Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Window xp en Ubuntu 11.10

  1. ELNINOKAMELLO
    ELNINOKAMELLO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 dic, 10
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    153

    Window xp en Ubuntu 11.10

    Hola muy buenas, resulta que tengo un portátil asus eee 1000HD y le instale desde 0 ubuntu 11.10 y tras mucho tiempo usándolo me apetece jugar en el algún juego como diablo 2 (que no pide apenas rendimiento) y quise instalarle el window xp junto a ubuntu... pero necesito hacer una partición y no puedo no me deja, que podría hacer que no sea formatearlo? espero que se me haya entendido, un saludo

  2. Invitado
    Instalar cualquier Windows se cargará el Linux. Hay que hacerlo al revés, primero instalar el Windows, y después el Linux, ya que permitirá el Linux dejará crear bien las particiones sin cargarse el Windows y luego seleccionar el sistema operativo que quieras al arrancar con GRUB.

    No sé que juegos pretendes poner en un netbook de gama baja... con un Celeron de un núcleo a 900Mhz, 1 GB de RAM lenta y una gráfica Intel GMA 900, que más lenta que cualquier gráfica de ati o nVidia por cutre que sea incluso si tiene varios años, y con memoria compartida y encima 128 Mb de máximo, no veo que sea buena idea intentar jugar en él :roll: .

    Un netbook vale para lo que vale, mirar cuatro cosas por internet y retocar algún documento.

  3. ELNINOKAMELLO
    ELNINOKAMELLO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 dic, 10
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    153
    Ya lo se... pero por ejemplo Tomb raider 4? diablo 2? Duke nuke 3D? Quake 3? Me gustan los juegos antiguos... y me gusta ese ordenador para jugarlos ya que tiene una pantallita pequeñita pues no se nota tanto las malas resoluciones... Y no me apertece volver a formatearlo.. Yo ya sabia que si instalo el window e instalo ubuntu desde window se puede... pero ahora que royo formatear y luego instalar el lunux y el windows, no otra solución?

  4. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    no tienes porque instalarte windows. Puedes usar una aplicación que se llama "wine" y que te permite correr programas de windows y juegos en linux.

  5. ELNINOKAMELLO
    ELNINOKAMELLO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 dic, 10
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    153
    Vaya muchísimas gracias me va fenomenal! Lo instalé ayer por la noche y hoy le metí el diablo 2 va incluso mejor que en window! Un saludo

  6. ismarub
    ismarub está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    179
    Me alegro.La verdad es que en su día con wine,los juegos antiguos me daban problemas.En cambio los más nuevos no tanto.

    Cosa rara.

  7. kokusio
    kokusio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 12
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7
    Mejor que wine es playonlinux. Soporta hasta el diablo3 con su agent.exe.

    Con Virtualbox consigues aceleración en algunos juegos, pero con tan viejos como tomb raider 2

    Vmware workstation le da aceleración semi-real a los juegos pero necesitas un maquinon, en un portatil dudo que se mueva algo ..

  8. ismarub
    ismarub está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    179
    Cierto.Para juegos viejos funciona el virtualbox.Lo único que juegos que no se puedan poner a más de 1024x768,se queda sin llenar la pantalla(monitor fullhd).Hay que poner el sistema anfitrión a 1024x768 con la consecuente pérdida de calidad.
    Con vmware no he probado,aunque parece un poco más lioso el programa

  9. teryery
    teryery está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ago, 10
    Mensajes
    151
    Cita Iniciado por ;940008
    Instalar cualquier Windows se cargará el Linux. Hay que hacerlo al revés, primero instalar el Windows, y después el Linux, ya que permitirá el Linux dejará crear bien las particiones sin cargarse el Windows y luego seleccionar el sistema operativo que quieras al arrancar con GRUB.

    No sé que juegos pretendes poner en un netbook de gama baja... con un Celeron de un núcleo a 900Mhz, 1 GB de RAM lenta y una gráfica Intel GMA 900, que más lenta que cualquier gráfica de ati o nVidia por cutre que sea incluso si tiene varios años, y con memoria compartida y encima 128 Mb de máximo, no veo que sea buena idea intentar jugar en él :roll: .

    Un netbook vale para lo que vale, mirar cuatro cosas por internet y retocar algún documento.


    Se resume basicamente en esta respuesta.

  10. ismarub
    ismarub está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    179
    Siempre se puede reinstalar el grub,no por eso se acaba el mundo.Además en distros como mandriva,se pueden reinstalar desde el dvd de instalación.