Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Corsair h70 o noctua nh-d14? Para pedir mañana!

  1. Invitado

    ¿Corsair h70 o noctua nh-d14? Para pedir mañana!

    Buenas,

    Tengo un i5 750 con placa asus p7p55d pro, con el disipador de stock me sube demasiado las temps y ahora que he adquirido una gtx 580, me gustaria subir este micro a los 4ghz. El dilema esta en que estoy entre estos 2 disipadores, me tira mucho el corsair h70 pero no leo muy buenos comentarios sobre el,el noctua nh-d14 es de lo mejorcito que hay en refrigeracion por aire no creo que me decepcione, lo unico malo es su tamaño. La pregunta es, cual me recomendais?

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    De los sistemas integrados de refrigeración líquida sin mantenimiento menos del Antec Kuhler 920, o el Corsair Hydroseries H80 no merecen la pena frente a un buen disipador por aire, al menos en mi opinión. Por otra parte el H60 y el H70 están algo desfasados y tienen poco que ver con el H80 y el H100, los dos primeros los fabricaba Asetek para Corsair, mientras que los dos últimos los fabrica CoolIT, han mejorado bastante en casi todo, aunque los ventiladores son los mismos.

    Con OCs altos para los estándares de aire, y voltajes tipo 1,4-1,5v el Kuhler H2o y los Hydroseries H80-100, disipan más calor más que cualquier disipador por aire por muy bueno que sea (aunque evidentemente no estén a la altura de una buena refrigeración líquida en disipación, también cuestan muchísimo menos y no requieren instalaciones complicadas ni mantenimiento). El problema en el caso de los Corsair es el ruido de los ventiladores, sobre todo al máximo, pero en medio ya rinden más que cualquier disipador por aire con OCs altos para el estándar de aire. Los ventiladores del radiador también pueden sustituirse por unos más silenciosos, aunque el problema es el precio.

    Si la idea es un OC en un rango más moderado y con unos voltajes más normales, si vale con un buen disipador por aire, que además es más barato.

    Por otra parte hay muchos más disipadores de alto rendimiento entre los que elegir, además del Noctua NH-D14, cada uno con sus pros y sus contras, por ejemplo:
    - NZXT Havik 140. Bajo condiciones de carga y con micros calentitos es tan efectivo como el NH-D14, se podría decir que es parejo, aunque en el tema del sonido del ventilador incluido está algo por detrás.
    - Thermalright Venomous X RT. Ligeramente peor que el Noctua NH-D14, pero suele sacar temperaturas que solo son peores en 1º-2º, y es el más silencioso de todos los disipadores por aire de alto rendimiento.
    - Thermalright Silver Arrow. Salvo en 1366 o con OCs bestias es mejor que el Noctua NH-D14 en 1º-2º, de sonoridad es igual y además también es más barato. El problema es que es aún más voluminoso por su configuración de doble torre.
    - Thermalright Archon. Disipador que para la mayoría de configuraciones es más efectivo que el Silver Arrow y el NH-D14 para OCs de 4 Ghz o menos con micros calentitos y algo más con otros micros. Consigue ser más efectivo que los otros dos con el único ventilador que incluye, gracias a la eficiencia del diseño. No es tan aparatoso por lo que no suele dar problemas de compatibilidad con disipadores de la placa base o de la memoria RAM. El problema que tiene es que mide 17 cms de altura y no cabe en todas las cajas.
    - Phanteks PH-TC14PE. En capacidad de disipación es el mejor disipador por aire que hay ahora mismo (eso sí solo es ligeramente mejor que los otros, en realidad están todos muy a la par). Los problemas son el tamaño y el precio.

    Ahí tienes unas cuantas opciones más.

    Saludos.

  3. Invitado
    Muchisimas gracias BESM, al final me he dado el capricho y me he ido por el h100 de corsair. Esta va a ser la primera vez que me inicie en esto del overclock, es dificil ocear este micro? Es un i5 750, he leido que llega bien a los 4ghz que es mi objetivo

  4. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Si te preocupaba el tamaño, vigila con el H100 porque es un radiador de 27cm creo, y necesita dos huecos de ventiladores de 12cm para colocarlo. Lo digo porque no todas las cajas tienen tal espacio xD

  5. Invitado
    Gracias Andular por el aviso, pero no tengo problemas con eso, tengo una nzxt phantom