Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Placa Acer N1996 quemada en 5 minutos

  1. eltiodebenipa
    eltiodebenipa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4

    Placa Acer N1996 quemada en 5 minutos

    Ya no se por donde tirar....

    Bueno,lleve mi pc a reparar por un pantallazo azul de windows vista,el tecnico me dijo q habia petado windows,nada de otro mundo,serian 40 euros de formateo y ya esta...
    LLegue a mi casa con el pc reparado y con la grafica nueva a estrenar (nvidia geforce gt 520) http://www.nvidia.es/object/product-gef ... 20-es.html pues estando yo jugando,me volvio a salir pantallazo y le lleve el pc al tecnico.En este momento lo miro mas detenidamente y me dijo que la ram fallaba y le cambie 3 gb de ram por una de 2 gb kingston ddr2.Fué cagar pa dentro porque seguia fallando (independientemente de que la ram estuviese mal).Lo volvi a llevar ya cagandome en to y me dijo que el chipset de mi placa estaba mal y habia q cambiarla.Hasta ahi todo bien no?

    Estuve probando con la placa meterle todos los sistemas operativos incluido kubuntu y cierto,estaba mal,hacia lo que queria,se apagaba,se colgaba,o no encendia.Decidi comprar una nueva.

    Compre la nueva (mismo modelo) aki el link de la foto http://www.motherboards.org/forums/view ... d9f9c1c4ad
    era una placa acer n1996 micro atx ddr2 con socket 775 (pues mi procesador es un intel core 2 quad) y le instale el vista (original) y me funcionó 1 dia!! Un par de pantallazos azules,y cuando jugando estaba me iba cada vez mas lento hasta que se congeló la imagen y al reiniciar,no daba señal el monitor y no pitaba cuando inicia el sistema...
    Probe enchufarla a pelo,placa-procesador-fuente-ram
    seguia igual,le quito la ram y pita.la cambie por otra igual.

    La segunda me duro nada menos que 5 minutos,le instale el vista y bien,fue meterle los drivers de la grafica y al reiniciar...No da señal de video,la bios no pita.Probe a quitarle la pila y reiniciar la bios.Se encendio la pantalla pero se quedaba congelado al iniciar sesion de windows...Ahora ya me pasa como la anterior,no hay señal,no pita la bios.

    Mi pregunta es... si sabiendo que el micro va bien,porque lo he probado en otra y va,la ram es nueva,la grafica es nueva,la placa era nueva asi que fallo de placa no es... Solo me queda la fuente (que en la bios marcaba bien) y/o que la grafica sea demasiada grafica para tan poca fuente (3,5 amperios-250 mw) y me este dando picos de tension que me joroban la placa.¿Es debido a esto?¿O puede ser por otra causa? Me da miedo comprarme la placa y fuente nuevas (90 euracos estando parado u.u) y qne no sea el fallo de la fuente.Aqui lo que me quiero poner:placa- http://www.appinformatica.com/placas-ba ... n-matx.php Fuente- http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... ncioso.php

    Espero no haberme enrrollado mucho y gracias a quien se halla preocupado de proporcionarme algo de luz sobre el tema.Un saludo.

  2. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    hola, mira yo soy nuevo por aqui y estoy aprediendo todavia lo basico de este mundillo....pero esto de los pantallazos azules me lo se por que le paso a un amigo y trasteamos mucho...como tu hasta dar con el fallo...que en ese caso era un problema de windows..tambien vista. que te aconsejo te desagas de el...mejor xp ..para mi gusto.

    lo tuyo me da que sera la fuente...si es de 250w ... es muy poca potencia creo..pero haber que te dicen los expertos de por aqui...ten pacienci que tarde o temprano alguno te ayudara.

    mientras tanto leete esto que es de los primeros enlaces que salen en google al poner "pantallazo azul". lee hasta el final

    un saludo



    Consejos para evitar los famosos Pantallazos Azules

    No pocos de nosotros hemos sufrido en alguna ocasión el típico cuelgue de Windows seguido de un PANTALLAZO AZUL , esto suele ocurrir por muchos motivos y a veces difícil es saber cual es el motivo que lo provoca. De todos modos aquí intentaremos daros unas pistas.

    - Un problema de hardware tanto de alguna tarjeta o dispositivo que hemos instalado como algún defecto en los módulos de memoria RAM , así que si el pantallazo os ha ocurrido después de instalar algún dispositivo nuevo , tendréis que examinar mas detenidamente que habéis instalado y si es preciso quitar el ultimo hardware para ver si se repite el error .

    - Un problema con un controlador , a veces también ocurre el típico pantallazo si hay algún problema o conflicto con algún controlador, así que si habéis instalado controladores justo antes de comenzar el problema, comenzar buscando por ahí

    - Un problema de Software , a veces hay programas que presentan conflictos con Windows , bien por una instalación incorrecta, o bien por un problema en el programa, por lo tanto si el pantallazo os ocurre después de la instalación de un programa, mirar esa cuestión

    - Y por ultimo podemos sufrir pantallazos azules sin que exista ninguno de los problemas anteriormente citados. Por lo tanto pudiera ser una instalación defectuosa de Windows o bien algún archivo de sistema que hemos modificado, eliminado y provoca un conflicto, la mejor solución para eso es Reinstalar el Sistema Operativo

    Tambien puede ocurrir en algunas ocasiones que en vez de darnos el tipico pantallazo azul , simplemente el ordenador se apague y renicie solo sin que nosotros hayamos hecho nada, los motivos para que ocurra esto pueden ser los mismos explicados anteriormente, aunque a esto tambien se le puede añadir un motivo nuevo y es que la fuente de alimentacion no de la suficiente potencia que necesita el equipo.

    Cada ve son mas los dispositivos que metemos en nuestras torres, desde graficas ventiladas, tarjetas de sonido de gran potencia, ventiladores auxiliares, procesadores mas potentes, ventiladores para esos procesadores, capturadoras de video, lectores de CD y DVD de mas velocidad, discos duros con mas capacidad y potencia, todos estos dispositivos requieren de un flujo de corriente para alimentarse constante y a menudo las fuentes de alimentación que vienen en las torres no son lo suficientemente potentes para alimentar adecuadamente lo que hemos instalado. En mi caso despues de llevar unos meses con problemas de pantallazos y reincios inesperados cambie la fuente de alimentación y el problema ya no volvio a suceder..

  3. eltiodebenipa
    eltiodebenipa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4

    pantallazos

    lo del xp lo tengo dificil porque la placa viene sin los drivers sata y se los tengo que meter con un pen al instalar el vista,cosa que con el xp no me deja...pero aver si con la placa asus me deja instalarlo porque yo tambien lo prefiero,muchas gracias amigo ^^

  4. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Cita Iniciado por Spacesoul
    Lo primero vaya técnico más malo te ha atendido. Me quedo alucinado con este tipo de soporte que no tienen ni idea y empiezan a cambiar todo volviendo loco al consumidor, en algunos casos inclusos para hacerle pagar más.

    Lo segundo, yo piyaría otra fuente, pero les diría que sólo para probar te la dejen, y sino les mandaría a tomar por culo y me iría a otra tienda.
    Puede ser de nuevo un problema de la placa base, o del disco duro. También revisa el polvo en la caja y que no haya contactos que puedan interferir en la placa.

  5. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Por lo que comentas tiene toda la pinta de ser por la fuente, por ser de poca potencia y por ser seguramente una OEM de poca calidad. Es habitual que las fuentes genéricas baratas no dén la potencia anunciada, normalmente se quedan lejos de darla, y con el equipo que tienes una fuente de 250W se tiene que quedar corta aunque fuese buena.

    Cómpra alguna fuente decente (mira por nuestro apartado de reviews) e irás por buen camino. Quizas con solo cambiar la fuente la placa te vuelva a funcionar de forma estable pero también es posible que la fuente te haya suministrado tensiones inapropiadas y te haya dañado otros componentes :evil:

    Suerte

  6. eltiodebenipa
    eltiodebenipa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4
    como se si me he cargado algun componente?
    la fuente era la que venia de casa y he leido en algun foro (pues creo que en este) que las fuentes de las torres micro no tiene una vida muy larga y si fallan te acaban jodiendo algun componente (yo me decanto tb por la fuente)
    he aqui lo que llevo conectado a mi fuente de 250W 3,15A 50Hz

    Placa base n1996
    Procesador intel core 2 quad
    1 modulo ram 2gb (kingston)
    Ventilador
    1 grabadora dvd sata
    1 lectora dvd ide
    1 disco duro 320gb sata (western)
    2 puertos usb
    1 targeta grafica de 2gb nvidia geforce gt520

  7. gliterman.
    Invitado

    Exclamation

    has pensado que el micro puede no ser compatible con tu placa? Lo has ampliado por tu cuenta? Dónde has confirmado la compatibilidad? tienes un manual de la placa donde lo mencione?
    Igualmente seguro que tienes un problema de fuente de alimentación, y más con un quad core funcionando, yo calculo que mínimo tendrías que tener una de 400W o más (que no llegas a consumirlos pero para una genérica necesitas esos teóricos 400W).
    Saludos.