Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Aprovechar disipador de grafica

  1. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254

    Aprovechar disipador de grafica

    Buenos dias comunidad...

    Esta tarde he quedado con un amigo para hacerle un "trabajito".
    Resulta que tiene una Sapphire X1950PRO, ya bastante desfasada, pero que para el le sobra.
    La cosa es que con el disipa que trae de referencia suena bastante a avion y le dije que si queria le daba el disipa de mi HD4870, bastante mas silencioso y con heat pipes.



    El disipa de mi grafica es el de la Darknight de ASUS pero tengo la duda de que si le vale, hay que hacer una modificacion, ya que el conector del ventilador de ambas tarjetas es diferente, pero el cable si que es de tres hilos, es decir, que hay que cortarlos y hacer los correspondientes empalmes.



    La duda es saber si al ponerle un refrigerador con un ventilador diferente le pueda pasar algo a la grafica por conectarselo a la misma y no de forma independiente, es decir, tomando la corriente de la grafica.

    ¿Pasará algo?.

  2. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254
    Al final sustitucion de disipas no efectuada...

  3. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    ¿No eran compatibles?. Si coincide la ubicación de la GPU y los chips de memoria serviria, sino sería más complicado. Parece ser que el VRM lleva su propio disipador.

    De todas formas para ese tipo de tarjetas una solución barata y efectiva para bajar tanto la temperatura como muchísimo el ruido, aunque no sé si compensaría dada la edad de la tarjeta es el Artic Cooling Accelero L2 Pro, por 12-14 euros que cuesta está muy bien y parece compatible con esa gráfica (aunque habría que comprobarlo bien).

  4. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254
    Cita Iniciado por BESM-6
    ¿No eran compatibles?. Si coincide la ubicación de la GPU y los chips de memoria serviria, sino sería más complicado. Parece ser que el VRM lleva su propio disipador.

    De todas formas para ese tipo de tarjetas una solución barata y efectiva para bajar tanto la temperatura como muchísimo el ruido, aunque no sé si compensaría dada la edad de la tarjeta es el Artic Cooling Accelero L2 Pro, por 12-14 euros que cuesta está muy bien y parece compatible con esa gráfica (aunque habría que comprobarlo bien).
    Es que al final mi amigo no estaba muy convencido con el tema de cortar cables y empalmarlos y de que pasara algo por conectar el ventilador directamente a la grafica....
    Le ha parecido demasiado experimento.