Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Dell U2412M IPS LED bleeding

  1. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154

    Dell U2412M IPS LED bleeding

    Hola,

    Hace unas dos semanas me compré un monitor Dell U2412M IPS LED en pccomponentes, y bueno, me salió bien, creo. Píxeles defectuosos no tiene, aunque poco antes tuve que devolver uno a Redcoon que sí me vino con un pixel defectuoso. El caso es que con fondos oscuros o sobretodo con fondos negros, en el borde lateral derecho se ve un poco de bleeding (sangrado). La verdad es que no lo veo excesivamente molesto, pero me pregunto si debe ser típico este problema o es que he tenido mala suerte.

    Que yo sepa, este monitor sí tiene bastante bleeding en las esquinas inferiores, eso lo he comprobado en varios análisis de Internet, pero no es lo mismo que comento del borde lateral derecho, es más bien como una línea de resplandor blanco de una anchura de un centímetro más o menos, que se aprecia con colores oscuros o negros.

    Y una cuestión... los monitores con retroiluminación LED, ¿significa que cada pixel produce su propia luz o que detrás del panel de píxeles hay LEDs que producen luz?

    Un saludo,

  2. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587

    Re: Dell U2412M IPS LED bleeding

    Cita Iniciado por DERFORE
    Y una cuestión... los monitores con retroiluminación LED, ¿significa que cada pixel produce su propia luz o que detrás del panel de píxeles hay LEDs que producen luz?

    Un saludo,
    Hay distintos métodos de retroiluminación LED, el que indicas está presente en pantallas OLED y poco más. Si lo piensas bien, si tu monitor usase esta tecnológica, no tendrías el problema que mencionas si no una iluminación uniforme y un contraste dinámico increíble.
    La gran mayoría de pantallas LED usan iluminación en los lados del panel no debajo de cada pixel.

    Saludos

    PD: me acabo de encargar un Dell como el tuyo