Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Disipador AMD Phenom II X6 1100T

  1. barney2144
    barney2144 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Mensajes
    5

    Disipador AMD Phenom II X6 1100T

    Hola a todos.
    Pues eso hace poco me monté un ordenador con este micro y el disipador de fábrica y la verdad que todo bien, sólo que cuando pongo la calefacción por ejemplo la temperatura le sube 5 grados y se vuelve un poco ruidoso.
    Entonces antes de verano me estoy plantenado buscar alguno para comprar que sea silencioso y me mantenga buenas temperaturas a pesar del ambiente caluroso.
    De momento no tengo pensado hacer overclock, no sé en un futuro.
    He mirado muchos modelos ya pero no se, si alguien hubiera probado alguno en concreto que fuera bien pues se agradecería la información ^^.
    De presupuesto no se, pero espero no gastar más de 50€.
    Si saben de algún disipador para este micro que sea bueno se agradecería la recomendación.
    Saludos.

  2. Massive
    Massive está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    91
    Hola barney2144,

    Por 50€ + o - tienes los siguientes disipadores que son compatibles con tu CPU:

    Scythe Ninja 3 Rev.B por 38€
    Cooler Master Hyper 612S por 46€
    y
    Noctua NH-U9B SE2 por 48€

    Si, en un principio, no vas a hacer OC con cualquiera de ellos tu PC será estable y más refrigerado que con el disipador de serie.

    Si crees que, en un futuro, vas hacer OC me decantaría más por un sistema de RL para CPU. Los más conocidos son los de la marca Corsair (H70,H80,H100) aunque se dispara bastante más el precio. Hay de otras marcas pero todos ellos son más caros que un disipador por aire.

    Un disipador por aire que está muy bien, y por un precio poco más elevados a los tres que te he indicado antes, es el Noctua NH-D14 por 65€ (En mi opinión, compraría este último frente a los 3 indicados antes).

    Un saludo!!

  3. barney2144
    barney2144 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Mensajes
    5
    Muchas gracias por la información massive.
    Lo del overclock quizás de aquí a un año o año y medio si (cuando realmente lo necesite).
    Lo de RL también lo pense pero es lo que dices que se dispara el precio. De todos modos lo miraré y miraré tb el noctua nh-d14 que me comentas y si conviene espero un poco más y me curo en salud para el futuro.
    Saludos.

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Un seis núcleos es capaz de generar bastante calor, especialmente si se le hace overclock. Los dos primeros disipadores que ha puesto Massive están bien, pero con el Noctua de 9 , además de que me parece muy caro para lo que es, tengo mis dudas sobre que sea un buen disipador para un X6:
    http://www.hard-h2o.com/vertema/141427/ ... quipo.html
    Ver los últimos mensajes de esa página con un 960T X4 desbloqueado a 1605T X6.

    El Noctua de 14, ya es otra cosa, y es uno de los grandes, aunque voluminoso.

    Hay más opciones iguales de buenas en poca sonoridad, y de rendimiento igual o superior en AM3/AM3+. Si no tienes problemas de espacio por 53 euros tienes el Thermalright Silver Arrow, que también es uno de los grandes (tanto de disipación como de tamaño que ocupa, ojo con esto último), incluso mejora ligeramente las temperaturas del Noctua NH-D14 en esta plataforma. Eso sí es un poco desperdicio sino se hace overclock. También está el Archon que para OCs por iguales o por debajo de 4 Ghz es el mejor (luego con procesadores calentitos a partir de ahí ya decae ante el Phantheks, el Noctua y el Silver) y ocupa menos espacio, aunque es más alto de lo normal (170mm).

    Los H80, H100, 920 y compañía solo compensan con overclocks altos, donde no tienen comparación con ningún disipador de aire y tienen un techo de overclock más alto, pero yo no dejaría un procesador con esos voltajes para 24/7 (...) :
    http://www.hardwareheaven.com/reviews/1 ... clock.html

    Con overclocks más normales basta un buen disipador por aire.

  5. barney2144
    barney2144 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Mensajes
    5
    Gracias por la respuesta besm-6. La verdad que porblema de espacio no voy a tener, pillé un caja bastante grande.
    Yo no creo q pase de los 4 Ghz si lo hago, viendo el link que me has pasao es una burrada, eso dede de acortar muchisimo la vida del micro, está bien cuando vas a comprarte un equipo nuevo y quieres exprimirlo pero no es mi caso de momento.
    El Thermalright Silver Arrow se convierte en otra opción tentadora jejejeje.
    Saludos!

  6. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Lo del tamaño del Silver Arrow no lo decía por la caja sino para que no choque con ningún disipador de la placa base ni choque con los módulos de RAM, de altura mide como casi todos los de alto de rendimiento, pero es un disipador enorme:

  7. barney2144
    barney2144 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Mensajes
    5
    La verdad es que es un monstruo, me tocara abrir la caja y medir aver si entra todo bien, en principio no creo que haya problema pero mejor asegurar por que la verdad es que visto hay montado es esnorme.

  8. Invitado
    El Thermalright Silver Arrow es el mejor disipador de CPU por aire actualmente?
    Pensaba que era algun Noctua.
    La verdad vaya pepinazo es.

  9. Massive
    Massive está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    91
    Cita Iniciado por Grillo
    El Thermalright Silver Arrow es el mejor disipador de CPU por aire actualmente?
    Pensaba que era algun Noctua.
    La verdad vaya pepinazo es.
    Bajo mi punto de vista, el mejor cooler de CPU es el Phanteks TC14

  10. Invitado
    La diferencia entre NZXT Havik 140, Noctua NH-D14, Noctua NH-C14, Phanteks TC14PE, Thermalright Venomous X RT, Thermalright Archon, Thermalright Silver Arrow son 2º-3º, el Phanteks es el mejor pero por 1º-2º, todos son disipadores muy buenos.