+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
    La verdad, en ocasiones creo que pecamos de imprudentes y otras de demasiado prudente.

El hecho de ser extranjero no tiene por qué ser ningún inconveniente.

Si así fuese los españolitos estaríamos apañados.

Estoy cansado de hacer compras en el extranjero y nunca he tenido ningún problema.

Por otra parte, el hecho de vendérselo a un español tampoco te da ninguna seguridad, salvo que estés pensando en ir a su casa a hacer una reclamación.

Paypal es un buen sistema.

Es cierto que cada día la gente le da más vueltas para poder estafar.

... pero también es cierto que, a día de hoy, es de los sistemas más seguros y que mejor funcionan.

Lo que yo hago siempre ... por si las moscas: Cuando empaqueto algo procuro hacer fotografías en detalle de todo el proceso de embalado para poder acreditar que envío lo que digo y correctamente embalado.

Está claro que en cualquier transacción puedes tener problemas, pero también es cierto que se hacen millones de transacciones diariamente y solamente unas pocas dan problemas.

Estadísticamente es improbable que "te toque la china" ... pero hay que ser consciente de que siempre te puede pasar.

Un saludo.

Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Gracias por vuestras respuestas, amigos.

Veréis, los vendedores dan pocas señales de vida y cuando lo hacen sólo es para reafirmarse en su intento de hacer la transferencia mediante cuenta bancaria.

No sé, me da mala espina... Hay algo que no cuadra.

- Dos compradores de EEUU se interesan en mi notebook.
    - Quieren comprarlo a toda costa (a pesar de que suba algo el precio).
    - Me dejan sus respectivas direcciones para que les realice el envío y hay incoherencias (les he rastreado la ip, los dos son de EEUU, pero uno de ellos dice que le envíe el paquete a Nigeria... Me dejo una dirección nigeriana. El otro parece más fiable).
    - Hablan usando el traductor de Google.
    - Insisten en realizar el pago por transferencia bancaria, única y exclusivamente.
    - Contestan cuando les da la gana y cómo quieren.

Me suena cada vez más a estafa total... 8O :x

Con estos datos, ¿qué pensáis?
    "No hay pasado ni futuro en la existencia... La existencia es sólo PRESENTE" - Macaco

Usuario registrado
    Yo que tu no facilitabas datos bancarios a gente de fuera,en segundamano es bastante comun lo que dices, no solo en las ventas tambien en las compras, el tipico tengo un hijo que estudia en no se donde,le pagare x € mas por las molestias...etc

si quieres algo mas seguro y privado
    "giro inmediato" hacen el ingreso y les dan un codigo, te pasan el codigo y ya puedes cobrarlo, como digo numero de cuentas
    a gente del extranjero ni mijita, y mas aun despues de consultarlo con el director del banco

saludos
    thermaltake tsunami dreams//core2quad 6600 G0//disipador Gigabyte G-Power PRO//asus maximus extreme//4 x 1 giga ddr3 1066 trancend//shappire 4870 512 megas//LC Power Prophecy LC8750 V2.2 750W modular//disco duro samsung 1t//grabadora dvd pioneer//

Hay una solucción: Buscar una sociedad medidadora.

Por ejemplo, que trabaje a nivel internacional, yo lo he hecho en varias ocasiones con Escrow.

Un saludo.

Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Gracias por vuestras respuestas.

Creo que al final olvidaré la venta con estas personas... Tiene mala pinta todo y lo mejor será no meterme en problemas. :?

Buscar una sociedad medidadora.
    Sí, sería interesante, pero el comprador sólo quiere transferencia bancaria. :evil: ¡Qué se traerá entre manos! :evil:

Gracias a todos por vuestros consejos, si tengo alguna novedad más la pondré por aquí.
    "No hay pasado ni futuro en la existencia... La existencia es sólo PRESENTE" - Macaco

Usuario registrado CV
    hola de nuevo, buenas noches a todos:

El problema esta ahí mismo, que ni todos son buenos, ni todos son malos.

Pero hay una cosa, y es que si tu mismo no lo ves claro o no te da buena espina, mejor no vendas a esas personas, mas que nada por precaución y evitar problemas.

Nosotros poco mas te podemos ayudar, y la decisión final es tuya. Pero en todo lo que cuentas hay algo que como dices tu mismo no acaba de encajar, por ejemplo, porque desde EEUU se interesan en un portatil que está en Europa cuando en EEUU quizas lo tengan mucho mas barato o cuando menos igual de precio y nuevo y tambien esa falta de comunicación que denota cuando menos poco interes por la compra.

Bueno pues nada mas, haz lo que veas bien, saludos, chaooo.

Por si acaso os explico dos cosas que pueden pasar:

Una: Basarse en los movimientos electrónicos.

Los movimientos electrónicos tienen un período de tiempo durante el cual pueden anularse (creo que son 20 días).

Es decir, podría darse el caso de que yo compro, pago, y cuando recibo la mercancía anulo la transferencia.

Forma de evitarlo: Esperar hasta que la transferencia sea reflejada en tu cuenta corriente. Esperar hasta que pasen los 20 días.

Dos: Basarse en la "buena voluntad" (variante de la anterior)

Te compro algo digamos valorado en 1000 €.

Te hago una transferencia digamos de 10000 €.

Simplemente te digo, oye mira, ha sido un error, sin darme cuenta le cliqué a un 0 de más. Por favor, devuélveme los 9000 €.

Te agradecería lo hicieses por Western Union ... yo pago las comisiones.

Tú piensas, coño, es cierto, me ha ingresado de más, por lo que no te supone ningún problema devolver el dinero y lo haces.

Acto seguido el comprador anula la transferencia.

Acabas de perder 9000 €.

Un saludo.

Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    ¡¡¡No des ideas, Pritt!!!

Usuario registrado CV
    Hola de nuevo, buenos dias:

Como dice sayonara no vamos a dar ideas de como te la pueden hacer, pero si es cierto que una de dos, si tratar de estafarte sera o para andarte en las cuentas corrientes o para trastear con el PC por la web digamos de forma oculta.

Estos PC de marca hay que tener cuidado cuando los compras. Pues suele ser habitual el registralos en las paginas web de los fabricantes para activar algun tipo de oferta, servicio on-line o garantia, y de esta forma la MAC del PC queda ligada a tu nombre y datos. Personalmente pienso que si algo buecasen con ideas poco legales, seria la MAC, del resto estas mas que sobradamente defendido salvo que peques de confiado.

Este si que es un tema delicado y que hay que ser muy cautos y prudentes de aquien le vendemos algo que antes lo hayamos registrado a nuestro nombre.

Saludos.

PD.: Para Samks, yo te aconsejaria que no rastrearas nunca las IP de alguien, por una sencilla razon, si a ti no te gusta que lo hagan contigo, no lo hagas tu con los demas. (Perdon por esta reseña).

Usuario registrado CV
    jajaja eso fue lo que casi me pasa a mí, pero me dijeron de mandárselo a Nigeria.

Saludos