Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Sli 560 ti vs cros HD6950

  1. Invitado

    Sli 560 ti vs cros HD6950

    Bueno, pues la pregunta es esa, que rinde mas un cros de 6950 o el sli de 560 ti?

    El monitor es FullHD 16/9.

    Iria en un ordenador con I5 2500K, P8z68-V, Gskill Rpjaws X 8GB 1600, Corsair TX850 y en una Phantom 410.

    Por cierto, que opinais de esta Phantom? es que me gusta la grande, pero 122€ es mucho dinero solo para una caja.

  2. Nate
    Nate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    94
    Hola:

    Sobre el SLI o el Cross no te puedo ayudar, te recomiendo que veas reviews individuales y compares, aunque los equipos no van a ser iguales te puedes hacer una idea. Si hay comparativas juntas de ambos sistemas genial jejeje
    Respecto a la caja, verás, yo también estoy viendo, incluso pensaba en coger una de 100€ pero me puse a pensar, y me parece un tontería, son demasiado caras para lo que son, a no ser que tengas una placa E-ATX o vayas a meter refrigeración líquida o hacer overclock no le veo razón para gastarse tanto, hay cajas por 50€ que están muy bien ventiladas en formato ATX (Mid-Tower).
    Ten cuidado con estos aspectos porque muchas veces se piensa que solo son 30€ más, pero 30€ de aquí, 30€ de allá y al final te puedes pasar en 150€.

    P.D. Es mi opinión.

    Un saludo.

  3. varomipc
    varomipc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    186
    Para un único monitor full hd no necesitas un sli/cross de esas. Con una 6950 puedes jugar en full hd con bastantes filtros y sin tirones.


    Saludos

  4. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    En unos casos te va a rendir más el SLI y en otros el Crossfire, además depende mucho del juego.

    Saludos

  5. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Coincido con varomipc, con una HD6950 podrás jugar casi al máximo, solo bajando dos o tres detalles o un poco algún filtro anti-aliasing en los juegos más exigentes.

    Yo para un crossfire o SLI si montaría una torre completa por posibilidades de ventilación por aire. De todas formas tanto GTX 560Ti como HD6950 deberían caber sin problemas en la Phantom 410, aunque no estarán tan ventiladas como en la Phantom normal.

    Respecto a cual es mejor, no se puede decir cual es mejor o no, sino que cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, cuando pones una sola tarjeta las nVidia y AMD de la misma gama son muy parecidas de rendimiento, en unos juegos va mejor una y en otros otra, pero siempre con diferencias mínimas:

    560 Ti:

    Ventajas:
    - Soporte CUDA.
    - Soporte Physx.
    - Soporte 3d activo de nVidia.
    - Aunque en SLI dual escala peor que las AMD HD6950 en Crossfire dual (menos fps, posiblemente menos puntos en los benchmarks aunque no estoy seguro), el microstuttering (variaciones de rendimiento) es menor, por lo tanto sin ajustes dará mayor sensación de suavidad.
    - Precio. En este caso, debe ser el único de nVidia en que una tarjeta es más barata que su contrapartida de AMD (normalmente es al revés). La GTX 560 Ti cuesta menos dinero que la HD6950, especialmente que la versión de 2 GB.

    Desventajas:
    - Aunque con una sola tarjeta la GTX 560 Ti si equivale a una HD6950 en multigráfica cambia la cosa. En escalamiento de rendimiento el SLI dual de GTX 560 Ti no es equivalente al Crossfire dual de HD6950 sino al de HD6870.
    - Menor potencia de teselado, por lo tanto le cuestan más el filtro anisotrópico y algunos efectos de DX11 que a la AMD HD6950.
    - La mitad de VRAM. A esta resolución no debería ser un problema, pero si te gusta bajar mods de texturas HD y ese tipo de cosas, puede serlo.
    - El Physx es muy espectacular, pero en los juegos hace caer el rendimiento y no hay muchos que sean compatibles.
    - El 3d activo también afecta mucho al rendimiento, y necesitas un monitor compatible, el emisor y las gafas de nVidia que no son baratas.

    HD6950:
    - Aunque no soporta CUDA si que soporta OpenCL.
    - Soporte Eyefinity. Hasta 3 monitores por tarjeta sin hubs y 6 con hubs o ediciones especiales eyefinity.
    - Mayor conectividad. Normalmente las tarjetas de AMD tienen más conexiones en la parte trasera que sus contrapartidas de nVidia.
    - Escalado en Crossfire dual que hace que prácticamente dobles el rendimiento frente a una sola. Escala tanto que el rendimiento de un crossfire de HD6950 se acerca a la HD6990 o a un SLI de GTX 570 en rendimiento.
    - Buenos fps mínimos.
    - En la versión de 2 GB , VRAM extra que viene muy bien en algunos títulos (GTA IV), y mayor posibilidad de modificar juegos con texturas pesadas.
    - En algunas HD6950 de 2 GB posibilidad de desbloquear shaders y convertirla en HD6970 simplemente flasheando la BIOS.
    - Doble BIOS. Lo que da bastante seguridad al actualizarla o trastear con BIOS.
    - Mayor potencia de teselado. Normalmente ni nota el anisotrópico y en teoría está más preparada para DX11.
    - Rendimiento extra de las HD6000 con cada nueva versión de los drivers últimamente.

    Desventajas:
    - No soporta CUDA, si utilizas ciertos programas o desarrollas puede ser inconveniente importante.
    - No soporta Physx.
    - No soporta el 3d activo, y el sistema 3d de AMD deja bastante que desear por lo que en caso de quererlo hay que contentarse con el que incluyan monitores compatibles.
    - El microstuttering creo que siempre ha sido mayor en crossfire dual. Aunque toda la gente no es capaz de percibirlo y hay gente a la que no le molestará. Es un problema en casi toda la serie HD6000 con dos tarjetas (el microstuttering normalmente solo se manifiesta con dos tarjetas, no se da con una, tres o cuatro), solo se salvan dos en las que no existe este efecto en la mayor parte de configuraciones o al menos existe pero en la misma medida que en un SLI dual de nVidia GTX 570: un cross dual de HD6970 y la HD6990 (que es un cross dual interno). En nVidia también lo hay pero es mucho menor. Con los drivers Catalyst 11.12 parece ser que se ha solucionado o minimizado mucho para casi todo salvo para Eyefinity. Aunque se puede solucionar en muchos casos con configuraciones de software, juegos en concreto en actualizaciones y parches y drivers, puede ser molesto. Desconozco si pueden ayudar los limitadores de fps. Es algo que sobre todo depende de drivers y del juego en sí.
    - Precio. Es más cara que la GTX 560 Ti. La diferencia se acentúa mucho en ensamblajes de calidad, como la MSI Twin Frozr.

    Un saludo.

  6. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Despues de montar varios equipos con ambas configuraciones y ver los resultados se quedan bastante a la par,coincido en que depende mucho de los juegos que se usen,perosi tuviera que elegir en este caso en concreto (ya que por regla general los precios y prestaciones de las nuevas AMD son superiores a la Nvidia en la actualidad ) pues me quedaria con las Nvidia ya que los efectos de fisicas en los grandes juegos pueden marcar la diferencia en la calidad visual a coste de bajar un poco el rendimiento,pero con un buen micro tipo i7-2500k o superior esa merma de rendimiento ni se nota apenas .

  7. Invitado
    Gracias a todos por la info.

    Se que a fullhd no hace falta dos tarjetas, por eso no voy a montar ahora el sli/cross, lo que pasa es que quería informarme para saber si comprar la 6950 o la 560ti y cuando se queden cortas hacer cross/sli (a no ser que haya alguna alternativa mas barata en su momento).

    Dicen que no se nota la diferencia de rendimiento entre una y otra, pero no he leído de nadie que haya comparado ambas en sli/crossfire.

    Entonces, la conclusión que he sacado es que la 6950 es mejor en muchos aspectos por lo de que duplica prácticamente el rendimiento, pero la nvidia tiene physx aunque haya pocos juegos que lo soporten. Lo del 3d lo descarto y la diferencia de precio es muy poca porque cogería la de 1gb (que según tengo entendido es mas que suficiente para 1920x1080).

    PD: Oye besm, de donde sacas toda es información?? Muy buena tu explicación!!

  8. Invitado
    Se me olvidaba, imagino que lo del microshuttering se abra solucionado en un tiempo no? o lleva esto mucho tiempo ocurriendo?.

    Decis que ocurre en pocos juegos, en caso de que lo note, se puede desactivar una tarjeta y funcionar solo con una por software, o habria que quitarla de la placa?

  9. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    La HD6950 solo duplica el rendimiento en Cross y respecto a una HD6950. Cuando hay una tarjeta 560 Ti y HD6950 rinden lo mismo, salvo que actives el Physx en la nVidia, que entonces si rendirá menos.

    La información que pongo suele venir de lo que me acuerdo de orígenes variados, algunas impresiones a partir de equipos que he montado (HD6870 y HD6950 en Cross), opiniones de gente que tiene las configuraciones, algunas cosillas que he ido aprendiendo y sitios especializados de comparativas de hardware, de todo un poco.

    Lo del microstuttering depende aparte del driver, del juego, no se puede asegurar al 100%.

    Respecto a desactivar el crossfire y dejar activa una tarjeta, en el caso de AMD, se puede hacer desde el panel de control de Catalyst. En el SLI de nVidia también se puede hacer desde el panel de control, al menos con los drivers oficiales. Así que en ninguno de los dos casos tendrías que quitar la tarjeta físicamente de la placa para desactivarlo.

    Un saludo.

  10. Invitado
    Muchas gracias BESM-6.

    Entonces me comprare la HD6950. Con la de 1Gb sera suficiente para jugar en 1920*1080 no? no me bajo packs de texturas ni nada de eso.

  11. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Si es suficiente, aunque la posibilidad de mutar a HD6970 por BIOS hace a algunos modelos de HD6950 de 2 GB (que es la única que puede hacerlo) bastante atractivos (algunas con altas posibilidades son MSI Twin Frozr, la Gigabyte sin OC o la Asus DirectCU II, la Sapphire de referencia con doble BIOS tambiént tiene).

    Saludos.

  12. Invitado
    todavía se puede hacer eso? Tenía entendido que hace tiempo que ya no se les puede flashear la bios.

    Estás seguro? Si es asi me voy de cabeza a por la de 2gb.

  13. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Es posible en algunas variantes, siempre y cuando no se hayan retirado los shaders extra estén en el PCB desde la fabricación, en los que se ha retirado, obviamente no se puede, lo que ocurre es que ahora es menos probable que antes. De todas formas es algo que toca o no, no puedes dar por seguro que vaya a tocar.

    Los modelos con posibilidades mayores son los modelos de referencia, que aún es posible encontrar, cuyas posibilidades de mutar tienes aquí y como puedes ver son bastante altas:
    http://www.techpowerup.com/articles/ove ... idcard/159

    Mientras que con PCB distinto al de referencia de revisiones posteriores es más raro que muten. En las MSI Twin Frozr y las Sapphire Dual Fan también se podía al igual que en las de referencia, pero había menos posibilidades.

    De todas formas el flasheo es interesante para cuando pase la garantía, ya que teóricamente la invalida.

    En otras no se puede flashear y no tienen dual BIOS, pero con overclock la HD6950 se acerca mucho en rendimiento a la HD6970, aún sin los shaders, en modelos con un buen disipador también es una opción. Por ejemplo la HD6950 DirectCU II de Asus, que no es flasheable, pero lleva un disipador muy efectivo (y muy aparatoso de tamaño eso sí).

    Un saludo.

  14. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    Podrías explicarme, si no te importa a que hace referencia "PCB"?

    Gracias

  15. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Cita Iniciado por Kraxxis
    Podrías explicarme, si no te importa a que hace referencia "PCB"?

    Gracias
    Perdón, se me ha colado el anglicismo, significa "placa con circuitos impresos", digamos que es la placa en sí sin nada más, en la que van grabadas las pistas y sobre la cual van montados todos los componentes (en este caso el procesador gráfico, la memoria de vídeo, etc).

    Seguramente ayude, varias de HD6950:

    Original de AMD, en color negro.


    Versión de HIS, en este caso es azul.

    Puede verse la distribución, en este caso el diseño de la placa de HIS para la HD6950 es diferente al original (y al de otros ensambladores), por ejemplo. Aunque monten el mismo procesador gráfico y la misma cantidad de memoria la placa donde van ensamblados son diferentes.

    La calidad de la propia placa donde va montada la gráfica, las soldaduras, la calidad de la memoria que trae, la calidad de los condensadores y otras cosas también suele depender del ensamblador, por eso en modelos que no sean de referencia suelen variar más cosas además del disipador. Por eso escoger un buen ensamblador tiene su papel en que como salga la tarjeta después, especialmente en modelos que no son el de referencia.

    Un saludo.

  16. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    Tío, deberías cobrar por cada mensaje que publicas jajaja. Vamos que ni las enciclopedias que venden de puerta en puerta ayudan tanto xDD

    Entonces digamos que en el momento que ves la placa es viable saber si se tiene la versión buena, o la que le han retirado los shaders extra, porque digo yo que solo quitarán el chip y quedará el típico hueco en la placa como que falta algo xD

    ¿Me equivoco?