Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Reemplazo de 4850 rota

  1. Chikitulfo
    Chikitulfo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 08
    Mensajes
    17

    Reemplazo de 4850 rota

    Hola a todos,

    Resulta que se me ha roto la tarjeta gráfica, y estoy buscando una que no sea muy cara para reemplazarla. A ver si me podéis aconsejar un poco.

    La gráfica que se me ha roto es una Sapphire Radeon HD 4850 con 512MB DDR3.
    He estado mirando para cambiarla, me gustaría gastarme menos de 70€, pero tener una que al menos tenga una potencia como la de la 4850. Ya que aunque cada vez juego menos, me gusta cuando juego poder tener cierta calidad gráfica, y con la 4850 estaba muy contento.

    Las que he mirado parece que lo que más me convence está entre 6570, 5670, o 6770 (ésta última ya se me queda un poco más cara de lo que querría). Aunque estoy abierto a otras sugerencias.

    El resto del equipo es:
    Asus P5Q-Pro
    Core 2 Q6600
    4GB(2x2GB) Kingston HyperX DDR2 800
    Corsair TX 650W

  2. varomipc
    varomipc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    186
    Yo creo que te merecería la pena ir por una 6850 si puedes, y si no pues la 5670.


    Saludos

  3. Chikitulfo
    Chikitulfo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 08
    Mensajes
    17
    Es que la 6850 ya se me sube bastante más de lo que me gustaría...
    Lo que no sé es si una 5670 rendirá como la 4850, que tampoco quiero acabar con una gráfica peor que la que tenía por 10€ de diferencia.

    Saludos y muchas gracias!

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    La HD6850+Deus Ex por 110 euros es la mejor opción si puedes estirar, ya que rinde muchísimo más que una HD6770 o una GTX 550/550Ti, es mejor con filtros que la HD6790 y cuesta lo mismo o 10-15 euros más:
    http://www.hwcompare.com/5893/radeon-hd ... n-hd-6850/

    Por debajo de la HD5770 mejor olvida la serie HD5000, ya que rinden menos que las HD6000 aunque teóricamente sean más potentes por los drivers y son tienen peor soporte para soporte para códecs de vídeo. Las HD6000 a pesar de ser muchas veces modelos un poco mejorados de la HD5000 e incluso renombrados pero hay diferencia porque se benefician de mejor rendimiento con cada nueva hornada de drivers nuevos (eso es lo que pasa con la HD6770 vs HD5770, que teóricamente debería rendir menos porque la HD6770 está algo recortada en el ancho de banda de la memoria, pero en la práctica rinde más que su antecesora gracias a los drivers). Para juegos también me olvidaría de cualquier Radeon cuya segunda cifra esté por debajo de 6. Cualquier gráfica por debajo de la HD6750 en AMD va a ser peor en rendimiento que tu anterior HD4850, que era una tarjeta de gama media-alta.

    Por cierto actualmente los modelos de la Sapphire por debajo de las HDx8xx dejan bastante que desear , ya que en la nueva hornada de disipadores en muchos casos por ejemplo la memoria no está disipada. Aunque sean un poco más caros miraría otros ensamblajes más currados, por ejemplo las Asus DirectCU o las MSI.

    Resumiendo si quieres notar rendimiento extra frente a la antigua tarjeta, sobre 100 euros o poco más mira alguna de estas:
    - MSI R6770 MD1 GD5.
    - Asus HD6770 DirectCU.
    - Asus GTX 550 Ti DirectCU.
    - Gigabyte GTX 550 Ti OC.
    - Sapphire HD6850.

    La mejor con diferencia en rendimiento/precio es la última.

    También notarás rendimiento extra comprando un buen disipador y subiendo el micro de frecuencia. De hecho si te decides por la HD6850 intentaría llevar el micro al menos a 3-3,2 Ghz para aprovecharla bien.

    Un saludo.

  5. Chikitulfo
    Chikitulfo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 08
    Mensajes
    17
    Hola BESM, muchas gracias por la respuesta.
    Bueno, siguiendo tus indicaciones he estado mirando la 6770 y la 6850, pero la verdad es que con los 100-130 que cuestan, se me quedan un poco lejos de presupuesto...

    He estado dándole alguna vuelta más a la 6670, que ronda los 80. Qué me dices de ésta? Le ves alguna pega? Le notaré la diferencia (a peor) con respecto a la 4850?

  6. varomipc
    varomipc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    186
    http://img.techpowerup.org/120107/6670

    Estando la 4850 mas o menos al nivel de la 5750.


    Saludos

  7. Chikitulfo
    Chikitulfo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 08
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por varomipc
    http://img.techpowerup.org/120107/6670
    404 Not found :?

  8. varomipc
    varomipc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    186

  9. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Pues, ciertamente el enlace no va. Pero vamos HD5750-6750 serían tarjetas con la que te quedarías igual (son un poco mejores que la HD4850, pero no lo suficiente para que notes diferencia). Con cualquiera por debajo obtendrás peor rendimiento que con la HD4850 (incluyendo la HD6670), y para notar una mejora de rendimiento necesitarías una de las tarjetas que puse en el anterior mensaje.

    Un saludo.

  10. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Vale ahora si va en enlace, hemos debido postear a la vez.

    También puedes usar la página de antes, hwcompare para hacer comparaciones aproximadas, ya que puedes seleccionar las tarjetas que quieras mientras no sean excesivamente antiguas o acaben de salir. Eso sí ignora el consumo de energía, que solo se basa en datos oficiales y no en los consumos reales.

  11. Chikitulfo
    Chikitulfo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 08
    Mensajes
    17
    Bueno, pues tras leer el hilo del enlace, cada vez me decanto más por la 6670, porque es muy poco peor que la que tenía, y al fin y al cabo es la que mejor me encaja de precio ahora mismo.

    Aunque como tampoco quiero precipitarme, y esto sé que me lo compraré para que dure al menos 2 o 3 años, seguiré dándole vueltas a ver si me conviene una algo mejor.

    Mañana en otro rato seguiré investigando lo de hwcompare (ahora voy a seguir estudiando ).

    Muchísimas gracias, me estáis ayudando un montón!

  12. varomipc
    varomipc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    186
    Hombre, esa gráfica está muy bien por el precio pero yo haria lo que estuviese en mi mano para llegar a la 6850, aunque tuviera que tirar de integrada algún tiempo. O eso o te haces un cross mas tarde.

    Saludos

  13. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Si dices que con la nueva gráfica quieres aguantar como mínimo un par de años, entonces ahorra un poco hasta que tengas suficiente como mínimo para una HD6850. Créeme, lo agradecerás, será 30€ más cara que la 6670 pero rinde muchísimo más


    Un saludo

  14. Chikitulfo
    Chikitulfo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 08
    Mensajes
    17
    Bueno, he estado mirando más comparativas de las 6770 6850 y 6670.

    Y teniendo seriamente en cuenta que cada vez juego menos y a menos novedades, no le veo mucho sentido a comprarme una 6850.
    Pero sí que me he decidido al 90% por la 6770, y así tener una algo mejor que la 4850 para el próximo par de años.

    He estado mirando distintos modelos de 6770, en particular los de Sapphire y Asus, siguiendo el consejo de BESM. La de asus tiene mucha mejor pinta, pero ¿Realmente merecen la pena los 15€ de diferencia entre una y otra?

  15. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    La diferencia de precio no vale la pena. Además, esa Sapphire lleva el ventilador en el centro y si salen como las HD5770, no vas a tener ningún problema ya que eran muy silenciosas y refrigeraban muy bien. Aunque no sé, en las opiniones de pccomponentes algunos se quejan del ruido y temperaturas, y otros lo contrario, así que ni idea. También he visto que hay modelos que van a 775Mhz de core (como la Sapphire) y otros a 850Mhz (como la Asus).

    Antes de coger esa Asus de 110€, por 118€ tienes la Sapphire HD6850 que rinde un 40% más.


    Un saludo

  16. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Cita Iniciado por Andular
    La diferencia de precio no vale la pena. Además, esa Sapphire lleva el ventilador en el centro y si salen como las HD5770, no vas a tener ningún problema ya que eran muy silenciosas y refrigeraban muy bien. Aunque no sé, en las opiniones de pccomponentes algunos se quejan del ruido y temperaturas, y otros lo contrario, así que ni idea. También he visto que hay modelos que van a 775Mhz de core (como la Sapphire) y otros a 850Mhz (como la Asus).

    Antes de coger esa Asus de 110€, por 118€ tienes la Sapphire HD6850 que rinde un 40% más.


    Un saludo
    El tema es que Sapphire tiene dos disipadores para la HD6770 normal, uno que es como el de la antigua HD5770 que estaba muy bien y otro nuevo bastante peor aunque pinte bien por fuera, como las cajas son iguales, no hay forma de saber cual te tocará. En el nuevo ni van disipadas las memorias ni nada. Yo veo un ensamblaje mucho mejor como comenté el de MSI o el de Asus para la HD6770.

    Pero coincido totalmente con Andular es que de la HD6770 de Asus o MSI a la HD6850 de Sapphire (y en esta serie que yo sepa no hay ningún problema en el ensamblaje y el disipador de Sapphire) hay una diferencia insignificante de precio y grandísima de rendimiento.

    Saludos.

  17. Chikitulfo
    Chikitulfo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 08
    Mensajes
    17
    Resulta que acabo de probar el método del horno y la gráfica ha revivido!

    A ver si así aguanta un par de meses y mientras ahorro lo suficiente para una 6850. Y cuando se termine de romper me pillo la 6850 o si hay alguna otra mejor por el precio que tiene la 6850 ahora pues esa.
    Desde luego mientras ésta siga viva la mantendré

    Muchísimas gracias a todos por los consejos.