Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Recomendación de posición de radiador y deposito

  1. Invitado

    Recomendación de posición de radiador y deposito

    hola a todos bien mi duda que tengo es la siguiente soy un novato en esto
    bien me compre una RL y me gustaría saber que es mejor poner el radiador por fuera de la caja con ventiladores sacando aire o metiendo aire quiero ponerlo encima de la carcasa y si el deposito va mejor dentro de la carcasa o fuera si el deposito dentro de la carcasa se calienta mas o da igual

    otra duda mas es que es mejor para el agua agua destilada con un mínimo de anticongelante o cuanto menos usemos anticongelante mejor y si puedo usar una gota de tinta de rotuladores para colorear el agua o eso rompe el radiador eso es todo espero que me podáis ayudad se agrade seria un montón Gracias

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo que preguntas es algo muy difícil de aconsejar.

    Cada caso es un mundo.

    Si haces una búsqueda en el foro verás que se ha hablado de ello en muchos hilos.

    En principio es mejor que el radiador esté fuera ya que así le afectará menos el calor del interior de la caja.

    Eso es lo único más o menos claro.

    Lo demás es cuestión de probarlo ya que hay muchos factores que influyen desde el caudal y presión de los ventiladores, pasando por la caja en particular e incluso su ubicación.

    Respecto al agua, lo que está "de moda" últimamente es no poner anticongelante, sino una pieza de plata pura.

    En cuanto al anticongelante, lo ideal es uno bueno en una concentración del 10 al 15 %.

    No te aconsejo tinta de rotuladores ni ningún otro "invento": Tarde o temprano el tinte se disocia del agua (se separa) y se convierte en depósitos de suciedad.

    Un saludo.

  3. Invitado
    Muchas gracias y perdón me di cuenta cuando lo publique de que no puse en el titulo ayuda menos mas así da gusto que te AYUDE creía que nadie me iba a contestar XD

    -EN CUANTO A LA PLATA CON EL AGUA (ES FIABLE QUIERO DECIR FUNCIONA) Y QUE PONGO (ejemplo un anillo en el deposito XD)

    -Y por ultimo e visto radiadores en los cuales le ponen ventiladores con LED los mio Son negro Mi pregunta es Puedo ponerle unos con LED Si la revolución es la misma , Perdón por ser tan novato y formular esta pregunta ) también e visto radiadores con ventiladores por encima y por debajo eso es malo para el radiador ?.

    Bueno ya con esto terminan mis duda las demás las tengo ya claras si alguien me puede ayudar
    Muchas gracias

  4. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Lo de la plata es completamente "fiable" siempre que uses plata PURA, que me parece haber leído es plata ,999. Sirve como biocida.

    Realmente no importa si usas ventiladores con LED o no pero si lo que preguntas es si tiene diferencia de rendimiento, como tu bien dices, mientras tengan las mismas RPM y diseño (aspas).

    Lo de la configuración con ventiladores a los dos lados (llamada Push-Pull) no tiene ningún efecto negativo en el radiador, sin embargo, realmente notarás una mejora si el radiador es denso, es decir, con mucha superficie de disipación. Si no lo es y tienes ventiladores con buena presión estática (por ejemplo los Nidec a 1850~) no hace falta. También comentar que, en caso de meterlo en push-pull los ventiladores se ponen todos soplando el aire en la misma dirección.

    Un saludo

  5. Invitado
    Muchas gracias a todos que de cosas se aprende

    creo que por lo difícil que estado leyendo encontrar la plata 999 digo yo
    lo único negativo que e oído de anticongelante que las mangera se desgastan mas (o eso es un mito XD) y que bueno que con anticongelante no refrigera igual que con agua destilada sola otra cosa que estado mirando es ALGICIDA de Peseras sabéis si se puede usar en la mezcla con agua destilada

    Gracias a todos de nuevo por resolver mis dudas Un Saludo


  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Ten en cuenta que además de ser plata debe de tener la mayor superficie posible en contacto con el agua.

    Las que se venden comercialmente son espirales planas que se meten en el depósito.

    Respecto a los ventiladores en sándwich (push-pull), ten en cuenta que la mayoría de veces no representa un beneficio significativo y quizás si que te puede suponer un amento de ruido (cuidado que esto son opciones y apreciaciones muy personales: lo que para uno puede ser un beneficio "despreciable" para otro puede ser importantísimo; igualmente pasa sobre el ruido: Lo que para uno puede ser inaudible para otro puede ser realmente molesto.)

    Un saludo.

  7. Invitado
    Gracias nuevamente Un Saludo

  8. Invitado
    perdón nuevamente me e puesto a leer en el foro y eso pero no veo respuesta a mi pregunta

    tema tubos .

    bueno tengo unos tubos de los buenos ancho de gran caudal comprado en tienda modding para liquida mi pregunta los tubos tienen mantenimiento ?Cuanto duran ?,Si hay que cambiarlos Cada cuanto y como lo se ?

    los tubos que tengo son bastante gruesos y duros creo que son 3/8” ID x 5/8” OD.

    Gracias Un Saludo

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    En principio no necesitan mantenimiento ... pero con dos peros:

    Con el tiempo, según como sean, se pueden volver rígidos, aunque esto requiere mucho tiempo.

    Todas las mangueras, por buenas que sean tienen un problema, que no es en sí de las mangueras, sino del propio sistema.

    En la cara interior se forma una capa (como una costra) de suciedad.

    Quitarla cuesta mucho.

    Hay mangueras en el mercado muy económicas, entre 1 - 2 € metros.

    Por eso yo suelo aconsejar que, de vez en cuando, se cambie la manguera: Da menos trabajo cambiarla toda que intentar limpiarla.

    A la vez, aprovechar y limpiar los bloques.

    ... pero esto es cada mucho tiempo, pueden pasar años

    Un saludo.

  10. Invitado
    Gracias nuevamente por ahora ninguna mas duda ya estoy puesto en el tema y mas con este gran foro me registrare un saludo

  11. moTion
    moTion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jun, 08
    Mensajes
    176
    Yo si quieres te paso de una tienda que venden espirales de plata pura.

    Lo que no se es cuanta necesitas.

  12. Invitado
    No hace falta gracias creo que mejor que la agua de refrigeración liquida especializada no hay nada y mas si la quiero coloreada XD

  13. moTion
    moTion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jun, 08
    Mensajes
    176
    Yo lo descarte por el mantenimiento que lleva y cuando vi un bloque despues de 1 año con tintes pfff.

    Ahora ando dudando si liquido transparente o agua destilada + plata pura. Porque e visto algun caso con corrosion galvanica.