Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda ssd

  1. biris_norte
    biris_norte está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 sep, 09
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    87

    Duda ssd

    buenas ante todo, resulta que estoy decidido a probar un ssd, pero claro nunca he tenido ninguno ni se si realmente es lo que necesito

    Es por ello que me gustaria saber que diferencias voy a encontrar en cuando a un hud convencional

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Velocidad. Es una de las piezas que más notas su rendimiento en un uso diario. El equipo enciende mucho más rápido y los programas se abren al instante, si los demás componentes están a la altura claro.

    Saludos

  3. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Diferencia abismal:
    El precio. Actualmente pagas por 1GB entre 1.3 y 1.5 EUR, asi que calcula. Todo depende de la marca.

    Aparte de eso todo son ventajas:
    - Apenas consumen energía
    - No se calientan
    - No hay polución acústica
    - Gran resistencia a los golpes
    - Menor peso y tamaño
    - No son mecánicas como las tradicionales. Es decir, no lleva un brazo incorporporado que lee los discos, no hay ningún tipo de rotación. El tiempo de acceso en SSD por esta razón es rapidísimo, ya que se han eliminado todos los elementos mecánicos -> es electrónica pura.
    - Dos cosas a recordar: Latencia y tasa de transferencia.

    Latencia: Miralo como el tiempo de espera para encontrar el dato que buscas. En HDD convencionales esta latencia es 150 veces superior al de SSD.

    Tase de Transferencia: Velocidad a la que puede transferir la información. En SSD suele ser entre 5-10 veces más rápido.

    El tiempo de escritura también es superior, pero no se en cuánto, se acerca bastanta a la de un HDD convencional.

    En resúmen: la mejora en el rendimiento la notarás dependiendo de la cantidad y el tamaño de los archivos. La latencia más baja del SSD hace que encontremos cosas mucho más rápido, en cambio su tasa de transferencia es menos ventajosa cuando más grande (pesado) sea el archivo que está leyendo.

    - Iniciar el SO y aplicaciones: esto significa cargar muchos y pequeños archivos de tu disco de sistema. Aqui es donde los SSD's están en su salsa-> lectura de múltiples y pequeños archivos -> latencia baja.

    - Juegos: también notarás un incremento en la carga del juego en sí. Una vez dentro del juego, se asimila a un HDD tradicional.

    Bueno, espero que te sirva de algo, he intentado resumir lo que sé y traduciendo algunos puntos de otros autores.

    Si te quieres insipirar aqui tienes un link:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_de_ ... nvenientes

    Saludos!
    Ken

    P.S. Si quereis incluir esto en la "Guía completa para SSD's en Windows 7", yo encantado. Spacesoul, copia y pega !!

  4. biris_norte
    biris_norte está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 sep, 09
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    87
    Gracias por la info, entonces por lo que veo y como bien dices todo son ventajas jeje
    pensaba que en juego no notaria diferencias...., por otra parte me gustaria que me aclararas que es eso de que a archivos mas pesados..., a que llamariamos archivos pesados?

    saludos

  5. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Basicamente los SSD no están echos para pasar archivos grandes, yo diría ISO's, juegos, archivos de Autocad, bases de datos excel p.ej.
    En velocidad de transferencia y archivos grandes los SSD se quedan cortos.
    No en vano la capacidad en GB no supera 256GB.
    Para eso tienes tus HDD de 2TB. Yo no metería archivos pesados en tu SSD.

    Una cosa es instalar un juego que luego te ocupe 10GB. Y otra cosa es copiar esos GB, no notarás mucha diferencia transfiriendo datos a un HDD convencional, así lo entiendo yo.
    Y efectivamente, los juegos se cargan más rápidos, y puede que se reduzcan las "cortes" al pasar de un nivel a otro. Pero a la hora de jugar, es decir durante el juego, no creo que notarás la diferencia si estás con o sin SSD.

  6. biris_norte
    biris_norte está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 sep, 09
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    87
    entonces por lo que he entendido lo ideal seria un ssd no muy grande ( por aquello de los precios jeje ) para el sistema operativo y el otro para juegos y demas no?

  7. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Cierto, si tienes muchos juegos, no te sale a cuenta un SSD.
    Si solo juegas a 4 o 5 y vas desinstalando instalando nuevos, con un SSD de 128GB te debería ir bien.

    Sino, pues pillate uno de 60GB y tus juegos y datos a tu HDD como de costumbre.

    Por cierto, a más capacidad, más velocidad tendrá el SSD.
    60 gb < 120 < 256

  8. biris_norte
    biris_norte está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 sep, 09
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    87
    OK ahora lo tengo todo muchos mas claro jeje

    asi que tirare por uno para el sistema y en todo caso algun juego

    Muchas gracias por vuestra ayuda