Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Tarjeta de red bloquedada

  1. elfar
    elfar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ene, 12
    Mensajes
    1

    Tarjeta de red bloquedada

    Hola a todos, tengo un problemilla con varias máquinas del curro, a ver si me podéis echar una mano.

    Resulta que cada día hay 2 o 3 PCs que por la mañana no conectan a la red (se pasan la noche apagadas). Al arrancar, no conectan a la red y si haces un IPCONFIG, aparece como:
    Adaptador Ethernet Conexión de área local 2:
    Estado de los medios: medios desconectados

    Los PCs tienen asiganda IP fija, por lo que no me cuadra que ni siquiera la muestre...

    Total, que la única SOLUCIÓN que he encontrado es:
    - Apagar el PC
    - Desconectarlo de la corriente
    - Dejarlo apagado un par de minutos
    - Enchufarlo de nuevo
    - Arrancar PC

    De esta forma al arrancar, ya aparece la IP y todo funciona perfectamente, pero hasta el día siguiente...

    A ver si me podéis ayudar, porque no se si puede ser problema de BIOS/Drivers de tarjeta de red, problema de corriente (picos de tensión)

    A ver si alguien se ha encontrado con algún caso parecido!

    Muchas gracias.

  2. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    haría varias pruebas:
    1. Antes de reiniciar, hacer un ping al router, aver si llega.
    2. Hacer un tracert aver hasta donde llegan.
    3. Si no tuviesen ni siquiera asignación de IP, realizar un ipconfig /release y luego ipconfig /renew

    4. Si aún así con el tercer paso no cogen IP, instalar un firewall en uno de ellos, por ejemplo el Comodo Personal Firewall (gratuito). Instalando un firewall conseguiremos averiguar si puede ser un problema de algún paquete erróneo que esté bloqueando nuestra tarjeta, o causando algún conflicto de red. Esperar al día siguiente aver si ya no se le quita la asignación de IPs. Este caso ha ocurrido antes con conflictos con algunas impresoras de red.

    5. Yo compraría una tarjeta de red para tenerla siempre de prueba. Valen menos de 10 euros, y también descartas que sea un problema de hardware.

    6. En última instancia, una de las cosas a comprobar es si fuese un problema del switch o router final de la red. Antes de apagar los equipos yo apagaría el switch, y haría en los equipos un un ipconfig /release y luego ipconfig /renew. Y lo mismo con el router.

    Se pueden hacer más pruebas, a ver que tal te va con eso.

  3. Invitado
    Pues al final, paroblema de placa (red integrada).

    Actualziando la BIOS --> OK!!

    Gracias.