, no es modular, pero es fiable y estable:
    - Corsair Enthusiast Series TX 850 V2.

    Si la quieres modular, en calidad por el precio es muy bueno un modelo de Silverstone aunque algo más cara que la Corsair al ser modular y 80+ plata:
    - Silverstone Strider Plus 850W.

    Aún así fuentes de esta potencia solo las aprovecharías con un Crossfire de HD6870 y no con una solo.

  13. cano007
    cano007 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22
    a mi me peto la tagan bz 1100 modular (pobrecita...) y me pillo la corsair tx 850w v2. por cierto los de tagan me han "tangao" tenia 3 años de garantia y me dicen que tururú que no me la arreglan, ¡que hijos de puta! no compreis a la gentuza esa marca

  14. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por cano007
    a mi me peto la tagan bz 1100 modular (pobrecita...) y me pillo la corsair tx 850w v2. por cierto los de tagan me han "tangao" tenia 3 años de garantia y me dicen que tururú que no me la arreglan, ¡que hijos de puta! no compreis a la gentuza esa marca
    Yo veo muy raro eso que cuentas... ¿cómo se van a negar estando en garantía? Denúncialos... pero aquí hay algo raro, una compañía no puede negarse a tramitarte una garantía, porque estás en tu derecho de tramitarla, otra cosa es que el artículo esté fuera del periodo que cubre la garantía.

  15. cano007
    cano007 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22
    Yo veo muy raro eso que cuentas... ¿cómo se van a negar estando en garantía? Denúncialos... pero aquí hay algo raro, una compañía no puede negarse a tramitarte una garantía, porque estás en tu derecho de tramitarla, otra cosa es que el artículo esté fuera del periodo que cubre la garantía.


    Que son unos caraduras, he tenido que mandar RMA a muchas direcciones de correo porque no tienen una especifica, que les den por culo.

  16. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por cano007
    Yo veo muy raro eso que cuentas... ¿cómo se van a negar estando en garantía? Denúncialos... pero aquí hay algo raro, una compañía no puede negarse a tramitarte una garantía, porque estás en tu derecho de tramitarla, otra cosa es que el artículo esté fuera del periodo que cubre la garantía.


    Que son unos caraduras, he tenido que mandar RMA a muchas direcciones de correo porque no tienen una especifica, que les den por culo.
    Yo les diría que los voy a denunciar si no me tramitan la garantía. Alguna vez he tenido que ponerme serio con alguna tienda y al final han cedido, no te digo que vaya a ser la solución, pero yo lo tengo claro que si me estafan voy a tomar medidas, por lo menos una denuncia se la pongo.

  17. cano007
    cano007 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22
    El tema es que pasaron 2 años de la tienda, y los 3 que daba el fabricante son "mentira". Ya he visto muchos foros de ingleses y americanos que hablan de este puto postventa de fabricante, que se tiran 1 mes para contestarle las RMA o que les mandaban la fuente y que luego se la quedaban...xD
    a mi me hubiese gustado que esta marca tuviera mas seriedad y no hicieran lo que han hecho, pero me tiro a por corsair de cabeza, veremos que tal son...

  18. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por cano007
    El tema es que pasaron 2 años de la tienda, y los 3 que daba el fabricante son "mentira". Ya he visto muchos foros de ingleses y americanos que hablan de este puto postventa de fabricante, que se tiran 1 mes para contestarle las RMA o que les mandaban la fuente y que luego se la quedaban...xD
    a mi me hubiese gustado que esta marca tuviera mas seriedad y no hicieran lo que han hecho, pero me tiro a por corsair de cabeza, veremos que tal son...
    Deduzco que te queda un año de garantía entonces. Bueno, aparte de Corsair también tienes Cooler Master, muy buena también, aunque un poquillo más caras que las Corsair.

  19. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Las Cooler Master buenas son las Silent Pro pero son modulares y caras (aunque no tanto como las Corsair AX o las Seasonic X), en las fuentes no modulares si son mejores las Corsair TX a las Cooler Master GX, y también algo más caras.

    Cita Iniciado por cano007
    El tema es que pasaron 2 años de la tienda, y los 3 que daba el fabricante son "mentira". Ya he visto muchos foros de ingleses y americanos que hablan de este puto postventa de fabricante, que se tiran 1 mes para contestarle las RMA o que les mandaban la fuente y que luego se la quedaban...xD
    a mi me hubiese gustado que esta marca tuviera mas seriedad y no hicieran lo que han hecho, pero me tiro a por corsair de cabeza, veremos que tal son...
    Lo que comentas del RMA de Tagan da muy mala espina. Además efectivamente buscando por ahí, sobre todo en otras lenguas parece bastante común que fallen y un trato bastante malo del RMA. La verdad es que ojeando por ahí la de problemas que dan, y viendo las características técnicas de estas fuentes en relación al precio (por ejemplo que lleven configuraciones multiraíl en +12v con amperajes bajos en fuentes de 200 euros o más), sumando al hecho de que cuesten más que otras fuentes premium con certificados de eficiencia (de todas las fuentes que tienen solo seis modelos tienen certificados de eficiencia), más avanzadas técnicamente, con garantías más largas y un RMA de mejor fama, sinceramente no entiendo la buena fama de las Tagan. Hay fuentes mucho mejores (técnicamente y de garantías) de otras firmas a menor precio.

    Un saludo.

  20. cano007
    cano007 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22
    Pues si llevas razón, en su momento no se si porque eran mas baratas me la pille, luego sumado a que vi reviews que decían que era la caña, pues no mire mas marcas. Ahora yo de corsair si que oigo que tienen cosas de calidad, le pasa como a nzxt, o a logitech, que trabajan casi de todo y son la ostia. La verdad es que valorando que la fuente ha costado 110€ y que me van a subir ahora el IRPF (me quitaran 40€/mes) uno ya le va quitando hierro al asunto...en 5 años me despreocupo de fuente...