Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Recomendación de posición de radiador y deposito

  1. Invitado

    Recomendación de posición de radiador y deposito

    hola a todos bien mi duda que tengo es la siguiente soy un novato en esto
    bien me compre una RL y me gustaría saber que es mejor poner el radiador por fuera de la caja con ventiladores sacando aire o metiendo aire quiero ponerlo encima de la carcasa y si el deposito va mejor dentro de la carcasa o fuera si el deposito dentro de la carcasa se calienta mas o da igual

    otra duda mas es que es mejor para el agua agua destilada con un mínimo de anticongelante o cuanto menos usemos anticongelante mejor y si puedo usar una gota de tinta de rotuladores para colorear el agua o eso rompe el radiador eso es todo espero que me podáis ayudad se agrade seria un montón Gracias

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo que preguntas es algo muy difícil de aconsejar.

    Cada caso es un mundo.

    Si haces una búsqueda en el foro verás que se ha hablado de ello en muchos hilos.

    En principio es mejor que el radiador esté fuera ya que así le afectará menos el calor del interior de la caja.

    Eso es lo único más o menos claro.

    Lo demás es cuestión de probarlo ya que hay muchos factores que influyen desde el caudal y presión de los ventiladores, pasando por la caja en particular e incluso su ubicación.

    Respecto al agua, lo que está "de moda" últimamente es no poner anticongelante, sino una pieza de plata pura.

    En cuanto al anticongelante, lo ideal es uno bueno en una concentración del 10 al 15 %.

    No te aconsejo tinta de rotuladores ni ningún otro "invento": Tarde o temprano el tinte se disocia del agua (se separa) y se convierte en depósitos de suciedad.

    Un saludo.

  3. Invitado